www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
martes 14 de junio de 2022, 13:52h

Escucha la noticia

Con motivo de la segunda edición del Galicia Sportech Congress se ha profundizado en el camino que van a seguir los diferentes modelos de negocio que están surgiendo y creciendo alrededor del ecosistema deportivo.

De la mano de los avances tecnológicos que aplican los diferentes sectores para evolucionar, surgen nuevas oportunidades de negocio que aprovechar, y es por eso que dentro del sector del deporte se están abriendo nuevos modelos de negocio que se observan desde la formación deportiva hasta el nacimiento de nuevas actividades y competiciones.

Nuevos modelos de formación en el deporte

No es ninguna novedad que a nivel de estudios todo ha cambiado con respecto a hace 15 años. La pandemia del Covid-19 ha terminado por llevar la revolución total a la formación, y en la formación deportiva el camino ha sido el mismo, comenzando a predominar los modelos híbridos de presencialidad y clases en remoto.

Los nuevos modelos a través de los cuales se pueden hibridar las clases en función si es más conveniente ir a una clase de forma presencial u online son buenos. Todos estos cambios permiten ofrecer una variedad más amplia a los alumnos”, afirma Arantxa Sasiambarrena, miembro de The Valley.

Pese a ello, en tema deporte, la interactividad es clave, lo que obliga a encontrar un punto medio a través del cual con talleres o eventos se pueda involucrar más al alumno. “La evolución es buena siempre que vaya de la mano con el progreso de la educación. Será necesario un análisis para conocer que quiere la gente de cara al futuro”, comenta por su parte Gonzalo Márquez, miembro de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de A Coruña.

El caso de los eSports

El negocio de los eSports crece de forma considerable en todo el mundo, hasta el punto de que en España está facturando cerca de los 35 millones de euros, y es una industria en crecimiento que puede aumentar mucho los beneficios durante los próximos años.

La entrada de grandes compañías en el sector están marcando un antes y un después en él y están impulsando el negocio. Los patrocinios de grandes empresas permiten que sea un potencial a día de hoy y que cada año lo sea más”, afirma José Iglesias, Team Manager de Fordzilla.

Aparte de la intervención de grandes compañías, los eSports también se están viendo potenciados gracias a la conexión con las competiciones reales y con grandes deportistas de élite que promueven estos nuevos modelos.

Estas son las tendencias que sigue el Sportech de cara al futuro

Leer más

Los nuevos servicios OTT

La OTT es un ejemplo clave para que los usuarios puedan elegir que es lo que pueden ver en diferentes competiciones y categorías, gracias a la unión de contenidos. “El servicio OTT pone en valor vía streaming a clubes y competiciones y también proporcionan datos”, afirma Marian Mouriño, CEO de GS360.

Estos nuevos modelos pueden ayudar a muchos de los clubes con presupuestos más reducidos al unirse con equipos punteros, que le ayuden a sacar la rentabilidad que desean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios