www.zonamovilidad.es
Bose QuietComfort 45
Bose QuietComfort 45

Prueba Bose QuietComfort 45: Comodidad y cancelación de ruido excelentes

jueves 14 de abril de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Los Bose QuietComfort 45 (QC 45) son los sucesores del exitoso modelo 35 II, que se han convertido en un estándar dentro de la categoría de cascos premium con cancelación de ruido. Con esta nueva versión Bose no han querido variar la fórmula y presentan un producto muy similar a ediciones anteriores, con ligeras mejoras añadidas

A la hora de pensar en firmas de audio asociadas a esta clase de productos, los cascos premium con ANC (Active Noise Cancellation), Bose viene a la mente como una de las más laureadas. Sus productos, especialmente la línea QuietComfort han recibido excelentes reseñas y se han situado como la mejor compra. Esta continua dominación del mercado terminó cuando Sony presentó su línea de cascos con cancelación activa de ruido (la familia WH-1000XM, que actualmente está en su cuarta generación). Los equipos de la firma japonesa desplazaron a los de Bose gracias a su gran calidad de sonido y cancelación de ruido superior. Pero los QuietComfort siempre se han mantenido en una cómoda segunda posición aún con un volumen de ventas envidiable. A día de hoy la competencia se ha multiplicado y el audio premium tiene cada vez más adeptos, por lo que muchas marcas se han introducido en dicho nicho de mercado. Entre las que más renombre tienen se puede encontrar a Apple con sus Airpods Max, o Microsoft con los Surface Headphones. Es por ello que Bose debe hacer frente a la competencia con productos de calidad que destaquen entre un mar de nuevas versiones.

Diseño

Los Quietcomfort 45 son los primeros cascos dentro de este segmento que ha lanzado Bose tras dos años de la llegada al mercado del modelo NC 700, ligeramente superiores en especificaciones y precio. Una de las principales diferencias entre ambos modelos es que en la familia QuietComfort se ha centrado, como su propio nombre indica, en el apartado de la comodidad, mientras que en la versión 700 la prioridad eran los acabados premium. Es por ello que estos últimos contaban con un cuerpo de aluminio mientras los QC 45 son de plástico, lo que reduce en gran medida su peso total, que se sitúa únicamente en 240 gramos,y los hace más cómodos para largas sesiones de escucha. Su construcción plástica, más concretamente, de policarbonato, no es un sinónimo de mala calidad, o de sensación de producto barato, pues los QuietComfort 45 tienen un acabado gomoso que resulta agradable al tacto. Están disponibles en dos tonos, el clásico negro, y un blanco roto bastante elegante.

En cuanto al diseño de los propios cascos, este es casi plasmado al de la generación anterior con ligeras modificaciones. De nuevo la ergonomía vuelve a brillar. Se trata de los cascos más cómodos de su segmento, que se pueden llevar durante varias horas de largas sesiones de escucha y apenas se nota cansancio o necesidad de retirarlos para realizar un descanso. Las almohadillas, que están fabricadas en cuero sintético (material que también es utilizada para el interior de diadema en la parte superior donde reposa la cabeza) son extremadamente cómodas y su espuma se adapta a la percepción a la forma de las orejas para una mayor sensación de confort. Estas almohadillas son removibles para que se puedan sustituir cuando el cuero se haya cuarteado y debido a ello se resienta la comodidad o la experiencia sonora.

En cuanto a los controles de la música situados en los propios cascos, Bose apuesta por botones físicos en detrimento de una interfaz táctil que sí se puede encontrar en algunos de sus competidores directos, como los modelos de Sony. Estos botones físicos se sitúan a ambos lados de los auriculares siguiendo el siguiente esquema. En el lado izquierdo se encuentra un único botón que sirve como selector de los diferentes modos de reproducción del equipo. En el lado derecho de los QC 45 están ubicados los controles de volumen y play/pausa, así como el clásico slider que hace las veces de botón de encendido o selector de modo de conexión bluetooth

Conectividad y sonido

Dentro de los modos de escucha, que se pueden modificar mediante el citado botón del lado izquierdo, se encuentran el modo Quiet, el cúal significa que la cancelación de ruido está activada; Y el modo Aware, que se corresponde con el modo transparencia, que utiliza los micrófonos para dejar pasar sonidos y que el usuario sea consciente de sus alrededores. Por desgracia, los QC 45 no cuentan con una modalidad de escucha estándar, simplemente con la cancelación de ruido desactivada, como si tienen la gran mayoría de sus competidores. Esto se debe a la idea de Bose de entregar la fórmula más sencilla e intuitiva para el usuario, pero dejando con ello atrás ciertas características de relevancia que no deberían faltar en unos cascos de este precio. Una de las principales desventajas de esta situación se produce al salir a la calle con los auriculares. Puesto que no cuentan con ningún modo en el cual no se utilizan los micrófonos, ya sea para cancelar o amplificar el ruido, al usarlos en la calle en un día con viento, la experiencia es muy negativa. Esto se debe a que los micrófonos recogen el sonido del viento y se produce un sonido desagradable independientemente del modo en el que estás escuchando

Los Bose QuietComfort 45 cuentan con conexión bluetooth multipunto, un añadido muy solicitado por los usuarios por la comodidad que supone el cambio instantáneo entre dispositivos. Para conectar un nuevo equipo basta con mantener el slider pulsado a la derecha durante unos segundos hasta escuchar una voz que indica que se están buscando nuevos dispositivos. La sustitución de los diferentes pitidos a cambio de una voz que indique la acción realizada también es un añadido bien recibido, de gran utilidad.

La aplicación, Bose Music, continuando con ese objetivo de obtener la máxima simpleza posible, es bastante limitada en cuanto a sus funciones. Cuenta con un ecualizador que permite personalizar ligeramente el perfil de sonido que deseemos.

El sonido de los QuietComfort 45 es excelente, como suele acostumbrar Bose. Sin duda se trata de un sonido equilibrado, que no destaca en graves medios o agudos, ahogando al resto de perfiles. La separación de instrumentos es otro ámbito en el que se estos cascos realizan muy buen trabajo, y gracias a su balance equilibrado, junto a la aplicación y su ecualizador personalizable cada usuario va a poder elegir el tipo de sonido que prefiere.

La cancelación de ruido realiza un excepcional trabajo eliminando las medias y bajas frecuencias, y reduce considerablemente las altas, como una conversación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios