Prueba Google Pixel 3, nuevo récord
Ampliar

Prueba Google Pixel 3, nuevo récord

domingo 24 de marzo de 2019, 20:14h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Google Pixel 3 es la nueva apuesta de Google para dominar la gama alta de Android; tras todas las filtraciones que ha habido era difícil que pudiera sorprender, pero la marca siempre se guarda algún as bajo la manga.

Se trata de un terminal sencillo y elegante, construido enteramente en metal, y de aspecto Premium. En el canto derecho encontramos el botón de desbloqueo/ encendido, acompañado de los botones para regular el volumen. Ambos pulsadores, bloqueo y volumen, tienen texturas diferentes para facilitar diferenciarlos. El canto izquierdo y el superior están completamente desnudos; por el contrario, en la base está ubicado el puerto USB tipo C con capacidad para carga rápida y la ranura para insertar la tarjeta micro- SIM, pero no para la tarjeta externa de memoria microSD, pues el terminal no admite la amplificación de su almacenamiento, el cual es de 64 0 128 GB.

La pantalla

En el frontal, un panel AMOLED de 5,5 pulgadas, el cual supone una gran mejora respecto al modelo anterior, que fue criticado por los más expertos, por la baja calidad de su pantalla. Además del panel, que ocupa un 77%, aproximadamente, del ratio pantalla/cuerpo, vemos los altavoces frontales, que son una gran baza para el posicionamiento de este terminal, ya que tienen un gran sonido y alcanza cuotas de volumen muy elevadas, sin llegar a distorsionar ni un ápice. Realmente, resultan perfectos para el consumo de música por su calidad, y de video, por ser frontales y difíciles de tapar accidentalmente.

El Pixel 3 cuenta con un panel AMOLED de 5,5 pulgadas y con un 77% de ratio de pantalla

El terminal no lleva salida de audio para jack de 3.5 mm; razón de más para que los altavoces tengan calidad. Las cámaras delanteras- sí, cámaras, en plural- son una de las principales novedades de la gama de telefonía de Google: se trata de una cámara normal de 8 MPX, f/1.8 y otra segunda, súper gran angular, también de 8 MPX, f/2.2 que sirve para los selfies grupales o para incluir más fondo en tus autorretratos. Son dos sensores excepcionales que logran capturar fotos muy fieles a la realidad, con gran cantidad de detalle y ruido prácticamente nulo.

Así mismo, permiten realizar el efecto de retrato con desenfoque que deja resultados tan vistosos y profesionales también en los selfies. Si giramos el móvil, podemos observar que en el 3 sigue presente una de las señas de identidad de la familia Pixel: esa característica trasera de doble tono.

Esta vez al tratarse de cristal se ha conseguido texturizando parte del mismo, lo cual le aporta un tono más mate, en contraste con la no texturizada, que es más brillante y, por cierto, un imán para las huellas.

Sólo huellas

Y hablando de huellas, también en la parte posterior del smartphone encontramos el lector de huella, que responde de forma muy rápida y correcta. Se trata, además, curiosamente, del único método biométrico de desbloqueo del terminal, debido a que Google no ha incluido reconocimiento facial ni lectura del iris, por ejemplo. Se trata de una decisión algo controvertida pues la gran mayoría de sus competidores directos sí que han implementado estas tecnologías.

Se trata del único método biométrico de desbloqueo del terminal, debido a que Google no ha incluido reconocimiento facial ni lectura del iris

Por último, nos ocupamos del flash de doble tono y la cámara. Esta última es precisamente la mejor característica del Pixel 3, y su principal razón de compra. Se trata de un único sensor de 12,2 Mpx cuando la tendencia es a incluir más de uno, como en los iPhones que encontramos la lenta normal y un sensor telefoto, o en los últimos Huawei, que hay 3 sensores (uno de ellos macro), e incluso algún terminal de Samsung ha acabado montando hasta 4 cámaras en la parte trasera. Pero Google no, Google opta por la sencillez y solo incorpora un único sensor.

Sin embargo, nos atrevemos a asegurar que la cámara del Pixel 3 es la mejor implementada en cualquier smartphone, en dura competencia con el Huawei Mate 20. Las fotos que captura el terminal recogen mucho detalle, tienen un gran rango dinámico y su reproducción de color es de lo mejor del mercado. Todo esto bastaría para situarlo en la cima de la fotografía móvil, pero es que el punto fuerte es, realmente, la implementación de software y el machine learning que suma Google a las instantáneas, que las eleva a nivel profesional.

Procesador y rendimiento

El rendimiento parece también sobresaliente y esto es debido a que Google diseña el software y el hardware; por lo cual la optimización es perfecta. Por otra parte, debemos destacar que el Pixel 3 cuenta con el procesador más potente del mercado hasta el momento, para terminales Android: el Snapdragon 845. Sus 4 GB de RAM pueden parecer algo escasos comparados con sus rivales directos, que ya cuentan con 6 o hasta 8 GB de memoria de acceso aleatorio.

En definitiva, este es uno de los mejores terminales Android del momento, ya que puede presumir de un rendimiento sobresaliente, la mejor cámara y excelentes altavoces.

Además de ser el primero para la recepción de las actualizaciones del sistema operativo. Si se dispone de los 845 euros que cuesta, compra recomendada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.