Febrero 2013    26 de marzo de 2017

Zona Empresas

Según el diario asiático en inglés Nikkei, Toshiba planea el despido de hasta 7.000 empleados, además de prescindir de sus participaciones en dos de sus subsidiarias, Toshiba Tec y Toshiba Medical Systems. Todo ello, consecuencia del escándalo sobre la manipulación de sus cuentas que saltó este julio y con el objetivo de sanear sus cuentas.

La multinacional IBM ha presentado una nueva solución que sacará al mercado próximamente. Se trata de IBM Commerce Insights, una plataforma que utiliza las capacidades cognitivas de Watson Analytics para ofrecer una visión en tiempo real del comportamiento de los consumidores.

Marissa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo
Marissa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo

El equipo directivo de Yahoo debatirá la decisión de vender o no su negocio central de Internet, una propuesta que se planteará este miércoles y que decidirá el futuro de la compañía.

Amazon siempre quiere ser el primero y, en esta ocasión, se ha adelantado al famoso Black Friday que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre. De esta manera, la página web ha comenzado a lanzar parte de los 3.500 descuentos que tiene previsto ofrecer, desde este lunes.

IDC, International Data Corporation, ha anunciado sus predicciones para los próximos años, en la industria de la Tecnología de la Información de todo el mundo. Este estudio de futuro ha sido publicado en un nuevo informe llamado IDC FutureScape y ha sido presentado por el analista jefe, Frank Gens.

IBM celebrará, los próximos 17 y 18 de noviembre en Madrid, la quienta edición de la competición nacional para emprendedores, Startups Connect. Este concurso premia las mejores ideas de base tecnológica de España. Las cuatro startups seleccionadas son Made of Genes (Genomcore), Kuorum, Skios y Wide Eyes Technology.

Los regalos navideños llegarán desde el centro logístico de San Fernando de Henares a toda España gracias a 1.400 trabajadores, 75% más de los que trabajaban el año pasado.

Cuando hablamos de empresas y de internet, suponemos que hay dos temas esenciales: la velocidad y la seguridad. Estos aspectos son dos virtudes de la red WiFi 5G que presta otros beneficios como una conectividad sencilla y segura o el mayor control en la red.

La gran pantalla ideal para oficinas con reuniones dinámicas estará disponible en 55 y 84 pulgadas e incluirá hasta 100 puntos táctiles y una capacidad de respuestas instantánea.
Mobile First es la nueva tendencia sobre la que trabaja IBM, empresa que, más allá de la consultoría informática y tecnológica, ha entrado de lleno en el mundo de la movilidad. Su objetivo: las grandes corporaciones. Sus fronteras: las del mundo. Su aliado principal: Apple
Desde que surgiera, no hará más que algunos años, como un excéntrico nicho centrado en el consumidor, la tecnología "wereable" ha logrado acaparar muchos titulares. El lanzamiento del Apple Watch tuvo una espectacular acogida por parte de los medios de comunicación (por no hablar del casi el millón de pedidos previos al lanzamiento), lo que lleva a pensar que probablemente cada vez más empresas contemplen el lanzamiento de wereables en los próximos meses y años, si es que no están ya inmersas en ello.
Durante los próximos 13 y 14 de noviembre se celebrará en Yebes, Guadalajara la primera edición de E-Talent Days, un encuentro de economía digital y marca personal.
IBM celebra los próximos 17 y 18 de noviembre en Madrid la quinta edición de la competición Startups Connect para emprendedores que premia las mejores ideas de base tecnológica de España. Alineada con los objetivos de la estrategia Smarter Planet de IBM, esta convocatoria tiene como objetivo dar soporte a los mejores emprednedores para que puedan llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.
Las redes inalámbricas se están convirtiendo en un componente crítico para la transformación digital de todas las empresas. A estas redes se les exige mecanismos específicos de protección, gestión y geoposicionamiento de los dispositivos, uso de aplicaciones e incluso información sobre analíticas y estadísticas de accesos por presencia, permanencia o tendencias del usuario, así como herramientas de fidelización y marketing social.

Aunque casi seis de cada diez organizaciones, es decir, el 57% ya utilizan la nube o planean implementarla en alguna de sus formas, sólo el 25% han alcanzado un cierto nivel de madurez, y únicamente 1 de cada 100 tienen una estrategia optimizada. No obstante, la mitad de las compañías, el 53%, esperan que el Cloud les ayude a incrementar sus ingresos durante los próximos dos años.

Webloyalty y TNS han analizado la rentabilidad del comercio electrónico en un estudio que deja claro que la mayoría de los eCommerce fueron rentables en el 2014 y afirma que, aunque la rentabilidad depende del tamaño de la tienda online y del sector al que pertenece, las categorías como Salud, Belleza, Moda y Complementos son las que lideran el ranking.


2,078125