www.zonamovilidad.es
Prueba Xiaomi Redmi Buds 4, los reyes de su categoría con cancelación de ruido activa
(Foto: Martín Castro)

Prueba Xiaomi Redmi Buds 4, los reyes de su categoría con cancelación de ruido activa

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
jueves 01 de diciembre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Xiaomi presentó ante el mercado la versión barata, pero no de peor calidad, de sus auriculares de cuarta generación los Redmi Buds 4, unos cascos inalámbricos con cancelación activa y un precio que sorprende.

Los Redmi Buds 4 son una variante más asequible que está enfocada a un público general que escucha música por la calle, en casa o en cualquier otra actividad sin necesitar especificaciones profesionales.

Este modelo está apuntando a convertirse en uno de los más vendidos dentro de su gama estas navidades y durante bastante tiempo en 2023. A pesar de que ha sufrido el paso de tijera por alguna de sus especificaciones, estos Redmi Buds 4 son tan buenos como los anteriores lanzados, pero añadiéndole el factor de aislar al usuario de lo que pasa en el exterior.

Sin más dilación, procedemos a contarte los entresijos de estos auriculares inalámbricos y nuestra opinión más sincera.

Diseño de botón ligero y brillante

A diferencia de la versión para profesionales, este modelo más “básico” presenta un formato de botón en el que desaparecen los bastones con panel táctil. Esto hace que su comportamiento se vea modificado porque le falta el circuito, pero por alguna parte había que recortar.

No hay un formato mejor que otro, ya que ambos cuentan con almohadillas que hacen seguro el agarre y ofrecen una gran comodidad, todo depende de los gustos.

Estos Redmi Buds 4 cuentan con 4,5 gramos de peso, un acabado mate en la caja y parte interna del auricular y un exterior brillante que contrasta a la perfección. Aunque esté construido en plástico, se perdona porque su peso lo justifica.

Además, al contrario de lo que muchos piensan, aunque no tenga bastón con botones táctiles, sigue manteniendo el control de reproducción de audio.

Además de los auriculares en sí, el estuche de carga también es algo diferente a la versión más profesional. De hecho, se parece y mucho al estuche de los Google Pixel Buds Pro, ya que son construidos en plástico con acabado mate. Este efecto en el modelo azul pastel queda muy bonito.

El estuche también es ligero (pesa menos de 50 gramos) y es bastante compacto, por lo que ni notarás que lo llevas encima. Para indicar el nivel de batería y el estado del emparejamiento cuenta con una luz LED en la parte frontal. Mientras, en el reverso incluye el nombre de la marca y un botón para conectarlos vía Bluetooth. Por último, tiene un puerto USB-C de carga situado en la parte inferior.

Con el diseño tan ergonómico que tiene el estuche, sacar y meter los auriculares es sencillo, no se resbalan, no se quedan encajados. De hecho, ellos mismos “buscan” la posición con los imanes que incluyen. Esto es un punto positivo porque además así no se caerán cuando abras la tapa de la funda.

Aunque sea un modelo que ni llega a los 50 euros, cuentan con certificación IP54 por lo que no tienes de que preocuparte si los utilizas mientras haces deporte y te cae alguna gota de sudor. Gracias a su resistencia a las salpicaduras, es posible utilizarlos en el gimnasio o cuando caen un par de gotas.

Prueba Xiaomi 12T, el smartphone que hace temblar a la gama premium

Leer más

Cancelación activa de ruido y sonido equilibrado

Los auriculares Redmi Buds 4 cuentan con unos drivers dinámicos de 10 milímetros, que son similares a los presentes en la versión Pro, por lo que la calidad de sonido es casi igual. Sin duda se posicionan en los auriculares con mejor sonido de su categoría.

El perfil de sonido está desarrollado por Xiaomi y como es costumbre, prefiere optar por un perfil equilibrado en todo el rango de frecuencias y no enfatizar los graves que pueden distorsionar la voz.

Los Redmi Buds 4 utilizan dos micrófonos integrados en cada auricular. Uno sirve para cancelar el ruido en modo cancelación y el otro (combinado con modelos de IA) capta tu voz de forma nítida suprimiendo los sonidos externos.

Puede que sea por la ubicación de estos micrófonos o por el formato del auricular, pero el sistema de cancelación de ruido a veces falla un poco. El usuario puede sentir como si se desactivara y activase de nuevo.

