Móviles Honor

Prueba Honor Play, mucho más que un móvil para gamers
Ampliar

Prueba Honor Play, mucho más que un móvil para gamers

domingo 18 de noviembre de 2018, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Nos fuimos a Berlín, al contexto de una de las ferias tecnológicas más grandes de Europa y del mundo, IFA 2018, para conocer el último lanzamiento de una de las marcas que mayor fuerza ha cobrado a nivel mundial durante este último tiempo.

Se trata de Honor, la e-brand de smartphones dirigida a jóvenes, número uno en su país de origen, que esta vez llega para sorprender con un móvil especialmente diseñado para los más jugadores (o comúnmente llamados gamers), cargado con unas excelentes prestaciones a un precio derribador. Honor Play es el nuevo terminal de la marca que aspira cambiar las reglas del juego, y nunca mejor dicho.

Diseño y pantalla

Estéticamente, más que un teléfono de gama media, cabe decir que el Honor Play proporciona una apariencia bastante premium. Para empezar, presenta un cuerpo de metal unibody, todo en una sola pieza, prácticamente sin biseles, lo que nos permite tener un frontal bien aprovechado donde encontramos el panel IPS. El paso del marco al cristal está bastante pulido, lo cual aporta una sensación de suavidad en el agarre. Con un grosor de 7,5 mm y 176 g de peso, el terminal resulta ligero a la vez que robusto.

La pantalla de 6,3 pulgadas cuenta con resolución Full HD+, relación de aspecto 19.5:9 y ratio cuerpo-pantalla de casi el 90%.

En el frontal destaca también la presencia del notch, una tendencia que vienen aplicado muchos fabricantes. En este caso, además, tiene una ventaja: la opción de poder ocultarlo, para aquellos usuarios que lo prefieran. En la trasera nos encontramos el sensor de huella, el que tanto Huawei como Honor llevan tiempo perfeccionando para conseguir una respuesta y desbloqueo ciertamente rápidos. El desbloqueo facial también funciona bien en condiciones de buena luminosidad, aunque por la noche en espacios interiores le cuesta un poco más.

De la pantalla, cabría mencionar, en primer lugar, su gran tamaño: 6,3 pulgadas. En cuanto a especificaciones, presenta una resolución Full HD+, una relación de aspecto 19.5:9 y un ratio cuerpo-pantalla de casi el 90%. Resaltar que la respuesta táctil es muy buena y que ofrece un muy buen equilibrio del color, considerando el rango de precio en el que se mueve el terminal.

Cámara

El Honor Play está equipado con una doble cámara trasera compuesta por un sensor principal de 16 MP y un sensor secundario de 2 MP con una apertura f/2.2 y f/2.4. Por su parte, el sensor frontal para selfie es de 16 MP con una apertura f/2.0.

En general, la cámara captura imágenes bastante nítidas durante el día, cuando las condiciones de luz son las apropiadas. Por la noche, en exterior también conseguimos fotografías con un nivel de detalle similar a las del día; sin embargo, esto varía en espacios interiores, donde observamos un efecto más tipo acuarela.

En la cámara principal contamos con el apoyo de la Inteligencia Artificial para el reconocimiento de escenas y el tratamiento de fotografías, aunque no siempre lo hace de manera correcta, sobre todo en cuestión de reproducción del color. De cualquier manera, debemos tener presente que no se trata de un terminal de gama alta, por lo que cabe asegurar que cumple con los resultados esperados en un móvil con este rango de precio.

Rendimiento y batería

Uno de los puntos sobre los que mayor énfasis puso la firma china durante su presentación en Berlín fue la GPU Turbo. Esta nueva herramienta de Honor y Huawei funciona como un potenciador que, a través de software, permite utilizar recursos del dispositivo para mandarlos a la GPU y así conseguir un mayor rendimiento. Esto se traduce en un 60% de mayor eficiencia del procesamiento gráfico y un 30% de menor consumo energético, lo que, en definitiva, implica una mejor experiencia gaming, mucho más fluida.

La optimización y rendimiento es perceptible en el día a día, al abrir y ejecutar las aplicaciones del dispositivo.

No obstante, la optimización y rendimiento no solo es perceptible en el juego, sino también en el día a día, al abrir y ejecutar las aplicaciones del dispositivo. Esto es gracias a que, en su interior, el Honor Play incorpora un procesador Kirin 970 de ocho núcleos; un procesador de gama alta que el fabricante chino integra en este dispositivo de gama media.

En cuanto a sistema operativo, el Honor Play ejecuta Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2, la capa de personalización de Huawei y Honor. Por otra parte, encontramos las versiones de 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables hasta 256 GB con una microSD.

Finalmente, pero no por ello menos importante, el smartphone cuenta con una batería de 3750 mAh que en nuestras pruebas ha llegado a alcanzar hasta más de 7 horas de pantalla. Así mismo, dispone de carga rápida.

Buenas prestaciones a precio asequible

Después de varios días con el dispositivo, llegamos a la conclusión de que el Honor Play tiene mucho más que aportar que una buena experiencia de juego. Por 329 euros (precio de venta recomendado), nos topamos con un terminal completo y cómodo de llevar, bonito a la vez que versátil y, desde luego, bastante asequible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.