BlackBerry recibirá así 170 millones de dólares a cambio del porfolio de patentes que se transferirá a Malikie Innovations, con otros 30 millones garantizados tres años más tardes y una participación en futuros cánones hasta un máximo de 700 millones de dólares.
Con este acuerdo se pone fin al anterior contrato con Catapult IP Innovations que se había anunciado a principios de 2022, pero que no llegó a materializarse después de que BlackBerry confirmase que estaba estudiando otras posibilidades. Esta operación se abandonó el 21 de marzo ya que el comprador no pudo conseguir financiación para completar el acuerdo.
Nokia y Samsung cierran un acuerdo de patentes 5G
Leer más
Estas patentes se refieren principalmente a dispositivos móviles, servicios de mensajería y redes inalámbricas, comprendiendo “sustancialmente todas” las “patentes y solicitudes de patentes no esenciales” de la empresa. Sin embargo, la venta no incluye activos relacionados con su negocio actual, centrado en la ciberseguridad y el IoT, ni las 2.000 patentes esenciales estándar.
Esta operación “reforzará aún más nuestro balance, al tiempo que simplificará nuestro negocio y permitirá centrarnos más en nuestras principales oportunidades de IoT y ciberseguridad", según ha destacado John Chen, CEO de BlackBerry.