www.zonamovilidad.es
jueves 30 de junio de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

En febrero de este año, Realme, la firma asiática que apuesta por productos de gama media-alta revolucionó este mercado con el lanzamiento de sus dispositivos móviles GT2 y GT2 Pro, dos todoterrenos a un precio bastante asequible. Pero, esto no fue suficiente para la compañía y junto a este lanzamiento, Realme, presentó sus Buds Air 3, la nueva incorporación a su serie Buds Air, unos auriculares inalámbricos con unas características bastante premium en relación con su precio de 59,99 euros.

A través de sus dispositivos, Realme deja clara su apuesta por una tecnología de calidad a un precio bastante accesible, apostando por un mercado de gama media-alta. Los Buds Air 3 de la compañía son dignos rivales para competir en la gama media.

Diseño

De primeras lo que más llama la atención de los Buds Air 3 es la ligereza de su diseño (4,2 gramos por auricular). En esta ocasión, la compañía ha optado por un diseño más reducido, respecto a su antecesor, Buds Air 2. En base a esto, los auriculares de Realme están disponibles en dos colores, azul marino y blanco.

En lo que respecta a su estuche de carga, el tamaño es bastante “razonable”, podría ser más pequeña, pero aún así cabe a la perfección en el bolsillo. Se trata de un estuche con una forma ondulada con un puerto de carga USB tipo C en la parte inferior, por ahora, los auriculares de esta gama no tienen carga inalámbrica. El estuche es bastante ligero, además, la tapa se ajusta bastante cuando está cerrado, por lo que, no hay que preocuparse por perderlos, ya que, no se va a abrir.


Autora: Paula Tudela

A la hora de desempaquetar la caja de los Buds Air 3 nos podemos encontrar con el estuche de los auriculares, que están dentro del mismo. Además, si profundizamos un poco más, la caja de los auriculares de Realme equipa un cable USB tipo C para cargar los auriculares y dos pares de almohadillas (más las que integran los auriculares) para que podamos escoger las que más se ajusten a nuestro oído. En mi caso, las que venían por defecto son las más adecuadas. En la parte inferior de cada patilla están las fuentes de energía, algo que estéticamente no es muy atractivo, sin embargo, a la hora de ponerse los auriculares no se aprecia. Otro aspecto un poco problemático de esto es que a la hora de sacar los auriculares de la caja en ocasiones puede ser costoso.

Los Buds Air 3 se ajustan a la perfección y si escogemos la almohadilla adecuada no se caen

Un aspecto que preocupa mucho a las personas a la hora de ponerse auriculares inalámbricos es que se les caigan, los Buds Air 3 se ajustan a la perfección y si escogemos la almohadilla adecuada no hay que preocuparse por esto último. Tienen certificación IPXS así que, los más deportistas no tendrán que preocuparse por el sudor y en caso de lluvia con una buena cancelación de ruido podremos disfrutar de las canciones sin problemas. No se trata de unos auriculares frágiles, es importante cuidarlos, pero, resisten caídas leves sin problema.

Autora: Paula TudelaSi retomamos el diseño del estuche de los auriculares, en la parte lateral derecha, se encuentra el botón para emparejar los auriculares. También hay un punto de luz LED muy minúsculo en el centro de los auriculares que a la hora de abrir el estuche muestra un color para indicar el estado de su carga. Pero, tampoco hay que preocuparse por interpretar los colores de la luz, ya que, cuando conectamos los Buds Air 3 a nuestros dispositivos podemos ver el estado de la batería del estuche y de cada auricular.

Sonido

Uno de los aspectos más atractivos de los Air Buds 3 es la calidad de sonido, como he ido reiterando, se trata de unos auriculares de gama media con una calidad de sonido superior a su precio. Si algo queda claro, es que, en términos de sonido, la compañía se ha centrado bastante en los graves. De hecho, en la caja indica que tienen un Driver Dinámico de 10 milímetros con potenciador de graves. Ante esto, tengo que añadir una pequeña pega, tanto enfoque en los graves ha hecho que los agudos cojeen un poco. Por ejemplo, a la hora escuchar una canción donde los bajos no primen tanto, como música clásica, se puede apreciar que sobra algún grave. Pero, como todo en esta vida, con una buena aplicación de ecualización de sonido se puede solucionar este problema. Tampoco me preocupa este aspecto, ya que en líneas generales se escuchan bastante bien y son pequeños matices que por este precio no podemos pedir.

Por consiguiente, es importante mencionar que estos auriculares son compatibles con Dolby Atmos, es decir, se puede escuchar cualquier vídeo o audio que incorpore este tipo de sonido.

Para gestionar la escucha podemos comunicarnos con nuestros auriculares mediante toques en las patillas que son táctiles. En base a esto, doble toque significa parar o reanudar la música, para cambiar de canción es necesario triple toque y para elegir modos de escucha como cancelación de ruido hay que mantener pulsadas las patillas. Sin embargo, la sensibilidad de las patillas puede suponer un pequeño problema en ocasiones ya que a veces con el tacto del pelo los auriculares paran la canción o incluso, cambian el modo de escucha. Si mientras escuchamos una canción nos quitamos un auricular la canción se para automáticamente, y cuando nos lo volvemos a poner se reanuda también automáticamente.

Los Buds Air 3 están dotados de hasta 42 decibelios de cancelación de ruido

Y ahora vamos a hablar de otro aspecto muy destacado de estos auriculares, la cancelación de ruido. Los Buds Air 3 están dotados de hasta 42 decibelios de cancelación de ruido, para que me entendáis, se trata de una cancelación de ruido muy potente en auriculares de gama media. También hay que destacar que podrían discutir en segunda división con gamas altas.

Estos Buds Air 3 ofrecen tres modos (transparente, normal y cancelación de ruido). A la hora de escuchar música en espacios ajetreados con muchos sonidos incómodos como la hora punta del metro, en la calle con mucho viento o en casa con otros sonidos rondando por el hogar como la televisión, el modo de cancelación de ruido consigue eliminar todo o casi todo el sonido en función del nivel de volumen que le pongamos a los auriculares y del exterior. Además, otro aspecto bastante interesante es que incluso sin escuchar música, el modo cancelación de ruido consigue una muy buena cancelación.

Tienen Bluetooth 5.2 con un alcance de hasta 10 metros de distancia

También tienen cancelación de llamadas. Esto nos conduce a otro tema, la calidad de los micrófonos. En mi caso, sería uno de los puntos débiles de estos auriculares. A la hora de realizar llamadas, en función de donde nos encontremos se nos escucha o no, esto también se aplica a las notas de voz a través de aplicaciones de mensajería. Es deci, si estas en el metro, olvídate de hacer audios o llamar, a no ser que te apetezca gritar. Pero, si estas en un espacio sin mucho jaleo puedes mantener una conversación o mandar audios sin ninguna dificultad. En cuanto a su conectividad, los Buds Air 3 tienen Bluetooth 5.2 con un alcance de hasta 10 metros de distancia.

Realme presenta 4 productos de su ecosistema AIoT como su primera Smart Tv

Leer más

Realme Link

Paralelamente, los auriculares se pueden gestionar utilizando la aplicación móvil de la compañía, Realme Link. La aplicación es perfecta para configurar los auriculares en profundidad. Por ejemplo, tiene una función de análisis de ruido que realiza un análisis personalizado de la escucha de la persona y posteriormente, ofrece un esquema de refuerzo, que es básicamente, un mapeado de cómo funciona nuestro oído. Y esto no es todo, crea un sonido óptimo personalizado para cada oído.

En caso de querer potenciar los bajos, existe el modo ‘Fast Boots’

La aplicación ofrece funciones bastante interesantes. En primer lugar, desde la misma plataforma podemos elegir el modo de reproducción que queramos, normal, transparente o cancelación de ruido, y la potencia de ello (fuerte o media). Si nos adentramos más en este tema también podemos escoger entre qué tipo de modo de escucha cambiar a la hora de comunicarnos táctilmente con nuestros Buds Air 3. Asimismo, en caso de querer potenciar los graves, existe el modo ‘Fast Boots’.

Hay un ‘Modo Voz’ que proporciona mejores agudos y tonos medios. Y para los gamers, la aplicación tiene un ‘Modo Juego’.

Autonomía y carga

En paralelo, uno de los aspectos más relevantes en ls auriculares inalámbricos es su autonomía. En este aspecto, la duración de la batería de los auriculares está bastante a la altura. En caso de escuchar música con el modo de cancelación de ruido activado, los auriculares pueden durar aproximadamente 5 horas y media, esto puede variar en función del nivel del volumen.
Autora: Gabriela Galdón

Por el contrario, si escuchamos música sin la cancelación de ruido activada, los auriculares tienen una autonomía de alrededor de 7 horas. Además, el estuche puede ofrecer una carga rápida, que con tan solo 10 minutos dota a los auriculares de una hora y media de autonomía, pero, con la cancelación de ruido desactivada. Por su parte, el estuche puede proporcionar hasta 4 cargas, es decir tiene 30 horas de autonomía.

Conclusión

Para concluir, los Realme Air Buds 3 son unos auriculares elegantes, ligeros que se ajustan bastante bien al oído. Es evidente que destacan por la extraordinaria cancelación que ofrecen y se ajustan bastante bien al oído. Sin embargo, los sonidos agudos cojean bastante. Además, el micrófono tendría que mejorar en términos de calidad. En líneas generales el sonido es bastante correcto, además, es personalizable y para ser de gama media ofrecen “más de lo que deberían”.

Lo mejor: Diseño, precio y cancelación de ruido

Lo peor: Los agudos

Nota: 8/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios