www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 20 de enero de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Bose ataca el nuevo año con su nuevo altavoz inalámbrico, el potente Bose SL Flex con un diseño renovado con resistencia al polvo y al agua y con un sistema de sonido impulsado por diferentes tecnologías y un innovador transductor.

El nuevo año llega con nuevos objetivos y también con nuevos productos. A finales de diciembre, Bose ponía a la venta su nuevo altavoz inalámbrico, el Bose SoundLink Flex que se convierte en una potente opción de compra para la primera mitad del año.

Diseño todoterreno

Este altavoz llega con un diseño todoterreno fabricado con materiales altamente duraderos con protección antipolvo y una capa de silicona que le permite absorber golpes propios de caídas al suelo y un nuevo sistema para que la carcasa de protección exterior no se despega y cuenta con resistencia a la corrosión por óxido y a la luz ultravioleta.

Asimismo cuenta con un estilo ergonómico que permite sostenerlo con facilidad y con un agarre agradable al que se suma la correa de tela para su transporte. El equipo se ha probado y certificado con la clasificación IP67 contra el agua, pudiendo incluso flotar, por lo que no se hundirá si cae a la piscina. También se ha protegido contra el polvo para evitar riesgos durante su uso, por ejemplo, en la playa.

En su interior, se encuentra el transductor y radiadores pasivos, pero para protegerlos, Bose ha incorporado una rejilla de acero con lacado en polvo para aportar un extra de resistencia, sellados herméticamente a su carcasa.

En la zona superior, Bose ha situado los botones de control que son blandos al tacto, pero sin retroiluminación, salvo los de encendido y sincronización Bluetooth que cuentan con pequeños LEDs blancos.

En nuestro caso hemos podido probar el Bose SoundLink Flex en color azul, pero también está disponible en color negro y blanco. Más allá de las características, la realidad es que el diseño es realmente fácil de sujetar y transportar y cómodo al tacto, pero la capa de silicona en la trasera es también un gran amigo del polvo, aunque en su versión azul no se nota tanto como en la negra.

Sonido

El apartado más relevante en estos productos siempre es el sonido. En este caso nos encontramos con un equipo impulsado por un innovador transductor diseñado a medida que busca ofrecer un sonido nítido, cosa que logra con unos graves potentes y bastante profundos. Los controladores principales se sitúan en la zona superior del altavoz y el controlador de graves se ubica en la parte inferior de su parte trasera.

El SoundLink Flex de Bose está especialmente bien trabajado en los graves así. Además, evita la distorsión a volúmenes más altos y una buena claridad en agudos y medios. En general, una calidad de sonido equilibrada en la que destacan los graves.

Hay que destacar la potencia del altavoz para su tamaño compacto que permite llenar sin problema una habitación de tamaño medio que aunque no podamos ajustar su ecualización (no existe esta opción en la aplicación), nos ofrece un equilibrio tonal, pero no es un altavoz pensado para montar una fiesta.

Para acompañar la calidad de sonido, Bose incorpora la tecnología PositionIQ, que básicamente sirve para que el altavoz pueda detectar su orientación y ajustar así el sonido en consecuencia: de pie, tumbado o colgado de su agarre, el altavoz promete ofrecer tonos equilibrados, y lo cumple.

También cuenta con tecnologías de procesamiento de señal digital (DSP), código propietario patentado y algoritmos personalizados que funcionan juntos para garantizar que la calidad de sonido es óptima.

Conectividad y emparejamientos

En otro orden de cosas, el Bose SoundLink Flex llega con conectividad Bluetooth 4.2 y es compatible con el códec Bluetooth SBC estándar ofreciendo un alcance máximo de hasta 9 metros, según Bose, oreciendo una conexión bastante fiable en todo momento.

Aquí tenemos los primeros problemas con este altavoz y es que mientras la industria avanza ya por el Bluetooth 5.2 (y la mayoría de nuevos altavoces optan por Bluetooth 5.1), el SoundLink Flex se queda en el 4.2. lo que afecta a la capacidad para conectarse a más distancia así como para conexiones estables multipunto que en este caso requiere un cambio manual para pasar de un dispositivo a otro. Además, no cuenta con conexión WiFi.

Asimismo, el Bose SoundLink Flex cuenta con capacidad para emparejares con otro altavoz del mismo tipo para lograr un sistema de audio estéreo así como con otros altavoces de la marca.

Una de las grandes bazas de este altavoz es que incorpora un micrófono que actúa como una extensión del smartphone, lo que permite escuchar las llamadas recibidas al smartphone y contestar gracias al micrófono. Una cuestión que no se usará mucho, pero que hemos podido probar y funciona, incluso mientras uno se da una ducha, por ejemplo.

App Bose Connect

Por otro lado, el nuevo altavoz inalámbrico de Bose se puede controlar con la app Bose Connect, compatible con iOS y Android. Se trata de una app realmente poco útil ya que ofrece pocas cuestiones más allá de la configuración, emparejamiento, Modo Fiesta, temporizador de y actualización del software.

Aquí es donde echamos de menos un ecualizador que permita ajustar las melodías y características de sonido del altavoz en función de la música o gustos.

Batería

En cuanto a la batería, el SoundLink Flex cuenta con una pila de iones de litio que, según la marca, ofrece hasta 12 de horas de autonomía. Para su recarga se emplea un cable USB tipo C (no se incluye enchufe en la caja, pero sí el cable) y tarda unas cuatro horas en completarse.

Durante nuestras pruebas hemos logrado resultados muy cercanos a las 12 horas que promete Bose, dependiendo del volumen.

Conclusión

El Bose SoundLink Flex es un equipo realmente interesante para todos los que buscan un altavoz económico (169 euros) pero con prestaciones importantes con resistencia para viajes por tierra, mar y aire, trayectos largos (12 horas de autonomía) y con una buena calidad de sonido.

Lo mejor: Resistencia y autonomía

Lo peor: App

Nota: 8/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios