Prueba Nokia

Prueba Nokia 7 Plus. Un gran premium
Ampliar

Prueba Nokia 7 Plus. Un gran premium

sábado 04 de agosto de 2018, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

No podemos negar cierta ilusión al volver a tener un Nokia competitivo entre las manos. Marca no le falta, aunque de todos es sabido que la empresa HMD Global, tiene un acuerdo de explotación de la marca y que los finlandeses hicieron un acuerdo con Foxxcom para la fabricación de los terminales; pero lo cierto es que la gama que comercializan cada vez es más amplia y competitiva

En este caso, tenemos entre las manos un modelo 7 plus, que integra una plataforma de Qualcomm, un Snapdragon 660 que aporta agilidad a un sistema operativo Oreo 8.1.0; del cual disfrutamos en una pantalla de 6” IPS LCD de 1080x2034 px de resolución, en formato 18:9 y con una superficie útil de un 78%. Todas las pruebas realizadas sobre el display muestran una calidad excelente, una sensibilidad al tacto muy alta y el reconocimiento hasta de 10 dedos tocando simultáneamente (multitáctil capacitiva).

El Nokia 7 plus cuenta con una una pantalla de 6” IPS LCD de 1080x2034 px de resolución, en formato 18:9.

En cuanto al Snapdragon 660, se trata de un octa-core asimétrico montado en dos bloques con arquitectura Kryo 260, cuatro a 2.2 GHz de velocidad de reloj y cuatro a 1.8 GHz. Como procesador gráfico incorpora Adreno 512. La RAM es de 4 GB y la ROM aporta una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB.

Sensores y batería

La cantidad de sensores que ha integrado el fabricante le aporta grandes funcionalidades que se traducen en servicios, precisión y buena experiencia de usuario. Entre éstos: acelerómetro, magnetómetro, giroscopio, sensor de proximidad, sensor de iluminación, gravedad, aceleración lineal, detector de escalones, contador de los mismos, vectores de rotación, brújula, sensor para gestos diversos, podómetro, etc.

Lógicamente, todos estos ‘artilugios’ luego nos permiten que la pantalla reduzca el consumo y el calor cuando nos lo acercamos ala oreja, que el teléfono reaccione de esta o aquella forma cuando lo levantamos, que nos cuente los pasos y distinga si subimos escaleras, o, más allá, que lea nuestra huella digital en el sensor dispuesto en la trasera del smartphone y que le aporta seguridad no sólo en el uso, sino a la hora de utilizar diversas aplicaciones como las bancarias.

Uno de los puntos sensibles de los móviles, hoy en día, es la batería; que, en este caso, es de Ión de Litio de 3.800 mAh, con un voltaje de 4 voltios y que no sólo tiene un buen rendimiento, sino que no se calienta de forma sensible. Además, el cargador rápido funciona bastante bien.

Construcción y cámaras

El Nokia 7 plus, catalogado como phablet, está construido en aluminio de la serie 6.000 y la trasera, que no se abre, en cerámica. Para proteger el Fontal, lleva cristal Corning, Gorilla Glass 3, el cual no es el mejor del fabricante americano, pero nos aporta cierta confianza. Bonito es muy bonito.

Como cámara principal, presenta una doble de 12 y 13 Mpx con zoom óptico 2x y la frontal llega a los 16 Mpx.

En la trasera, bajo las cámaras, se ve el logo de Nokia y el de Android One, lo que nos indica que se trata de un teléfono donde el software es Android puro, sin ninguna interfaz, aplicación propietaria o rediseño que enmascare el programa. En este tipo de teléfonos las actualizaciones están garantizadas y son los primeros que reciben las últimas innovaciones.

Por lo que respecta a las cámaras, como no podía ser de otra forma, este Nokia equipa óptica de la alemana Zeiss, lo que le aporta garantía de calidad. Como cámara principal, una doble de 12 y 13 Mpx con zoom óptico 2x y la frontal llega a los 16 Mpx. Las tomas en condiciones de poca luz son muy buenas y nos permite un buen número de efectos como Bokeh, foto dual, tomas profesionales, etc.

Sonido espectacular

Pero si algo merece una mención aparte en este teléfono es el sonido. Realmente, si no estás viendo la fuente de origen de la música, puedes no llegar a intuir que se trata de un móvil.

La transmisión de voz y la cancelación de ruido del entorno funciona también correctamente.

A la pregunta de si vale la pena optar por este móvil, la respuesta es sí. Si el terminal coincide con sus gustos y presupuesto nunca va a desilusionar a sus propietarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.