www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de abril de 2024

Zona Empresas

NTT Data ha confirmado el nombramiento de Víctor López-Barrantes como nuevo director general de su filial en España, quien asumirá la responsabilidad del negocio en nuestro país.

La teleco que lidera José María Álvarez-Pallete se sumará finalmente al grupo de tecnológicas a nivel mundial que han reducido ampliamente su plantilla con un plan para reducir su activo humano en hasta 5.000 empleados.

Cellnex ha anunciado el nombramiento de Raimon Trias, nuevo director financiero del grupo, que asumirá su cargo el próximo 1 de diciembre.

Nokia ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año de los que se extraen una importante caída en la facturación que se reduce un 35% interanual.

LinkedIn, propiedad de Microsoft, ha anunciado una nueva ronda de despidos, que afectará a 668 empleados de sus equipos de ingeniería, talento y finanzas.

Ericsson ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año, de los que se extraen una caída en las ventas del Grupo del 5% interanual, situándose en los 64.500 millones de coronas suecas, unos 5.597 millones de euros.

Atos se encuentra envuelto en una gran reestructuración de su equipo directivo. Hace algo más de un año que la compañía anunciaba sus planes para separarse en dos con la creación de Eviden, lo que llevó a la dimisión de Rodolphe Belmer como CEO.

TIM ha confirmado la recepción de una oferta vinculante por parte del fondo estadounidense KKR para hacerse con su principal red de acceso fijo.

Qualcomm ha anunciado que despedirá a 1.064 empleados en San Diego, y más de 200 en Santa Clara, según unos documentos presentados bajo la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN). Los empleados afectados trabajan en la sede de la empresa en Mira Mesa Boulevard y en otras 19 oficinas de la ciudad.

Sridhar Iyengar, director general de Zoho Europa, durante su intervención en el encuentro celebrado en Madrid, España
Sridhar Iyengar, director general de Zoho Europa, durante su intervención en el encuentro celebrado en Madrid, España

Zoho refuerza su apuesta por España

Zoho ha desvelado sus planes para expandir su oficina española con sede en Valencia después de lograr la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) del gobierno español.

AMD ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Nod.ai, con el fin de expandir las capacidades de software de inteligencia artificial (IA) abierta de la empresa.

Microsoft ha anunciado su intención de construir un campus de centros de datos en Aragón para llevar servicios cloud a empresas y organismos públicos europeos.

El grupo singapurense Big Field Global ha cerrado un acuerdo con TP-Link para su adquisición, haciéndose así con el control de las marcas TP-Link, Tapo, TP-Link Omada, TP-Link Aginet y TP-Link Vigi.

Tobías Martínez durante su última Junta de Accionistas con Cellnex
Tobías Martínez durante su última Junta de Accionistas con Cellnex (Foto: Alfonso de Castañeda)

Tobías Martínez se une a Antin como asesor

Antin Infrastructure Partners ha anunciado el nombramiento de Tobías Martínez como Senior Adviser de la compañía, por lo que el exCEO de Cellnex continuará ligado al sector de las telecomunicaciones.

Orange ha ganado el contrato para la gestión de las comunicaciones fijas y móviles del Ayuntamiento de Madrid, uno de los más importantes a nivel municipal en España y que alcanza los 14,3 millones de euros durante los cinco próximos años.

La firma canadiense BlackBerry ha anunciado sus planes para llevar a cabo una escisión de la compañía, creando una entidad propia para la unidad de negocio de IoT y otra para de la ciberseguridad.


0,29296875