Febrero 2013    13 de diciembre de 2018

Zona Empresas

Intel gana un 63,3% más en el primer semestre

Intel ha vuelto a retrasar el lanzamiento de sus chips de 10nm que en principio iban a salir a finales de 2017 y ahora saldrán a finales de 2019. Además, la compañía ha presentado sus resultados en los que ha ganado un 63,3%.

Xavier Viladegut, Consejero y COO de Adamo, y Jesús Hijazo, Presidente de Knet
Xavier Viladegut, Consejero y COO de Adamo, y Jesús Hijazo, Presidente de Knet

Adamo adquiere Knet para llevar la fibra a toda España

Adamo, operador sueco de fibra óptica con sede en Barcelona, ha anunciado la firma de un acuerdo de adquisición con el operador riojano Knet, en un movimiento que forma parte de la estrategia de la compañía por continuar el despliegue de red “por todos los rincones de España”.

Nokia ha anunciado la apertura de la convocatoria para el Nokia Open Innovation Challenge (NOIC), una competición global celebrada con carácter anual desde hace seis años que busca las tecnologías innovadoras, productos y soluciones "que puedan cambiar el mundo".

Euskaltel ha conseguido cerrar el primer semestre con un beneficio neto de 28,8 millones de euros y una cifra de negocio de 349,3 millones de euros.

La firma finlandesa de telecomunicaciones ha reducido sus pérdidas un 50,9% hasta junio con respecto al periodo de enero a junio de 2017 y confía en que la 5G impulse sus cuentas en la segunda mitad del año.

Resultados de Facebook en el segundo trimestre de 2018

El número de usuarios nuevos registra récord a la baja

La compañía de Mark Zuckerberg ha sorprendido esta semana con la presentación de sus resultados con un 31% más de beneficio neto, pero el número de usuarios se ha estancado y no se han cumplido las previsiones.

El Grupo MásMóvil ha presentado sus resultados financieros correspondientes a la primera mitad del año; periodo que, según la compañía, ha sido “el mejor de la historia del Grupo”.

Orange también ha presentado durante la jornada del jueves sus resultados correspondientes al primer semestre 2018. El operador naranja ha anunciado unos ingresos que ascienden a los 2.634 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

José María Álvarez-Pallete, Presidente Ejecutivo de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, Presidente Ejecutivo de Telefónica

Telefónica consigue elevar sus beneficios hasta los 1.739 millones de euros, un 8,6% más

Telefónica ha presentado esta mañana sus resultados financieros para el primer semestre del año: la compañía ha conseguido obtener un beneficio neto de 1.739 millones de euros, un 8,6% más que el mismo periodo del año anterior, pese a la caída de los ingresos por el impacto de las divisas.

Mark Randall, el que hasta ahora fuese vicepresidente de la división de hardware de Snap, ha dimitido de su puesto tras el fracaso de las Spectacles.

Google sigue creciendo y dispara sus beneficios un 40,7% en el primer semestre del años, hasta los 12.596 millones de dólares (10.752 millones de euros), a pesar de la multa de la Comisión Europea.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Mediaset dos expedientes sancionadores cuya cifra conjunta asciende a los 1,3 millones de euros debido a las infracciones que tuvieron lugar durante el programa de Telecinco “Sálvame” en enero y febrero de 2018.

Vodafone España acaba de publicar sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal (1 de abril a 30 de junio de 2018), donde el operador ha registrado unos ingresos por servicio que ascienden a los 1.114 millones de euros, un 1% menos en términos orgánicos que en el mismo periodo del año anterior.

Facebook ha conseguido una licencia para abrir una oficina en China, la primera en el país tras varios años de veto por parte de las autoridades locales.

Después de dos años, el acuerdo más grande de la historia de la industria de semiconductores espera su resolución para mediados de esta semana, que será cuando reciba el sí o no definitivos por parte del gobierno chino.

Inversis, empresa de referencia en España en cuanto a la prestación de servicios integrales de inversión y outsourcing de servicios financieros, ha anunciado un acuerdo con Telefónica para migrar sus centros de datos al Alcalá Data Center de la operadora.

0,6875