Aun así, son capaces de reducir en gran medida todo el ruido que te rodea (sobre todo los graves) pero sin aislarte del todo a menos que subas el volumen.

Es posible escoger entre tres modos diferentes de intensidad de cancelación de ruido. Uno es el modo “adaptativo” que según la cantidad de ruido en el exterior regula automáticamente el modo de cancelarlo. También está el de transparencia, que simplemente hace que pase todo el sonido como si no llevases auricular y por último el “Profundo”.

Este es el más recomendado para notar al 100% toda la capacidad que tienen estos auriculares de taponar el ruido.

Bluetooh 5.2 y ventajas para usuarios Xiaomi

Los auriculares Redmi Buds 4 incorporan la tecnología de conectividad Bluetooth 5.2 y se pueden conectar prácticamente a cualquier tipo de dispositivo. No importa si es Android o iOS, de ambas formas podrás conectarte en segundos, aunque es cierto que los dueños de Xiaomi tendrán ventajas.

Alguna de estas es el soporte para emparejamiento rápido, por lo que nada más abrir la caja de los auriculares ya tendremos estos conectados y en pantalla aparecerá la cantidad de batería que tienen.

Por tanto, estos auriculares inalámbricos no son compatibles con Google Fast Pair, sino que tienes que realizar la conexión de manera “clásica” a través del menú de configuración Bluetooth.

La excepción es la aplicación Xiaomi Earbuds, que da acceso a una serie de opciones adicionales, como la actualización del firmware de los auriculares o modificar qué pasa cuando tocamos los controles táctiles.

En cuanto a los controles, lo cierto es que están un poco limitados, el motivo es que solo funcionan con toques. Es posible escoger la acción que sigue el auricular si pulsas durante varios segundos y si das dos toques o tres, pero no controlar el nivel de volumen.

Un punto negativo es que el tiempo que tarda el dispositivo en llevar a cabo la acción, es algo más elevado de lo que se espera.

Los auriculares detectan cuando te los quitas y paran automáticamente la música.

Una característica que gusta mucho a los usuarios y este modelo incluye es la detección de proximidad. Para quien no lo sepa, esto es la capacidad de los auriculares de detectar cuándo te has quitado los auriculares o los has colocado para que automáticamente apliquen la cancelación y reproduzcan la música.

Prueba Realme Buds Air 3, una gama media vestida de premium

Leer más

30 horas de autonomía y carga rápida

Según los datos que proporciona la marca, estos Redmi Buds 4 sí que pueden alcanzar las 30 horas de autonomía en total. Para ese dato han sumado la batería de cada auricular y la del estuche de carga.

Con la carga al 100%, los auriculares en teoría deberían ofrecer como máximo seis horas seguidas de reproducción de música con el modo cancelación desactivado y un volumen medio.

Sorprendentemente, al probar estos auriculares durante un par de semanas, podemos confirmar que de sobra dan lo que la marca promete. De hecho, si se realiza un uso medio de escucha en transporte público, deporte o camino al trabajo, te puede durar la batería unos cinco días.

Esto encima teniendo en cuenta que la cancelación de ruido activa estaba funcionando y que el nivel de volumen no ha bajado apenas del 80%. Por tanto, en este aspecto hay que aplaudir a Xiaomi por su buena gestión de la autonomía en estos auriculares.

Otro punto importante es lo que tardan en cargarse. Estos Redmi Buds 4 cuentan con carga rápida, lo que permite tener una autonomía de una hora de reproducción por cada cinco minutos en el estuche.

Prueba Pixel Buds Pro, Google pisa fuerte en el terreno de la gama alta

Leer más

Entonces ¿me compro los Redmi Buds 4?

Estos auriculares a primera vista puedes pensar que no son el chollo del siglo, pero en cuanto los pruebas durante unas horas, descubres su verdadero potencial. Teniendo en cuenta su fallo de precisión en la cancelación de ruido, el perfil de sonido, la batería y la estética les dan una gran nota a estos auriculares.

Estos auriculares tienen las tres "B": Bueno, Bonito y Barato.

Es cierto que su hermano mayor no tiene competidor que se le asemeje por el precio que tiene, pero este modelo estándar tampoco se queda corto compitiendo por el mejor puesto en la categoría “sub-50 euros”.

En cualquier caso, todos los que quieran unos auriculares Bluetooth buenos bonitos y baratos, no creemos que encuentren algo mejor por ese precio.

Lo peor: Cancelación automática

Lo mejor: Calidad sonido

Nota: 8/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios