www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
martes 14 de junio de 2022, 16:50h

Escucha la noticia

Con motivo del Galicia Sportech Congress 2022 se ha analizado el papel de los datos en el mundo del deporte, donde cada vez son más necesarios tanto en deportes de equipo como individuales para mejorar el rendimiento.

Los datos cada vez son más importantes tanto para los deportistas como para los trabajadores que rodean todo el ecosistema deportivo. Desde las empresas cada vez trabajan más por intentar que los datos sean los mejores posibles para cumplir con las labores que se desean.

Dentro de las empresas se trabaja por tener los mejores y más realistas datos como parte de la revolución que ha habido en temática de datos en el deporte. Hoy en día, todos los grandes clubes de las grandes ligas tienen departamentos de datos y los consideran como parte importante de su progreso, y esto se puede expandir por otras competiciones de rango inferior.

“Uno de los objetivos de los que recolectamos datos es, más que cubrir las grandes ligas, cubrir la base de todo, que ahí es donde se pueden encontrar datos más útiles”, afirma Pablo Peña, responsable del departamento de innovación de StatsBomp.

Para las empresas, tener mejores datos es fundamental para extraer información más verídica. Y para crear mejores datos se necesita una gran precisión y calidad, gran detalle y profundidad para cubrir todos los puntos necesarios y tratar con los mismos datos a cualquier competición. Para alcanzar estos objetivos, los datos se recogen desde cero, con un proceso de recolección muy estricto y al detalle y empleando el Computer Vision como factor tecnológico para tener datos más precisos y detallados aparte de con una mayor escalabilidad.

El alcance de los datos en un determinado deporte puede recoger información sobre varias competiciones diferentes para poder compararlos al más mínimo detalle evitando cualquier sesgo en la información obtenida. “Nosotros a día de hoy recogemos más de 3.400 datos por partido, detallamos en eventos habituales como la presión defensiva o la altura del pase, además de variables adicionales como el pie con el que se da un pase”, comenta Pablo.

Así son los nuevos modelos de negocio que están surgiendo en el deporte

Leer más

El sector del dato ha experimentado muchos avances en los últimos 5 o 10 años, y, gracias a que se ha incorporado gente muy preparada al sector, se implementan mejores modelos y hay un mayor feedback entre lo que se recoge y lo que después se representa en el juego este sector puede seguir cobrando más importancia los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios