www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 17 de mayo de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

Es probable que cuantos más teléfonos pruebas (y ya tenemos varios trienios) más satura la interferencia del marketing en la visión objetiva de un producto; tanto, que resulta casi imposible analizar sin exagerar, sin comparar, sin tener presente esta o aquella nota de prensa, este o aquel anuncio. Y la reflexión viene a colación porque lejos de tener entre las manos un 'terminal mágico', disfrutamos -sí, disfrutamos- de un smartphone de última generación que lleva integrada la tecnología más avanzada del mercado en cada uno de sus campos y que, si no es número uno en ventas en su gama, es porque la marca aún no ha alcanzado la popularidad debida.

Pero lo cierto es que, objetivamente hablando, el Honor Magic5 Pro es un smartphone de gama alta/premium que destaca por su diseño, su potencia, su rendimiento, la duración de la batería y su equipo fotográfico. Defectos directos tiene pocos: que algún teléfono de la competencia directa lleva 1TB de memoria, pero cuesta casi el doble; que siempre echaremos de menos la salida de audio de 3,5 mm que nos permite utilizar cascos más o menos profesionales sin necesidad de un elemento adaptador que interfiere en la carga o que al llevar cristal por delante y por detrás es aconsejable utilizar funda, lo que, al final, oculta su belleza. De hecho, en nuestra opinión, el mayor defecto del smartphone es el grip. Pero hasta eso depende de la tipología de la mano de cada uno.

La pantalla del Magic5 Pro

Abierta la caja de diseño negro y dorado, en la que se encuentra el terminal y el cargador de alta velocidad, además de la documentación correspondiente, podemos constatar entonces que este móvil tiene un diseño elegante y resistente, con un baño que evita, dentro de lo posible, las huellas y la suciedad. Su parte trasera, con el rótulo de HONOR, tiene un efecto iridiscente que cambia según la luz y el ángulo y que podemos incluso utilizar de espejo de emergencia. Destaca, allí, el módulo de cámara con forma circular que sobresale ligeramente del cuerpo y aloja tres objetivos, el flash de LED y la marca de zoom 100x

En el frontal encontramos una pantalla OLED de consumo optimizado (LTPO) de 6,81 pulgadas, con resolución de 2.848 x 1.312 píxeles y una densidad de píxel de 460 ppp. La tasa de refresco adaptativa va desde 1 Hz (imagen fija) hasta 120 Hz en movimiento rápido, la cual ofrece una experiencia visual fluida y nítida. Además, interpreta más de 1 billón de colores y aporta una clara sensación tridimensional de la imagen, reforzada por la curvatura del cristal ultra resistente y la nueva disposición del notch (en el lateral superior izquierdo, sin interrumpir la lectura de los iconos). Es eso que se denomina pantalla infinita.

El conjunto está rodeado de un marco metálico de 1,62 x 7,67 x 0,88 cm del mismo color que la trasera -lo cual le aporta elegancia-. Bajo la pantalla, se sitúa un efectivo lector óptico de huella digital y vinculada a la cámara frontal el sistema de reconocimiento facial para desbloquear la pantalla y securizar el uso del teléfono (aplicaciones, autorrelleno, mostrar notificaciones, etc.).

Snapdragon 8 Gen 2 y una batería con hiperrendimiento

En su interior, el terminal alberga un procesador Snapdragon 8 Gen 2, el más potente de Qualcomm, acompañado de 8, 12 ó 16 GB de memoria RAM y 256 ó 512 GB de almacenamiento interno. El conjunto de chips, el último de los que han lanzado al mercado en gama premium los de San Diego, ofrece un aumento del rendimiento del 20% y una mejora de la eficiencia energética del 30% con respecto a su predecesor, el Snapdragon 8 Gen 1. Además, integra una nueva CPU Kryo 780, una GPU Adreno 730, un DSP Hexagon 770 y un ISP Spectra 680, lo que se traduce en potencia para juegos inmersivos, fotografía de nivel profesional, multitarea muy ágil e inteligencia artificial avanzada.

En términos de conectividad, hablamos de un móvil 5G; es decir, un smartphone con capacidad para conectarse a través de la quinta generación de redes móviles las cuales ofrecen máxima velocidad potencial, menor latencia, menos consumo y más capacidad en cuanto a número de conexiones soportadas. Asimismo, a través de la tecnología asociada denominada 'Network slicing' puede ofrecer a cada usuario o actividad aquel ancho de banda que necesita en cada momento.

El Honor Magic5 Pro también soporta Wi-Fi 6E para conexiones de medio alcance, Bluetooth 5.2 para redes personales, NFC para transmisión de datos por aproximación de campos y conexión satelital universal para geoposicionarnos.

¿Y todo esto supone un consumo loco de batería que no nos permite llegar a casa con tranquilidad después de un día de trabajo, estudio u ocio? En absoluto; la batería de 5.100 mAh soporta más de un día en uso habitual y sin restricciones (más de ocho horas si lo estresamos y mantenemos activo el display). A la hora de cargarlo, se puede rellenar rápidamente a 66 W por cable (media hora la batería completa) o a 50 W de forma inalámbrica. Y si la tentación es compararlo con la velocidad de otros, hay que comparar la capacidad de la pila, que en este caso es grande sin afectar a la finura (mínimo grosor) del móvil.

Atención: ¡Cheese!

En el apartado fotográfico, el Honor Magic5 Pro se viste de largo con tres cámaras traseras de 50 megapíxeles cada una y diferentes funciones: una principal con apertura f/1.6 y un gran sensor de 1/1,12 pulgadas, una ultra gran angular con ángulo de visión de 122 grados y una telefoto con zoom óptico de 3,5 aumentos. Además, incorpora una cámara frontal de 12 megapíxeles y una cámara 3D Depth para mejorar el reconocimiento facial y los efectos de profundidad. Si nos parece poco, conviene recordar que también es capaz de grabar vídeos en resolución 8K y cuenta con un software avanzado que permite realizar tomar nocturnas, profesionales, video, película, escanear documentos, zoom digital hasta 100x y óptico 3,5x (con el teleobjetivo).

La experiencia de imagen es, hoy por hoy, la mejor que hemos tenidos entre las manos en terminales móviles y pocas veces echamos de menos una cámara profesional (si somos amateurs). La cantidad de opciones, que aporta pasa por el multivideo, la opción de crear historias para las redes sociales u optar por las imágenes en alta resolución que recogen todos los detalles en entornos luminosos. En el modo de foto podemos realizar capturas con detección de movimiento.

Es cierto que los algoritmos de inteligencia artificial que incorpora nos facilitan la toma perfecta, aunque a veces se toman ciertas licencias que alteran la imagen real en un claro ánimo de optimización. En ese caso, lo mejor es desactivarla. Esto ocurre también en tomas nocturnas que, en ocasiones, como todos los móviles, las idealiza y potencia en exceso.

Prueba HONOR Magic5 Lite, pros y contras de un móvil triunfal

Leer más

El software

El Honor Magic5 Pro lleva sistema operativo Android 13 con el paquete completo de software de Google y alguna que otra aplicación que se puede desinstalar fácilmente. Asimismo incluye MagicOS 7.1, una capa de personalización que ofrece funciones inteligentes como el Privacy Call, que reduce la pérdida de sonido en las llamadas, o el Smart Control Center, que permite acceder rápidamente a los ajustes y las aplicaciones más usadas.

En el acceso directo 'mi Honor' podemos encontrar un club de usuarios y fans, la tienda de terminales y accesorios, el apartado específico para configuración de pantalla y fondos (algunos muy novedosos y artísticos) y un apartado personal que incluye pestañas comerciales, pero también acceso a los ajustes y a la información técnica del teléfono.

Antes de finalizar, una consideración de gusto personal: Honor ha retirado completamente el 'look and feel' 'chino' que muchos de los terminales asiáticos mantienen en su personalización, en las tiendas propias y en algunas de sus funciones.

Conclusión

En conclusión: relación calidad precio óptima; compite con el iPhone 14 y el Samsung S23 además de todos los premium de Huawei, Oppo, One Plus, etc.; no es mágico pero a veces lo parece; en maratones diarios no tiene rival y si bien es verdad que tiene detallitos mejorables, la nota que merece no baja del sobresaliente.

Lo mejor: Diseño y baterías espectaculares

Lo peor: Grip y que su competencia lleva 1TB de memoria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios