Febrero 2013    23 de junio de 2017

Zona Empresas

BT ha anunciado hoy dos nuevos contratos con la Comisión Europea para ofrecer servicios cloud públicos y privados en 52 de las principales instituciones, agencias y organismos europeos, entre los que se incluyen el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Agencia de Defensa Europea.

Vodafone España anuncia que ha superado la cifra del millón de clientes de televisión. La operadora cierra así un año histórico para su servicio de televisión que, trimestre tras trimestre, ha ido obteniendo nuevos abonados hasta sumar 216.000 clientes en el último año.

Nokia Corp. ha obtenido el visto bueno del organismo de control de valores de Francia para su inversión de 15.6 mil millones de euros en la OPA de Alcatel-Lucent, lo que supone que el 70% de las acciones de la compañía ya están en manos de los accionistas de Nokia.

Toshiba ha anunciado, este martes, su intención de pedir un nuevo crédito de 2.280 millones de euros para comenzar su proceso de reestructuración, tras la manipulación de cuentas y la intención de reducir su plantilla de electrónica de consumo.

La venta de dispositivos móviles, a través de la web de Amazon, se ha multiplicado por dos si lo comparamos con el mismo periodo del año 2014, es decir, la anterior campaña navideña, según ha informado la propia compañía.

Mientras que los últimos 10 años han sido testigo de cómo se iban consolidando nuevas funciones de red en un appliance físico, hoy en día se está produciendo el efecto contrario, se está pasando de lo físico a lo virtual, tendencia que se acelerará durante el próximo año, según KEMP Technologies. Esta “descomposición de la red” hará que veamos cómo van migrando más funciones de vuelta a los elementos de donde partieron y esta tendencia hacia la virtualización de las funciones de red producirá un cambio cada vez mayor en la forma en la que se diseñan las redes.

Lo adelantaba la pasada semana el diario económico Nikkei y Toshiba lo ha confirmado. La compañía nipona ha decidido prescindir de 6.800 puestos de trabajo de su negocio de electrónica de consumo y el motivo es la total reestructuración de la compañía.

Según ha informado la compañía de Cupertino, en un comunicado, Jeff Williams se ha convertido en el nuevo director de operaciones de Apple. “Es, sin duda, el mejor director de operaciones con el que he trabajado nunca” afirma Tim Cook sobre Williams.

Según el diario asiático en inglés Nikkei, Toshiba planea el despido de hasta 7.000 empleados, además de prescindir de sus participaciones en dos de sus subsidiarias, Toshiba Tec y Toshiba Medical Systems. Todo ello, consecuencia del escándalo sobre la manipulación de sus cuentas que saltó este julio y con el objetivo de sanear sus cuentas.

La multinacional IBM ha presentado una nueva solución que sacará al mercado próximamente. Se trata de IBM Commerce Insights, una plataforma que utiliza las capacidades cognitivas de Watson Analytics para ofrecer una visión en tiempo real del comportamiento de los consumidores.

Marissa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo
Marissa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo

El equipo directivo de Yahoo debatirá la decisión de vender o no su negocio central de Internet, una propuesta que se planteará este miércoles y que decidirá el futuro de la compañía.

Amazon siempre quiere ser el primero y, en esta ocasión, se ha adelantado al famoso Black Friday que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre. De esta manera, la página web ha comenzado a lanzar parte de los 3.500 descuentos que tiene previsto ofrecer, desde este lunes.

IDC, International Data Corporation, ha anunciado sus predicciones para los próximos años, en la industria de la Tecnología de la Información de todo el mundo. Este estudio de futuro ha sido publicado en un nuevo informe llamado IDC FutureScape y ha sido presentado por el analista jefe, Frank Gens.

IBM celebrará, los próximos 17 y 18 de noviembre en Madrid, la quienta edición de la competición nacional para emprendedores, Startups Connect. Este concurso premia las mejores ideas de base tecnológica de España. Las cuatro startups seleccionadas son Made of Genes (Genomcore), Kuorum, Skios y Wide Eyes Technology.

Los regalos navideños llegarán desde el centro logístico de San Fernando de Henares a toda España gracias a 1.400 trabajadores, 75% más de los que trabajaban el año pasado.

Cuando hablamos de empresas y de internet, suponemos que hay dos temas esenciales: la velocidad y la seguridad. Estos aspectos son dos virtudes de la red WiFi 5G que presta otros beneficios como una conectividad sencilla y segura o el mayor control en la red.


0,607421875