www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 19 de junio de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Opera Limited, el desarrollador de navegadores y marca de referencia en internet ha lanzado Opera GX Mobile. Se trata del primer navegador móvil del mundo creado especialmente para gamers. Opera GX Mobile está disponible para iOS y Android. La versión móvil del nuevo navegador de Opera dispone de las características principales del navegador de escritorio Opera GX (Windows y macOS).

Una de las ventajas más destacadas de Opera GX Mobile es que ofrece un apartado de noticias de juegos, apariencia y sonidos personalizados, además de un gestor de anuncios y de cookies.

Paralelamente, Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX ha explicado que "en 2019 ya lanzamos la versión de escritorio de Opera GX durante el E3. Este año, con el regreso del evento, queríamos compartir algunas buenas noticias con todos los que buscan que la experiencia de navegación de sus smartphones se adapte mejor a sus gustos”. Asimismo, Opera GX es ofrece un pack completo de navegadores para los gamers, al que pueden acceder desde cualquier lugar y utilizando cualquier tipo de dispositivos, ya sean móviles o sus equipos de sobremesa.

Opera Touch se renueva en dispositivos iOS

Leer más

“Con Opera GX mobile nos aseguramos de que todos los jugadores tengan un navegador que les ofrezca la mejor experiencia web”

Por otro lado, Kocemba señala que “las preferencias de los usuarios evolucionan constantemente, y desde que lanzamos el mejor navegador para jugadores de PC hemos visto un gran cambio de la industria hacia el cross-play. Con Opera GX mobile nos aseguramos de que todos los jugadores tengan un navegador que les ofrezca la mejor experiencia web, y que les permita seguir las últimas noticias sobre sus juegos favoritos en PlayStation, Xbox, Switch y todas las plataformas con las que disfrutan”. Igualmente, los usuarios de Opera GX Mobile pueden utilizar una serie de características nuevas, incluyendo la navegación personalizada con el botón de acción rápida ‘FAB’ (Fast Action Button), que usa vibraciones inspiradas en los juegos, y la retroalimentación háptica para una navegación más fluida e intuitiva. Utilizando la función ‘Flow’ los usuarios pueden sincronizar la experiencia móvil y la de escritorio. Esto posibilita que los jugadores puedan compartir tutoriales, recorridos o construcciones de personajes entre sus diferentes dispositivos.

Por otro lado, el navegador móvil también ofrece el GX Corner, un espacio único en la pantalla de inicio de GX que muestra las últimas noticias de juegos sobre juegos de escritorio, consolas y móviles, ofertas, tráilers y un calendario de lanzamiento de juegos. El diseño de esta versión móvil de Opera GX está inspirado en los juegos, y cuenta con una gran variedad de temas de color diferentes para los modos oscuro y claro. Además, Opera GX Mobile tiene un bloqueador de anuncios incorporado, bloqueador de diálogo de cookies y protección contra los mineros de criptomonedas.

Opera presenta su serie online ‘Wild Wild Web’

Leer más

Características de Opera GX Mobile

  • GX Corner para mantener a los jugadores al día de las últimas noticias y ofertas de juegos
  • Diseño inspirado en los juegos, con múltiples temas de color en los modos oscuro y claro
  • Botón de acción rápida (FAB) para la navegación con una sola mano con retroalimentación háptica
  • Flow para conectar sin esfuerzo Opera GX Mobile y la versión de sobremesa con un simple código QR, para poder enviar archivos y mensajes entre navegadores con facilidad. Perfecto para compartir tutoriales y personajes

Opera GX para Windows y macOS superó los 9 millones de jugadores activos mensuales en marzo de 2021. Estos resultados han sido posible gracias a sus características únicas que hacen que el navegador consuma recursos y deje más capacidad en el equipo para los juegos. Además, incorpora un conjunto de limitadores de consumo de ancho de banda, de CPU, RAM y red. Por otro lado, equipa un soporte incorporado para Twitch, Discord y Messenger en la barra lateral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios