www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 09 de junio de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha aprobado una financiación pública de 8.100 millones de euros para proyectos de microelectrónica y tecnologías de la comunicación en 14 países, entre ellos, España.

Bruselas ha dado luz verde un grueso de ayudas que permitirán acercar al bloque al objetivo fijado de que para 2030 el 20% de los semiconductores mundiales se fabriquen en la Unión Europea.

Con ello, Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia, República Checa y Rumanía podrán asignar ayudas a 68 proyectos que supondrán una inversión privada adicional de 13.700 millones de euros.

España destina 60 millones a fomentar el desarrollo de capacidades científicas para los semiconductores

Leer más

“Este último Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) es una demostración más de que la Ley de Chips de la UE ya está desencadenando una considerable inversión pública y privada en toda la cadena de valor de los semiconductores europeos: desde los materiales hasta el diseño, desde los equipos hasta el envasado avanzado”, defiende Thierry Breton, comisario de Mercado Interior de la UE.

Los 68 proyectos beneficiarán así a 56 empresas de 19 Estados miembros que implican a 600 socios indirectos y que podrán crear más de 8.700 puestos de trabajo directos en Europa y otros tantos indirectos.

Con esta inversión, esperan acelerar el desarrollo de una cadena de suministro de los componentes necesarios para los equipos de comunicaciones, así como para las aplicaciones espaciales y de radar; preparar a Europa para el despliegue de los vehículos eléctricos y los sensores ambientales, radares y ordenadores de a bordo para funciones de conducción automatizadas; y el desarrollo de chips de IA de nueva generación, que combinen los puntos fuertes de la informática analógica y digital de bajo consumo y las nuevas generaciones de sensores ópticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios