www.zonamovilidad.es
Los directores de TI recurren a distintos proveedores de servicios en la nube para reducir los costes y controlar mejor sus datos
Ampliar

Los directores de TI recurren a distintos proveedores de servicios en la nube para reducir los costes y controlar mejor sus datos

sábado 08 de abril de 2023, 15:41h

Escucha la noticia

Un estudio elaborado por 451 Research encargado por Oracle Cloud Infrastructure,ha señalado que la multinube es la nueva realidad en cuanto a tecnología empresarial. Durante los últimos años, la nube se ha convertido en una herramienta fundamental para las organizaciones, por este motivo, las empresas buscan aumentar su agilidad y eficiencia.

Según más del 90% de los encuestados, la pandemia causada por la Covid-19 ha fortalecido el interés de las personas por la tecnología en la nube y su inversión. A medida que las organizaciones se enfrentaban a nuevos desafíos, como el aumento del teletrabajo y la colaboración con nuevos socios comerciales y proveedores, han ido adoptando estrategias multinube para conseguir la flexibilidad y escalabilidad que requerían para afrontar estas nuevas realidades.

Por su parte, Melanie Posey, directora de investigación, Transformación de Servicios Gestionados y en la Nube de 451 Research, ha dicho que "la mentalidad de "ventanilla única" ya no existe en lo que respecta a la nube. En su lugar, la multinube es la realidad de los entornos de tecnología empresarial, ya que las organizaciones buscan lograr la combinación adecuada de soluciones y funcionalidades para operar de manera eficaz. La multinube está aquí para quedarse y las empresas eligen este modelo por las ventajas que ofrece para toda una gama de requisitos empresariales y operativos, como la agilidad empresarial o el acceso a la mejor tecnología".

Tras la pandemia, las organizaciones han ampliado el uso de la nube en más de un 25%

Leer más

Por otro lado, es importante mencionar que, el 98% de las empresas encuestadas recurre o planea recurrir a dos proveedores de infraestructura en la nube como mínimo, y el 31% trabaja con cuatro o más. Por su parte, el 96% apuntó que usa o planea utilizar al menos dos proveedores de aplicaciones en la nube (software como servicio), y el 45% utiliza aplicaciones en la nube de cinco o más proveedores. “Esta estrategia multinube permite a los departamentos de TI satisfacer las necesidades tecnológicas específicas de los diferentes equipos de su organización”, así lo ha indicado Oracle en un comunicado.

Los factores adicionales que contribuyen a la adopción de estrategias de nubes múltiples incluyen una mayor agilidad comercial e innovación (30%), junto con la capacidad de acceder a los mejores servicios y aplicaciones en la nube para cada caso de uso (25%). Inquietudes sobre la dependencia de los proveedores de la nube también juegan un papel (25%). “Las estrategias multinube proporcionan a las empresas más control sobre la ubicación y el modo de almacenamiento y uso de sus datos, al tiempo que les permiten mantener bajo control los costes de sus operaciones en la nube mediante el ajuste de los servicios que consumen de cada proveedor” así lo ha explicado Oracle.

Por su parte, Leo Leung, vicepresidente, de OCI y Tecnología Oracle, ha dicho que "la multinube está aquí, tanto si las empresas están listas para ello como si no. Las fusiones empresariales pueden convertir hasta las estrategias de TI más estables en un entorno multinube de la noche a la mañana. La nube distribuida de OCI puede ayudar tanto a los equipos de TI que están empezando a definir sus planes de multinube, como a aquellos que ya cuentan con una implementación instaurada, pero desean agregar los mejores servicios en la nube de su clase. Con el reciente lanzamiento de MySQL HeatWave on AWS y Oracle Database Service for Microsoft Azure, los clientes disponen de aún más opciones para garantizar el éxito de sus estrategias multinube".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios