La compañía ha anunciado que MCR Hotels planea preservar la torre convirtiéndola en un hotel emblemático, con el pago por el sitio realizándose a lo largo de varios años.
Como parte del proceso, el equipo restante de BT será progresivamente retirado del edificio y el pago final se efectuará una vez completada esta acción. Situada en el corazón de Londres, la BT Tower se había vuelto algo redundante, ya que muchas de las operaciones tradicionalmente proporcionadas desde el sitio ahora se entregan a través de las redes fijas y móviles de BT.
BT completó la eliminación de antenas de microondas hace más de una década, ya que ya no eran necesarias para transmitir el tráfico de telecomunicaciones al resto del país. La torre también sirvió como un sitio importante para las operaciones de Medios y Transmisión de BT como un punto de intercambio global clave para la televisión en directo. Sin embargo, la división ha iniciado un proceso para migrar los servicios a una plataforma basada en la nube.
Como parte de un plan para simplificar las operaciones, BT afirmó que había reducido el número de oficinas en su cartera de más de 300 a alrededor de 30. Brent Mathews, director de propiedades de BT, comentó que el acuerdo con MCR Hotels le daría a la torre un nuevo propósito, "preservando este edificio icónico durante décadas".
La decisión supone así el fin de una era en Reino Unido, pero se enmarca en el proceso de transformación de la teleco británica que ha migrado a la marca EE sus servicios de consumo.