www.zonamovilidad.es
Xiaomi analiza la huella de carbono del Xiaomi 13 Pro en su lucha contra el calentamiento global
Ampliar

Xiaomi analiza la huella de carbono del Xiaomi 13 Pro en su lucha contra el calentamiento global

lunes 06 de marzo de 2023, 11:43h

Escucha la noticia

Xiaomi ha presentado un análisis sobre la huella de carbono de su último smartphone, Xiaomi 13 Pro. Para el desarrollo de este informe, bastante curioso, la grande tecnológica ha colaborado con una organización externa de análisis y certificación de datos de carbono, que ha permitido establecer un proceso exhaustivo y un modelo metodológico para evaluar la huella de carbono de los teléfonos inteligentes.

Para contextualizar, este trabajo se ha desarrollado utilizando el método de análisis ACV (Análisis de Ciclo de Vida). Esta práctica requiere mediciones de las emisiones totales de gases de efecto invernadero desde la extracción de materias primas hasta la fabricación, distribución, uso y eliminación del producto. “En la huella de carbono de Xiaomi 13 Pro, las mediciones de Xiaomi cubren la evaluación de las emisiones de carbono de las materias primas, la fabricación, la distribución, el almacenamiento, y la eliminación al final de la vida útil, y ha sido marcado como 62,8 kg de CO2e”, así lo ha explicado Xiaomi en un comunicado. Asimismo, esta medición se ajusta a la norma PAS2050 para asegurar la exactitud y credibilidad de los datos.

Xiaomi trae a Europa sus Xiaomi 13 y amplía su ecosistema

Leer más

Siguiendo esta línea, un portavoz de Xiaomi ha explicado que desde la compañía están "comprometidos con esta información tan valiosa para informar sobre su toma de decisiones y priorizar la sostenibilidad en todo lo que hacen”. Además, la compañía china ha dicho que “esta iniciativa les ha permitido avanzar significativamente en la reducción de su huella de carbono y garantizar que sus productos tengan un impacto positivo en el medio ambiente”.

Y esto no es todo, la compañía también ha recalcado que uno de sus objetivos como participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, es la integración de objetivos de sostenibilidad que se alineen con su negocio e industria.

Xiaomi ofrece más de 40 productos de bajo consumo y utiliza el diseño One Paper Box para reducir sus embalajes hasta un 40%

“En la actualidad, Xiaomi ofrece más de 40 productos de bajo consumo y utiliza el diseño One Paper Box para reducir sus embalajes hasta un 40%. Al implantar este sistema de gestión de la huella de carbono, Xiaomi da un paso decisivo hacia la consecución de su objetivo de sostenibilidad y subraya su compromiso con el desarrollo de productos ecológicos que beneficien tanto a los consumidores como al planeta”, ha explicado Xiaomi en un comunicado.

Acciones verdes

Xiaomi busca promover “un estilo universal de vida sostenible y participar en los esfuerzos para garantizar que más personas de todo el mundo dispongan de la información y la concienciación necesarias para el desarrollo sostenible y un estilo de vida en armonía con la naturaleza”.

Como avances en este camino, aparte de su compromiso con la mejora de la calidad de los datos sobre la huella de carbono de sus dispositivos, y con ampliar la medición de la huella de carbono de sus productos a modelos de productos más amplios, Xiaomi también va a ayudar a concienciar al público para allanar el camino hacia la vida sostenible junto con National Geographic Magazine China.

Por su parte, Fundador, Presidente y CEO del Grupo Xiaomi, ha dicho que "nuestra condición de empresa joven y global nos ha inculcado la creencia de que una transformación notable surge de la concienciación y la búsqueda de pasos graduales y progresivos hacia el cambio. A través de esta colaboración, pretendemos promover la conciencia medioambiental, animar a las personas a tomar decisiones sostenibles a la hora de comprar productos, optar por alternativas que ahorren energía, elegir medios de transporte más ecológicos, así como opciones de reciclaje al actualizar sus productos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios