www.zonamovilidad.es

La joint venture final tendrá una valoración de 18.600 millones de euros

Orange y MásMóvil aprueban su fusión para crear la mayor teleco de España por número de clientes

Orange y MásMóvil aprueban su fusión para crear la mayor teleco de España por número de clientes

Orange cierra un acuerdo para sacar la entidad a bolsa y poder adquirir la totalidad de la empresa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 23 de julio de 2022, 10:46h

Escucha la noticia

Orange y el Grupo MásMóvil han cerrado el acuerdo que les permitirá llevar a cabo la fusión de ambos operadores en nuestro país para crear un gigante de las telecomunicaciones en España que ser convierte en el número 1 en cuanto a clientes.

La empresa resultante de esta operación divide a partes iguales el control de la empresa a 50/50 y estará administrada conjuntamente por Orange y MásMóvil (Lorca Telecom) y busca generar una compañía con suficiente capacidad financiera y escala para afrontar las inversiones en FTTH y 5G con unas sinergias de 450 millones de euros anuales a partir del cuarto año desde que se cierre la operación: más de 230 millones en sinergias de red (135 millones en móvil; 85 millones en FTTH; y 10 millones en transmisión); 160 millones en ventas, marketing y atención al cliente; y 60 millones de otros factores.

Con esta operación, el valor de Orange España es de 7.800 millones de euros frente al del Grupo MásMóvil que asciende a 10.900 millones, incluyendo Euskaltel, lo que suponen importantes múltiplos para ambas entidades que refuerzan su posicionamiento en el mercado.

En este sentido, la nueva CEO del Grupo Orange, Christel Heydemann, ha mostrado su alegría al completar el acuerdo señalando que permitirá crear “una empresa conjunta que aúne las fuerzas de Orange y MásMóvil en un único operador más fuerte, que permitirá inversiones en 5G y Fibra, beneficiando a los clientes de toda España”.

Esta operación “fomentará la competencia, la digitalización y la innovación en el mercado español"

Asimismo, el CEO del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha destacado que "este es un gran día para los consumidores españoles, así como para nuestros stakeholders. Junto con Orange, planeamos formar un operador fuerte con un modelo de negocio sostenible y la capacidad de invertir en infraestructuras, tecnología y talento a nivel mundial” y ha vuelto a recodar sus previsiones de que esta operación “fomentará la competencia, la digitalización y la innovación en el mercado español".

Spenger (MásMóvil): “Va a ser difícil argumentar que hay peligro a la competencia” en la fusión con Orange

Leer más

El mayor teleco de España por número de clientes

Con esta fusión, la empresa conjunta de Orange y el Grupo MásMóvil permitirá cambiar las tornas en el mercado español ya que se convertirán en la empresa más grande por número de clientes (Telefónica seguirá siendo la primera teleco por número de ingresos) con hasta 24,8 millones de clientes móviles (13,2 de Orange y 11,6 de MásMóvil), con 7,1 millones de clientes de banda ancha (4 millones de Orange y 3,1 millones de MásMóvil) y 5,8 millones de servicios convergentes (3 millones Orange y 2,8 millones de MásMóvil.

Por otro lado, gracias a esta posición la nueva compañía alcanzará los 7.300 millones de euros de facturación con un beneficio bruto de explotación ajustado de alrededor de 2.200 millones de euros.

Operación nectarina, análisis de la fusión de Orange y MásMóvil

Leer más

6.600 millones de deuda para pagar a accionistas

Para llevar a cabo la transacción, ambas partes han acordado la petición de un paquete de deuda de 6.600 millones de euros sin recurso al accionista que financiará un pago de 5.850 millones de euros a los accionistas del Grupo Orange y MásMóvil. Se llevará a cabo una distribución de manera asimétrica que lleva implícita el reequilibrio del valor patrimonial a favor de Orange para compensar el alto endeudamiento de MásMóvil.

Para ello se acude a deuda bancaria proporcionada por un pool de bancos, integrando la deuda del operador amarillo en la nueva compañía y con un objetivo de apalancamiento de 3,5 veces ratio deuda neta/EBITDA para facilitar a medio plazo su salida a bolsa.

Fallacher (Orange): “Es esencial ser competitivos y aquí radica nuestra intención de combinar los negocios de Orange y MásMóvil”

Leer más

Salida a bolsa

El acuerdo entre Orange y MásMóvil incluye un importante derecho que permitirá activar una Oferta Pública de Venta (OPV) bajo una serie de condiciones acordadas por ambas partes tras completar un periodo definido (2-4 años), por lo que nos iríamos como mínimo a 2025 para que los tres fondos pudieran hacer caja con la operación y Orange tuviera el control. Con ello, Orange se guarda el derecho de tomar el control total de la entidad combinada al precio de esta OPV.

En manos de la regulación

Tras cerrar la operación, Orange y MásMóvil se ponen en manos de las autoridades de competencia, así como de otras autoridades pertinentes (CNMC, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Gobierno de España y autoridades de Competencia de Bruselas, en manos de la vicepresidenta de la Comisión, Margrethe Vestager) para lograr las aprobaciones necesarias para completar el acuerdo, “como muy tarde”, en la segunda mitad del año 2023, fecha hasta la cual ambas partes operarán de manera independiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios