www.zonamovilidad.es
lunes 03 de octubre de 2022, 17:58h

Escucha la noticia

LIVALL acaba de presentar su nuevo casco de motociclismo MC1. Lo más interesante de este casco es que se trata del primero en integrar todas las tecnologías computacionales de seguridad preventiva.

El nuevo MC1 ha sido homologado bajo las exigentes normativas europeas ECE 22.06 y DOT. Además, “está fabricado en fibra de carbono y EPS, proporcionando, con 1400 gramos, una ligereza sorprendente, un nivel de aislamiento térmico y acústico de última generación, y un diseño altamente aerodinámico, de líneas sinuosas que confluyen en puntos de fuga agresivos y dotan a MC1 de un aspecto futurista a la vez que atemporal, que allá donde se ha dejado ver, ha levantado gran revuelo y enorme expectación entre los aficionados al motor”, ha explicado Livall en un comunicado.

Tecnología “Smart”

Paralelamente, es importante mencionar que MC1 presenta los tres niveles de seguridad preventiva de la marca. En primer lugar, tiene un sistema de iluminación inteligente con visibilidad 360 grados, que alerta a los otros usuarios de la vía de la posición, cambio de dirección o frenada del usuario. También integra un sistema de comunicación Bluetooth con altavoces estéreo, micrófono de alta fidelidad y reducción de ruido por viento, que ayuda a prevenir accidentes proporcionando acceso a información de tráfico, meteorología y navegación GPS.

El casco tiene un sistema SOS autónomo con tecnología de detección de caídas que ayuda a prevenir daños mayores facilitando el rescate. Esto se debe a que cuando sus sensores detectan una caída, seguida de 90 segundos de inactividad, MC1 envía un mensaje de socorro con la posición exacta del accidentado vía GPS a los contactos o servicios de emergencia preestablecidos por el usuario en la app.

El dato y su rol cada vez más destacado en el deporte

Leer más

Y esto no es todo, MC1 tiene una cámara frontal de alta definición que permite que el usuario grabe hasta 32 horas de viaje. Esta cámara puede servir de ayuda para el trazado de rutas compartidas o actuar como cámara vlog para viajes de aventura, placer o vacaciones.

Manu Marín, inversor y co-fundador de Livall, ha explicado que “MC1 es la culminación de una visión que pusimos en marcha hace casi una década, la idea de poner la tecnología de la era digital a disposición de todos los usuarios de la carretera. Redefinir la seguridad y la experiencia de viaje, empoderando a los viajeros más vulnerables. Con MC1 esa visión toma forma física, transformando un objeto imprescindible pero pasivo para los usuarios de moto, como es el casco, en un elemento interactivo que aumenta activamente la seguridad, con énfasis en la prevención de riesgos. MC1 es a la vez heredero de un legado y pionero en su propio campo, el comienzo de una nueva etapa para Livall y un nuevo horizonte para el motociclismo”.

Precio y disponibilidad

Para finalizar, es importante mencionar que Livall pondrá a la venta MC1 durante el último trimestre del año a un precio de 499 euros (799 euros en el caso del MC1 PRO), y estará disponible en España en el mismo periodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios