Febrero 2013    22 de enero de 2019

Zona Empresas

María Ángeles Sallé Alonso, directora de ONTSI, y Luis Prieto Cuerdo, director de Economía Digital de Red.es
María Ángeles Sallé Alonso, directora de ONTSI, y Luis Prieto Cuerdo, director de Economía Digital de Red.es

Luis Prieto y María Ángeles Sallé se incorporan como nuevos directores de Red.es

El Consejo de Administración de Red.es ha anunciado la incorporación de Luis Prieto Cuerdo como director de Economía Digital de la entidad y de María Ángeles Sallé Alonso como directora del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información (ONTSI).

La firma sueca especializada en technobeauty, Foreo, ha anunciado un ambicioso plan de crecimiento en España y Portugal que pasa por una nueva directiva, proveniente de Apple, y una ampliación de la plantilla.

Telefónica y la revista Compromiso Empresarial han hecho entrega esta semana de los diplomas que acreditan la innovación y excelencia de 'Las 10 mejores prácticas de transparencia y buen gobierno del año 2017' en España y América Latina.

LUCA, la unidad de datos de Telefónica, ha anunciado esta semana el lanzamiento de sus nuevas soluciones de Big Data basadas en Inteligencia Artificial (IA). Además, con motivo de su segundo cumpleaños, ha celebrado el LUCA Innovation Day.

Vodafone ha anunciado el arranque de un nuevo programa de sesiones sobre digitalización en 'Vodafone Lab', el espacio de innovación para empresas que el operador inauguró este año.

Facebook ha nombrado a Maren Lau como nueva directora general de Facebook en Lationamérica para liderar los equipos en Argentina, Brasil, Colombia, México y Miami.

Dos meses después de anunciar la adquisición, Amadeus ha cerrado la compra de Travelclick, la firma especializada en soluciones tecnológicas para el sector hotelero por 1.520 millones de dólares (unos 1.320 millones de euros).

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España y Isaías Táboas, presidente de Renfe
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España y Isaías Táboas, presidente de Renfe

Renfe presenta su aceleradora de startups TrenLab de la mano de Telefónica

Isaías Táboas, presidente de Renfe, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, han presentado en el marco del South Summit 2018 TrenLab, la nueva aceleradora de startups de Renfe que desarrollará gracias a la ayuda de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.

VMware, líder en innovación de software empresarial, ha anunciado que VMware NSX SD-WAN by VeloCloud se integrará en Microsoft Azure Virtual WAN con el propósito de permitir a los usuarios que tengan recursos empresariales en Azure, obtener una conectividad automatizada y optimizada para las sucursales.

Adam Mosseri, actual vicepresidente de Instagram, liderará la red social de fotografía tras la marcha de Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de la plataforma.

Samsung Electronics America (SEA) y Samsung Austin Semiconductor (SAS) han anunciado esta mañana su colaboración con AT&T para crear la primera "Zona de Innovación" 5G con el enfoque puesto en la fabricación.

South Summit 2018

Después de su relanzamiento global, Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, ha anunciado su participación en la nueva edición de South Summit 2018, con el fin de encontrar las mejores startups tecnológicas y así continuar su apuesta por reforzar el ecosistema emprendedor.

Ambas entidades han anunciado recientemente este acuerdo, bajo el que colaborarán en temas de Industria 4.0, Ciberseguridad, Formación de Trabajadores en este ámbito, Digitalización orientada a la innovación, Big Data, o la fabricación aditiva.

Telefónica y 5GBarcelona han inaugurado esta semana su laboratorio Thinx | 5GBarcelona, un espacio dirigido a startups, pymes y corporaciones con el objetivo de testear y validar nuevos servicios y aplicaciones con tecnología 5G, entre otras cosas.

Los fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger al frente junto a parte del equipo de Instagram
Los fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger al frente junto a parte del equipo de Instagram

Los fundadores de Instagram abandonan la compañía ocho años después de su creación

Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, han anunciado que abandonan la compañía ocho años después de crear la empresa.

Sirius XM Holding ha adquirido Pandora por 3.500 millones de dólares en una operación basada en la transacción de acciones.

0,59375