El servicio de seguridad digital que Vodafone ofrece a sus clientes nació en 2015 para proteger el tráfico en la red, sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el dispositivo y protegiendo desde el primer minuto los móviles y los dispositivos del hogar frente a webs fraudulentas o contengan malware. Actualmente cuenta con cerca de 800.000 clientes.
En la primera mitad de 2022, el servicio bloqueó 4.900 millones de amenazas en internet, lo que supone un 43% más de ciberataques bloqueados que en el segundo semestre de 2021, siendo los adware la principal amenaza a la que se hizo frente, particularmente el denominado Omnatour, un programa que se instala en el navegador cuando el usuario acepta una solicitud de notificación en una página web y que muestra indiscriminadamente anuncios con enlaces dudosos que llevan a páginas de phishing o con virus.
El 72% de las administraciones públicas y locales han sido víctimas de ransomware
Leer más
El segundo ciberataque más grande al que se ha hecho frente es el phishing, a pesar de que ha sufrido un descenso muy notable. En tercer lugar se encuentran los downloaders, una técnica en la que se esconde, dentro de una app aparentemente inofensiva, un software que se comunica con el ciberdelincuente para recibir instrucciones, pudiendo tomar el control y hacerse con información sensible.
Este servicio está disponible a un precio de 1 euro al mes por línea, con una promoción de tres meses gratis en el servicio si el cliente no lo ha utilizado antes, aunque los clientes de Vodafone One Hogar Ilimitable lo tienen incluido en su tarifa.