Honor Magic Earbuds
Ampliar
Honor Magic Earbuds (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Honor Magic Earbuds, una experiencia de calidad por menos de 100 euros

viernes 12 de junio de 2020, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Los nuevos auriculares inalámbricos de Honor llegan al mercado con un diseño renovado, sistema in ear y cancelación de ruido activa, una de las prestaciones que más de moda se han puesto en los últimos meses y por la que apuestan cada vez más fabricantes.

Los Magic Earbuds se presentan como una alternativa más que interesante frente a otros modelos similares, como los AirPods Pro de Apple o los WF-1000XM3 de Sony, pero prácticamente a mitad del precio.

Diseño

Si bien es cierto que el parecido con los de Apple es claro, los Magic Earbuds destacan por su ligereza y por sentirse muy cómodos en la oreja, incluso cuando se usan durante un largo periodo de tiempo.

Los Magic Earbuds se notan resistentes y robustos a pesar de su tamaño con un peso de 5,4 gramos en cada auricular y acabados en policarbonato

En la parte superior nos encontramos el altavoz con un acabado ovalado con una almohadilla de silicona que nos da una sensación adicional de sujeción y de aislamiento durante el uso. En la parte inferior nos encontramos el tradicional palo, mástil, brazo o como se le quiera llamar que no es corto, pero tampoco es especialmente grande.

Es un diseño muy similar a otros productos del mercado, pero que da una buena sensación. Acabado en policarbonato, los Magic Earbuds se notan resistentes y robustos a pesar de su tamaño.

En cuanto al peso, estamos ante 5,4 gramos en cada auricular, lo que nos da la ligereza suficiente para que la sensación una vez puestos sea cómoda. Además, en la caja del producto se incorpora una bolsa con varias almohadillas de distintos tamaños para que los usuarios puedan adaptar los Magic Earbuds a su oreja.

Su diseño está cuidado y a pesar de no ser resistente al agua, teniendo en cuenta precio y características, sí son unos auriculares muy interesantes para plantearse a la hora de comprar unos. Las almohadillas se agarran bien, incluso a la hora de hacer deporte.

Los auriculares se guardan en horizontal, lo que hace que la caja se alargada. Con poco peso, 54 gramos, pero si es una caja que abulta más que otras del mercado

El aspecto menos cómodo en cuanto al diseño lo encontramos en la caja. Los auriculares se guardan en horizontal, lo que hace que la caja se alargada. Con poco peso, 54 gramos, pero si es una caja que abulta más que otras del mercado. El acabado tiene un aspecto de peor calidad, sobretodo en el tacto, pero teniendo en cuenta que no es algo que se vaya a estar tocando todo el día, no debería ser un problema importante.

La caja es bastante sencilla. Nos encontramos con un botón en la parte trasera para iniciar la sincronización con un dispositivo nuevo y el puerto de carga USB tipo C (no cuenta con carga inalámbrica). En la parte frontal, nos encontramos con la luz LED que se pone de color rojo cuando queda poca batería, de verde cuando la carga está completa o próxima al 100% y de blanco cuando busca nuevos dispositivos.

El emparejamiento

En cuanto al emparejamiento, los Magic Earbuds de Honor nos ofrecen 2+1 alternativas. Por un lado, la tradicional opción de emparejamiento directo, es decir, abrir la caja de los auriculares, presionar el botón ubicado en la parte trasera durante unos pocos segundos, y a través de los ajustes de Bluetooth del smartphone (o de otro dispositivo) y seleccionar los auriculares. Una vez hecho esto, la sincronización ya está hecha y se pueden empezar a utilizar.

Los Magic Earbuds de Honor nos ofrecen 2+1 alternativas en cuanto al emparejamiento, cada cual más sencilla

Por otro lado, y siendo ésta la opción más interesante, los Honor Magic Earbuds nos permiten conseguir un mayor control y una experiencia mejorada si descargamos la app Huawei AI Life, disponible en la Play Store y en la App Gallery de Huawei (no disponible en iOS). A través de esta app podemos conocer la batería de cada auricular por separado y del estuche, además nos permite modificar y personalizar los controles táctiles. Es una app básica, pero con las suficientes cualidades para hacerla necesaria y muy interesante para instalarla y gestionar los auriculares.

Una tercera opción, exclusiva para terminales de Huawei u Honor con EMUI 10 o superior, es HiPair, el sistema de sincronización rápida de Huawei que permite conectarlos con unos sencillos pasos: acercar el estuche al móvil, abrir el estuche, presionar el botón trasero dos segundos y listo, aparecerá en pantalla una notificación pop-up que permite hacer la conexión.

La experiencia

Como parte de la experiencia de los Magic Earbuds, destaca especialmente la capacidad de controlarlos directamente desde ellos mismos, sin necesidad de utilizar el smartphone para realizar algunas acciones. Se trata de los gestos que nos permiten dos opciones, en primer lugar, pulsar dos veces sobre la cabeza (al abrirlos por primera vez llevan incorporados una pequeña pegatina que delimita la zona) y una segunda opción que es manteniendo pulsado el auricular.

La experiencia se ensombrece un poco por la elevada latencia que no afecta a la calidad de sonido

De este modo se puede configurar que cada auricular haga diferentes gestos, de manera que con dos toques se puede: reproducir/pausar la música, pasar de canción, volver a la canción anterior, activar el asistente de voz o simplemente no hacer ninguna acción. Esto se puede seleccionar de forma independiente para cada auricular, de modo que con el izquierdo podamos pasar de canción y con el derecho parar la música, a gusto de cada uno. La opción de mantener pulsado sólo nos permite activar o desactivar la cancelación de ruido (nos permite elegir el tipo de cancelación, pero nada más).

Una cuestión clave es la detección automática, que detecta cuando nos quitamos los auriculares y para automáticamente la música. Sin embargo, cuando nos los volvemos a poner hay que activar la música de nuevo y no se hace de forma automática (sería una buena idea para una futura actualización de software).

La experiencia, sin embargo, se ensombrece un poco por la elevada latencia. No afecta a la calidad del sonido, pero sí tarda en registrar las acciones solicitadas a través de los auriculares con los gestos y, en ocasiones, puede notarse en la reproducción de vídeos o con videojuegos.

El sonido

Probablemente una de las mejoras cosa de los Magic Earbuds la encontramos en el sonido. No son unos auriculares de estudio, pero nos permite escuchar música de manera correcta y con una buena experiencia de sonido con un bitrate elevado, lo que nos ofrece una experiencia muy positiva, sin problemas de desconexión y con un más que buen funcionamiento del sistema de cancelación de ruido.

Sin ser completamente aislante, la cancelación de ruido sí que elimina los molestos ruidos de motor de coche, el ajetreo de la calle o ruidos de alrededor

Los auriculares se comportan bastante bien en todo momento. Incluso al máximo volumen, los agudos se mantiene y se potencian los graves con un sonido nítido durante toda la experiencia.

En este contexto entra en juego la cancelación de ruido activa híbrida que incorporan, que combina la cancelación de ruido pasiva de los propios auriculares con la cancelación activa que se logra con los micrófonos repartidos por el cuerpo del auricular, cancelando el ruido ambiente hasta un máximo de 32db. Sin ser completamente aislante, la cancelación de ruido sí que elimina los molestos ruidos de motor de coche, el ajetreo de la calle o ruidos de alrededor.

Los micrófonos captan perfectamente la voz del usuario a la hora de realizar una llamada de teléfono o una videollamada.

Autonomía

La autonomía es quizá el aspecto más crítico de los Magic Earbuds, ya que con la cancelación de ruido activa podemos conseguir hasta tres horas de reproducción de música continua y con la cancelación desactivada ganamos algo más de media hora.

El problema común a todos los auriculares inalámbricos de este tipo es la batería, y en los Honor Magic Earbuds también nos pasa

Sin embargo, este problema es común a todos los auriculares inalámbricos de este tipo, ya que, por su reducido tamaño, la batería tampoco nos da mucha más autonomía (cada auricular tiene una batería interna de 37mAh). Sin embargo, nos permite llevar a cabo una sesión deportiva sin problema o viajes y trayectos del día a día.

Si tenemos en cuenta la batería del estuche (410mAh), los Magic Earbuds nos dan una autonomía de casi 14 horas. Sí hay que destacar la velocidad de carga, que nos permite tener los auriculares al 100% en una hora.

Conclusión

Hay que tener en cuenta el precio de los Honor Magic Earbuds para valorarlos (99,90 euros de precio oficial), por lo que estamos ante una muy buena opción de compra. La experiencia durante todo el uso ha sido muy positiva, ofreciendo resultados de sonido muy satisfactorios, aunque con el aspecto negativo de la batería, aunque no es algo que podamos echarle en cara a Honor porque es algo común de la industria. En conclusión, los Honor Magic Earbuds son una opción más que interesante a tener en cuenta.

Nota: 8/10

Lo Mejor: Sonido

Lo Peor: Autonomía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios