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Los niños ya creen que Alexa y Google Home son más listos que ellos
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Los niños ya creen que Alexa y Google Home son más listos que ellos

martes 22 de mayo de 2018, 19:07h

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Un equipo de investigadores recoge en un estudio piloto la forma en la que los niños interactuan con dispositivos de Inteligencia Artificial.

La inminente llegada a España de Amazon Echo y Google Home con sus versiones en español durante 2018 promete revolucionar la comunicación entre las personas y las máquinas gracias a la incorporación de los asistentes de voz basados en Inteligencia Artificial. Los expertos anuncian que los asistentes de voz serán a partir de ahora la nueva interfaz para acceder a la información sustituyendo a las pantallas. Un estudio reciente ha hallado que los niños que utilizan los interfaces de Amazon Echo y Google Home los encuentran divertidos, generan confianza, incluso los encuentran más listos que ellos mismos.

Los niños más mayores se sorprendieron de la gran capacidad de Alexa

Según se recoge en el estudio ‘Entendiendo a la Generación Alfa’, un equipo de investigadores del MT Media Lab (Instituto de Tecnología de Massachusetts en Estados Unidos) recientemente realizó una investigación piloto para explorar cómo los niños interactúan con los dispositivos de Inteligencia Artificial. Los investigadores observaron cómo un grupo de niños de tres a diez años interactuaba con cuatro asistentes de Inteligencia Artificial: Google Home; Amazon Echo, con su asistente “Alexa”; una aplicación de tableta llamada Julie; y Cozmo, un pequeño robot autónomo hecho por la compañía de juguetes AI Anki. La mayoría de los niños descubrieron que los asistentes de Inteligencia Artificial eran simpáticos y se podía confiar en ellos. Incluso, los niños más mayores llegaban a afirmar que estos asistentes de Inteligencia Artificial, especialmente Alexa, eran más inteligentes que ellos mismos.

Esto podría corresponder a un cambio en la percepción de la inteligencia de los niños cuando van a la escuela, dice Stefania Druga, una de las investigadoras involucradas en el estudio. “Comienzan a asociar la inteligencia con el conocimiento declarativo, como la memorización de hechos y la información”, explica Druga. “Una niña de siete años, por ejemplo, aseguraba que pensaba que Google Home era más inteligente que Alexa porque le daba más información sobre un aspecto en particular”.

Creo que al principio los niños esperan una interacción a nivel humano, porque estos dispositivos son muy diferentes; los niños al final clasifican las cosas en relación a su conocimiento”, asegura Randi Williams, otro investigador del proyecto. Pero a medida que los niños interactúan con los dispositivos, se dan cuenta de que no son humanos, sino que se parecen más a un animal o una mascota.

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