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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 29 de febrero de 2024, 13:01h

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Apenas hace unos meses que Vodafone cerraba la venta de su unidad en España y ahora le llega el turno al mercado italiano, que mantenía su cartel de ‘se vende’ desde hace ya varios años. Swisscom ha entrado así en negociaciones exclusivas para hacerse con este negocio en una operación valorada en 8.000 millones de euros.

El grupo Swisscom, que ya cuenta con Fastweb en el mercado italiano, planea fusionar así ambas compañías para crear un gigante de las telecomunicaciones en Italia que sea capaz de competir con TIM e Iliad.

Vodafone se muestra así inclinada a poder cerrar esta operación con Swisscom, que permitiría a la teleco abandonar otro mercado europeo, lo que le permitiría reducir su deuda y ajustar sus cuentas de resultados para centrarse en los mercados que mejor funcionan.

Por su parte, Swisscom busca poner en valor el buen rendimiento de Fastweb en clientes, ingresos y EBITDA ajustado durante la última década, presentándose como una oportunidad para unificar infraestructuras móviles y fijas complementaria.

La combinación de ambos negocios permitirá alcanzar ventas superiores a los 7.000 millones de euros y más de 2.000 millones de euros en ganancias ajustadas con una base de 21 millones de clientes móviles y más de 6 millones de clientes de banda ancha fija.

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