www.zonamovilidad.es
jueves 28 de julio de 2022, 09:27h

Escucha la noticia

Hace unos meses Xiaomi presentó su nuevo ecosistema de productos AIoT, donde debutó con su nuevo ordenador portátil, Xiaomi Book S 12,4"; la pulsera inteligente Xiaomi Smart Band 7; el scooter, Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y la nueva gama de televisores, Xiaomi TV A2 Series. En este conjunto y a pesar de que no lo parezca, la joya de la corona en ventas es la nueva Xiaomi Smart Band 7, la séptima generación de su pulsera inteligente, que a lo largo de su lanzamiento ha tenido mucho éxito y ha sido uno de los productos más vendidos dentro de los wearables.

En Zonamovilidad hemos tenido la oportunidad de probar la nueva Smart Band 7 de Xiaomi. De primeras, tiene un aspecto bastante similar su antecesor, Xiaomi Smart Band 6. Sin embargo, una cuestión bastante diferenciador de esta pulsera inteligente es el tamaño de su pantalla, que es un poco más grande que el resto de modelos de la compañía. Además, tiene un precio bastante accesible para ser un wearable con características tan interesantes, concretamente de 49,99 euros, una ligera subida frente a los modelos anteriores.

Diseño

En lo que respecta a su diseño, Xiaomi ha continuado apostando por el mismo diseño que el resto de sus smart bands, por lo que, no se aprecian muchos cambios. Se trata de una pulsera compuesta por una correa y una cápsula. Pero, a la hora de diseñar la pantalla, Xiaomi ha sido bastante inteligente ya que esta Smart Band 7 tiene una pantalla AMOLED completa de 1,62 pulgadas de alta resolución, y un diseño de pantalla más amplio. Además, pesa 0,5 gramos más que el resto de las pulseras, concretamente, 13,5 gramos. Por una pantalla más amplia merece la pena y sigue siendo un dispositivo bastante ligero y cómodo de utilizar. Esto es algo que se aprecia bastante y que facilita mucho su uso. Sin embargo, la compañía no ha aprovechado suficientemente los marcos, un factor que se puede apreciar a la hora de utilizarla.

Por su parte, Xiaomi ha apostado por un diseño en forma de cápsula, lo que hace que la Smart bBand siga teniendo un aspecto bastante similar al de una pulsera, y se aleje, de ser un reloj inteligente. Asimismo, la correa está disponible en diferentes colores y es muy sencillo cambiar entre ellos. Simplemente hay que sacar la cápsula e incorporarla en otra correa. Estas correas están hechas de silicona, por lo que, si la persona que la utiliza tiende a sudar o hace mucho calor, puede resultar incómodo, ya que se nota la sudoración.

El sistema de cierre es el mismo de la generación anterior. La pulsera se puede ajustar a cualquier muñeca, excepto, a muñecas extremadamente finas, en esos casos queda un poco suelta, aunque sigue siendo cómoda. El problema, radica en que es recomendable que quede bastante ajustada para poder maximizar algunas funciones, como, la medición de los valores de salud. Para tener un testimonio claro de ello, hemos tenido la oportunidad de probarla en este tipo de muñecas. A nivel personal, esto es algo que podría mejorarse.

En la parte trasera de la Xiaomi Smart Band 7 encontramos el sensor que se utiliza para medir los niveles cardiacos, el estrés y el oxígeno, entre otros parámetros. Además, también podemos localizar los pines de carga magnética y el logotipo de la compañía. Si la pulsera está muy ajustada, a la hora de quitársela se queda la marca de los sensores, que también, se puede notar puesta. Pero, no resulta molesto.

Pantalla

A nivel de pantalla, se aprecian bastante las mejoras de tamaño y resolución de la nueva Smart Band 7 de Xiaomi. Estamos ante un panel AMOLED que ha aumentado hasta las 1,62 pulgadas. Un factor que se puede apreciar bastante es que el brillo máximo ha incrementado, alcanzando los 500 nits. A la hora de utilizar la pulsera inteligente, con el brillo máximo, es mucho más fácil visualizar el contenido en espacios de mucha luz.

Otro punto bastante positivo es que se puede apreciar el contraste de colores gracias a sus 326 píxeles, algo que facilita mucho la lectura y el visionado de las aplicaciones. También tiene buenos ángulos de visión. Un punto negativo es que el brillo solamente se puede ajustar manualmente, ya que, no equipa un sensor de luminosidad que regule automáticamente este parámetro. El material por el que ha optado la compañía es cristal templado, algo bastante positivo, ya que protege la pantalla y evita rayajos.

Otro aspecto bastante atractivo, es que la pantalla es compatible con el modo "Always On Display", una herramienta que permite tener la pantalla encendida todo el rato con un consumo de batería bastante reducido. Lógicamente, su autonomía varía en función del brillo y el uso que se le dé. Este modo se puede configurar para que se mantenga encendida el tiempo que queramos o se puede establecer un horario programado. También se puede programar la pulsera para que se encienda automáticamente cada vez que se gire la muñeca.

El diseño del fondo de la esfera de la Smart Band de Xiaomi se puede configurar. Por defecto el reloj cuenta con unos diseños predeterminados. Sin embargo, a través de la aplicación móvil, Mi Xiaomi, se puede escoger entre una variedad de fondos que están distribuidos por temática.

Podemos escoger nuestro propio fondo, en el ‘Modo Fotos’

Y esto no es todo, también podemos escoger nuestro propio fondo, en el ‘Modo Fotos’, es decir, elegir la foto que queramos. En el caso de optar por nuestra propia imagen, simplemente, tenemos que escoger la imagen que más nos guste. Asimismo, también podemos elegir entre tres formatos de letras, hora, etc. Lo más útil es que el fondo que elijamos se guardará por defecto, así si queremos volver a ese fondo no tendremos ningún problema.

Xiaomi revoluciona la experiencia Smart Living con sus últimos productos de AIoT

Leer más

Software y aplicación móvil

En cuanto a su rendimiento, en este caso, la nueva Smart Band 7 de Xiaomi sigue ofreciendo una experiencia bastante similar al resto de pulseras inteligentes de la compañía. A la hora de descargar la aplicación, la compañía ha incorporado un QR en el manual, presente en su caja, que nos conduce directamente a la aplicación ‘Mi Fitness’, la plataforma oficial para vincular y utilizar esta pulsera. También nos podemos descargar la aplicación Zepp Life que es bastante útil para gestionar los wearables de Xiaomi. Un aspecto bastante diferenciador de esta aplicación es que proporciona métricas mucho más concretas y funciona mejor.

Como ‘Mi Fitness’ es la aplicación oficial de Xiaomi, este análisis se centrará en esta aplicación. Cuando accedemos a Xiaomi Fitness podemos ver una pantalla principal donde se resumen todos los puntos que monitoriza esta plataforma, por ejemplo: pulsaciones, pasos, calorías quemadas, tiempos levantados, entre otros. Para que sea más sencillo su uso, podemos configurar los elementos de la pantalla principal, para ver los que más nos interesen.

En la aplicación se puede configurar cuanto tiempo queremos que se realicen las mediciones, activar las notificaciones o escoger de que aplicación queremos recibir notificaciones

En la aplicación se puede configurar cuanto tiempo queremos que se realicen las mediciones, activar las notificaciones o escoger de que aplicación queremos recibir notificaciones, y que apartados queremos que se muestren a la hora de deslizar la pantalla del wearable a la derecha o a la izquierda. También es posible configurar el wearable para que monitorice automáticamente determinados parámetros como el oxígeno o el estrés. No obstante, es importante mencionar que, si se programa el reloj para que monitorice esto automáticamente, la autonomía disminuye.

Si se profundiza en los análisis que proporciona la aplicación, la verdad, es que están bastante completos. A la hora de realizar un entrenamiento, muestra las calorías quemadas, el tiempo de entrenamiento, las pulsaciones medias y una gráfica del comportamiento respiratorio.

Existe la medición PAI (Personal Activity) que ofrece información sobre nuestro estado de salud

Siguiendo esta línea, la medición del sueño es muy específica. En este caso, Xiaomi ofrece detalles sobre el tiempo total, la distribución del sueño por fases, y lo más interesante, una puntuación sobre nuestra respiración. Como se ha ido mencionando a lo largo de este review, también podemos acceder a mediciones como el oxígeno en sangre o estrés. En el caso de estas dos, es posible activar notificaciones cuando los valores sean “raros” o preocupantes. También existe la medición PAI (Personal Activity Intelligence) que ofrece información sobre nuestro estado de salud (bueno o malo). En un valor de 0 a 100 podremos saber si tenemos un PAI alto o bajo.

No obstante, estas funciones se pueden utilizar desde la smart band. A la hora de iniciar Xiaomi Smart Band 7, lo primero que nos encontramos es el tema principal, con la hora y las funciones que hayamos escogido (las que vienen por defecto en cada tema). Si deslizamos a la izquierda o a la derecha, veremos las funciones que hayamos elegido (a través de la app o las que vienen por defecto). Una función bastante útil es la del tiempo y las notificaciones. Si deslizamos hacia arriba, la pulsera nos conducirá al menú principal donde podremos acceder a todas las funciones (actividad personal, niveles de oxígeno, PAI, entrenamientos, historial de entrenamientos, etc.). Para las mujeres, la Smart Band 7 equipa la función ‘Salud de mujeres’ que mide el periodo. Además, el reloj también tiene el método pomodoro, que es bastante útil para centrarse a la hora de realizar tareas que requieran mucha concentración. También podemos controlar la música desde la pulsera, ya que es compatible con Spotify.

Un aspecto, negativo del wearable es que, a la hora de realizar un entrenamiento, la aplicación no permite utilizar un segundo plano. Es decir, no podemos acceder a otras funciones, excepto, a la reproducción musical. En lo que se refiere a las notificaciones, la pulsera muestra los mensajes, sin embargo, cuando incorporan iconos de grupos o muy largos, no se pueden ver con claridad.

La pulsera dispone de 120 modos de deporte, clasificados en diferentes categorías

Para los más deportistas, la pulsera dispone de 120 modos de deporte, clasificados en diferentes categorías. Cada vez que se realice una actividad deportiva el reloj ofrece gráficas e información sobre el tiempo, las calorías, etc. En el caso de que se trate de natación, la Smart Band 7 tiene certificación IP68 y aguanta más profundidad que las anteriores, concretamente, 5 atm. Pero, no existe un modo agua, por eso, utilizarla puede resultar incómodo en ciertos momentos. En términos generales, es importante recordar que el reloj tiene que estar ajustado para realizar las mediciones de forma más precisa.

Batería

Paralelamente, en cuanto a su autonomía, con un uso típico, la Xiaomi Smart Band 7 ofrece hasta 14 días de autonomía. Sin embargo, esto puede variar en función del brillo, y los sensores que se empleen. El tiempo de carga de 0 a 100 es aproximadamente de 2 horas.

Por otro lado, la plsera funciona con gestos, no equipa ningún botón. En este aspecto, la única pega es que hay momentos en los que el dispositivo no identifica el gesto y es más difícil acceder a lo que queramos. Sin embargo, es raro que pase. El tiempo de respuesta no es muy rápido, pero, como en el punteo, es algo que no se aprecia tanto.

Conclusión

En líneas generales, la pulsera de Xiaomi muestra mejoras bastantes destacadas, respecto a los modelos anteriores. La pantalla AMOLED tiene una gran claridad, me atrevería a decir que es uno de sus puntos más fuertes. Además, la autonomía no se queda atrás, y estamos ante una pulsera bastante ligera. Para los deportistas, la pulsera dispone de 120 modos de ejercicio, algo que también es un fuerte. Asimismo, aunque el tamaño de la pantalla haya aumentado, sigue siendo un dispositivo ligero.

A nivel de funciones, son bastante similares a las del modelo anterior, y esto es algo en lo que la compañía podría haber trabajado más. Además, las notificaciones siguen siendo un poco flojas. A nivel negativo hay que destacar que no cuenta con NFC.

Nota: 8/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios