Telefónica O2 llega a España con Pedro Serrahima (Pepephone) al frente

Telefónica O2 llega a España con Pedro Serrahima (Pepephone) al frente

martes 22 de mayo de 2018, 18:58h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Telefónica lanza una segunda marca en España para competir con los operadores más agresivos y para la que utilizará el nombre de su filial inglesa, O2. La compañía no quiere ni oír el término 'low cost' vinculado a su nuevo negocio

Fuentes de la compañía han confirmado que Pedro Serrahima -artíficie de Pepephone-, a quien fichó el pasado mes de enero tras la compra del Operador Móvil Virtual (OMV) por parte de MásMóvil, estará al frente de la nueva empresa, a la que "prefieren no denominar low cost, porque no es eso"; sino una Telefónica alternativa que, con política agresiva en relación calidad/precio procurará no sólo frenar el sangrado de clientes hacia el proyecto de Meinrad Spenger, sino recuperarlos y, así posicionarse en el segmento de mercado de muchos gigas y poco dinero.

La empresa insiste en que O2 no va a ser un Lowi o una Amena; entre otras cosas porque perjudicarían la imagen y el concepto que de la marca se tiene en Europa

No será 'low cost'

La empresa insiste en que O2 no va a ser un Lowi o una Amena, los operadores de bajo precio de Vodafone y Orange; entre otras cosas porque perjudicarían la imagen y el concepto que de la marca se tiene en Europa, ya que en el Reino Unido es una entidad consolidada. Así mismo, se asegura que el nuevo negocio no aspira ni a sustituir ni a competir con Tuenti, OMV que dejan para los más jóvenes.

Supervisado directamente por el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, y bajo los auspicios del nuevo presidente nacional, Emilio Gallo, el proyecto se pondrá en marcha antes de la llegada oficial del verano, aunque en el momento de escribir esta noticia, aún no tenía fecha anunciada. El Grupo ha confiado enque Serrahima pueda repetir una operación del éxito que tuvo Pepephone, proyecto de su creación con el que se identificaron 500.000 clientes.

Telefónica O2

Unos 26.094 millones de euros fue la cantidad que pagó Telefónica en 2005 por la adquisición de O2, la segunda compañía de telefonía movil del Reino Unido, en la que fue, en su momento, la mayor operación de una empresa española en el extranjero.
En las páginas corporativas, de O2 se dice que "En Reino Unido y Alemania. Nuestros clientes nos conocen como O2. Ellos entienden que su móvil es tan importante para ellos como su cartera o las llaves de su casa, especialmente en la revolución tecnológica que estamos viviendo. Esto dio lugar a nuestra marca, nuestro logo y todo un mundo visual que representa la importancia del oxígeno en nuestras vidas. Utilizamos un tono de voz directo, que se caracteriza por ser fresco, positivo y sorprendentemente sencillo. Hablamos como hablan nuestros clientes. O2 cuenta con el respaldo de Telefónica como marca corporativa en todas sus comunicaciones a los clientes".
Seguramente, este párrafo aporta luz sobre las intenciones de Pallete con respecto a O2 España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.