Presentación de Resultados de Orange 2018

Diego Martínez, director general de Finanzas, Laurent Paillassot, Consejero Delegado de Orange España y Samuel Muñoz, director general de Marketing durante la presentación de resultados de Orange España para 2018.
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Diego Martínez, director general de Finanzas, Laurent Paillassot, Consejero Delegado de Orange España y Samuel Muñoz, director general de Marketing durante la presentación de resultados de Orange España para 2018. (Foto: Indira Aniorte)

Orange España incrementa sus ingresos un 3% hasta los 5.349 millones de euros

jueves 21 de febrero de 2019, 20:36h

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Orange España ha presentado los resultados anuales del año 2018, con un crecimiento de 3 puntos, que alcanza ingresos de 5.349 millones de euros.

Orange España terminó 2018 con unos ingresos de 1.375 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior (2,4% incluidos los impactos regulatorios). El EBITDA aumenta un 8,4%, hasta situarse en los 1.700 millones de euros.

Laurent Paillassot, Consejero Delegado de Orange España, ha señalado la apuesta por el valor y nuevas propuestas comerciales como la base de su estrategia. La fibra y el 4G son elementos clave para el segmento personalizado al que se dirija la compañía. Paillassot ha indicado que la inversión en fibra es el motor esencial de crecimiento.

Crecimiento de ingresos y aumento de clientes

En cuanto a la inversión realizada por la compañía fue de un total de 1.120 millones de euros, que representa un 21% sobre sus ingresos. Conforme a esta inversión, la red Orange ya ofrece cobertura de telefonía móvil 4G sobre el 96,9% de la población y llega a 13,8 millones de hogares con su red de fibra. Orange se consolida como el segundo con mayor red de fibra.

Orange cierra el ejercicio con un total de 20.341.000 clientes, siendo el 85% de ellos convergentes

De esta manera, Orange cierra el ejercicio con un total de 20.341.000 clientes, siendo el 85% de ellos convergentes de la base de banda ancha. De este total de clientes, 16.186.000 son de telefonía móvil, siendo 9,7 millones de ellos de 4G, 4.155.000 clientes de banda ancha fija (con 2.883.000 de fibra óptica) y 716.000 clientes de televisión, un 14% más que en 2017.

La compañía lidera el crecimiento en altas netas de fibra durante 10 trimestres consecutivos. Suma un total de 623.000 nuevos clientes en el año 2018, un aumento del 28% en la base de clientes.

Apuesta por la convergencia

Orange ha lanzado una propuesta enfocada en la personalización del segmento. Esto supone una ventaja para los clientes, puesto que permite diversas opciones y conectividad con contenido flexible y variado.

La compañía cuenta con una estructura multimarca en función del segmento de mercado. Orange ofrece una oferta convergente Premium; Jazztel, para optimizadores de valor; Amena, “no-frills” y digital y por último, Simyo y República Móvil para los clientes móviles que busquen un precio más ajustado.

“Hemos confirmado nuestra apuesta por el fútbol”

Además, Orange apuesta por la televisión con variedad de contenidos, más funcionalidades como poder grabar y nuevos productos como el descodificador AndroidTV 4K HDR.

El contenido futbolístico ha supuesto la base de la estrategia de la compañía. “Hemos confirmado nuestra apuesta por el fútbol”, expresa Samuel Muñoz, director general de Marketing. En el segundo trimestre de 2018, se dieron 77.000 altas gracias al fútbol.

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