www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tal vez ‘ultra’ es un término que se puede relacionar bien con el nuevo HTC One. Sí, One a secas, el número uno sin prefijos ni sufijos; elegido mejor móvil durante el Mobile World Congress 2013 (Ultra bueno), el tan inesperado como sorprendente terminal que va más allá (Plus Ultra), y elegido por sus valores y por llegar en un momento de dificultad (operación Plus Ultra); aquel que ha sorprendido con su apuesta por un sistema distinto de captación de luz e información (Ultra píxel).

Prueba HTC One. Ultra phone

Y es que si los agoreros estaban empeñados en repartir finiquitos en HTC, a pesar de que ya en 2012 comercializaron uno de los mejores teléfonos del mercado (el One X+), el nuevo One ha llegado para retar a todos aquellos que no escatiman en ‘tinta’ cuando Apple integra una supuesta novedad, pero que no se paran a dilucidar qué o por qué es novedoso e innovador en un terminal de otra marca que con menos espectáculo siempre se suma a la vanguardia.

En este caso, nos referimos a la Taiwanesa HTC. Y si la pregunta es qué aporta el One, la respuesta debería conllevar otras preguntas: ¿con respecto a qué? ¿Imagen? ¿Sonido? ¿Computación? ¿Diseño? ¿Batería? ¿Conectividad? Porque hay una respuesta para todo. Así es que hagamos justicia al nuevo HTC.

pruba,htc,one,analisisUltra Pixel
Empecemos por lo que realmente es Ultra, ya que cuando los demás aportan de media 8 o 13 Mpx, llega HTC y habla de 4, pero Ultra píxeles, no Mega píxeles, términos tan diferentes como correr 100 metros o 10 kilómetros; navegar a 50 Kbps o a 1 Mbps; beber 250 cl o 3 L o pesar 80 Kg o 6.000 gr… cuestión de escala.

Es decir, con un sensor de 1/3” hasta ahora la luz y, por tanto, la información que se recogía, se alojaba, en el mejor de los casos, en píxeles de 1.4 micras de lado mientras que el HTC One utiliza píxeles de 2 micras de lado; es decir en píxeles no sólo más grandes sino con el doble de sensibilidad. En el caso de sensores comunes como los equipados en la mayoría de los teléfonos, la diferencia puede tripliclar o incluso multiplicar por ‘x’ lo que aquí tenemos.
¿Qué ocurre entonces? Que los sensores fotográficos están recubiertos de algo llamado fotodiodos que convierten la luz en electricidad y ésta se graba como datos. Por tanto, cada píxel (unidad mínima de información de fotografía digital) de nuestra imagen representa en nuestro sensor un ‘photosite’ (espacio físico de un fotodiodo); cuando sacamos una foto y abrimos el obturador para captar fotones, si el ‘photosite’ es mayor, capta más fotones y, por tanto más datos. Así, si más datos o más información significa mayor calidad, estos ultra píxeles nos ofrecen detalles que los otros megapíxeles pueden no llegar a captar jamás.

Muy importante a este respecto es no confundir tamaño con calidad porque hasta ahora hemos identificado la calidad de las cámaras de los teléfonos por el tamaño de las imágenes que nos aportaban; ya que antiguamente eran muy pequeñas y al ampliarlas no veíamos prácticamente nada. Algo que ha variado sustancialmente con los años. Pero lo cierto es que la mayoría de los usuarios ya no requiere grandes formatos; mucho menos aquellos que usan el móvil para grabar o fotografiar porque en la mayoría de los casos se busca un recuerdo digital, una imagen de la mayor calidad posible para conservar o para compartir en las redes sociales y para eso, es mejor observar las propiedadesprueba,htc,one,analisis de la imagen más allá del tamaño; que en este caso ofrece una resolución máxima de 2688 x 1520 en proporción de 16:9, en calidad JPEG
No obstante, un sensor ultrapíxel no es el único término que va a caracterizar una imagen; ya que hay otros factores determinantes de ‘vital’ importancia como la apertura (que en este caso es de F2.0 frente a los habituales F2.8 de otros móviles y por tanto la cantidad de luz que entra es mayor); el chip de imagen (HTC ImageChip2) que optimiza procesos como el autofocus, la grabación en alta definición (HDR), la compensación de las lentes (5P) y el color, así como la cancelación de ruido; el estabilizador óptico (2-axis, a/- 1 grado de media, 2000 cps) que es fácil entender que permita un registro más correcto de la información al carecer de movimiento, la mencionada resolución máxima o la velocidad del obturador que en el caso del One es de 48fps con sistema de reducción de ruido.

En cuestión de video hay que hablar de Full HD (1080p @30fps), HD a 720p @60fps o 1080p con HDR hasta 28fps
Así es que, a todas luces, en cuestión de imagen, el HTC puja por el liderato con el iPhone, el Lumia 920 o el Xperia Z, entre otros. Para gustos, los colores.

Beats Audio
En cuanto al sonido, basta escuchar el primer tono de llamada o simplemente echarle un vistazo para entender que algo es diferente. De momento porque vemos dos altavoces en el frontal equipados con potentes amplificadores, lo que nos permite escuchar música en estéreo donde estemos sin más elementos.prueba,htc,one

Al sistema de sonido Beats Audio, que aporta calidad de estudio, se suma el propio de la marca que denomina BoomSound y que está relacionado directamente con el sistema de altavoces. Además, cuando reproducimos una canción, podemos pulsar sobre un icono donde vemos ‘bailar’ la imagen y ver todos los datos que sobre el tema posee la base de datos de GraceNote
El micrófono, equipado con sistema de cancelación de ruido, permite un rango dinámico muy elevado (HDR) y a todo ello se suma también el sistema SenseVoice.

Snapdragon 600
Otra revolución que sorprendió muy gratamente el día de la presentación del One en Londres, fue la integración de uno de los procesadores de última generación de la empresa de semiconductores californiana Qualcomm, una firma residente en el corazón de prácticamente todos los smartphones (bien sea por chipset, bien por el modem de comunicación, bien por alguna de sus ineludibles patentes de telefonía 3G) y que en este caso se trata de lo último en su porfolio, la nueva generación de Snapdragon x00 (de 200 a 800) y que en este caso es un 600 de cuatro núcleos de 28nm asíncronos a 1.7 GHz con arquitectura Krait 300, GPU Adreno 320 (mejora la experiencia gráfica en un 300% respecto a conceptos anteriores), optimización en el rendimiento de batería, nuevo sistema de geoposicionamiento IZat GNSS (conecta A-GPS + GLONASS y permite localización en interiores y peatonal), Bluetooth 4.0, USB 2.0, WiFi DB en todos sus rangos y un detalle muy importante hoy en día: NFC de bajo consumo integrado.

En cuanto a la conectividad celular, será LTE en los países que así lo permitan las redes y 3G++ en donde la red aún no esté extendida como es el caso de España.

Más detalles…
¿Hemos dicho que es bonito, muy bonito? ¿Qué está muy bien construido y con materiales resistentes? Pues hay algo que no nos gusta: la moda impuesta por Apple de impedir el acceso a la batería, lo cual limita los terminales en muchas ocasiones, sobre todo a los grandes consumidores de datos, que son a quienes más agradecidos deberían estar fabricantes y operadores. Pero en fin, en este caso hablamos de polímero de Litio de 2300 mAh, así es que el valor se le supone…
Por lo que respecta a software y experiencia de usuario, se trata de un Android Jelly Bean, con interfaz de usuario HTC Sense en su última versión y HTC BlinkFeed, que transforma nuestra home en un mundo personalizable y lleno de vida (atractivo pero no muy intuitivo en cuanto a uso y configuración). También integra opciones muy interesantes como Zoe que recogen pequeños videos y construyen un blog personal y a la vista con nuestros mejores momentos.
¿Y esa manía que les ha entrado a todos los fabricantes de obligarnos a quitarnos los pendientes para poder cambiar la SIM? Un detalle para ‘listos’ porque hay quien no llega a esa conclusión nunca y se pasa horas dando vueltas al teléfono si pierde el pincho (lo cual suele ocurrir tras el primer uso) esperando que se abra la cuna con un milagro.

HTC one, precios con Movistar, Vodafone y Yoigo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios