www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    16 de abril de 2024

Zona Empresas

La empresa de telecomunicaciones Telecom Italia (TIM) ha confirmado la recepción de la notificación del recurso presentado por el accionista Vivendi, quien cuestiona la legitimidad del acuerdo de venta de la línea fija a KKR.

Telefónica ha presentado su propuesta de salida para 3.959 trabajadores, que se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que actualmente negocia con los sindicatos.

El Patronato de la Fundación Telefónica ha acordado el nombramiento de Luis Prendes como director, cargo que asumirá el próximo 1 de enero.

Telefónica ha confirmado la salida del exCEO de O2, Peter Erskine, y del Premio Princesa de Asturias, Juan Ignacio Cirac Sasturain, del Consejo de Administración de la compañía, que serán sustituidos por Solange Sobral y Alejandro Reynal.

BlackBerry ha anunciado el nombramiento de John Giamatteo como nuevo CEO de la compañía para llevar a cabo la separación de los negocios de IoT y Ciberseguridad, que operarán de manera independiente.

Twitch cerrará su negocio en Corea del Sur, una decisión atribuida por su director ejecutivo a costes supuestamente "prohibitivos" para operar en el país.

La plataforma de comunicaciones en la nube, Twilio, ha informado a la SEC sobre su decisión de reducir su fuerza laboral en un 5%, lo que equivale a 295 empleados, como parte de sus esfuerzos continuos de reestructuración con el objetivo de lograr un crecimiento rentable.

El ERE de Telefónica afectará a 5.124 empleados
(Foto: Alfonso de Castañeda)

Telefónica ha confirmado que el ERE anunciado hace unos días afectará a unos 5.100 empleados de tres filiales.

Spotify ha anunciado este lunes que despedirá alrededor de 1.500 empleados, lo que supone el 17% de su fuerza laboral. Esta medida busca reducir costes después de haber eliminado 600 puestos de trabajo en enero y otros 200 en junio.

Este lunes, la dirección de Telefónica arranca las negociaciones con los sindicatos respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado para sus tres sociedades en España: Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Telefónica España, con una plantilla de alrededor de 16.000 personas.

El Grupo MásMóvil ha presentado sus resultados económicos relativos a los nueve primeros meses del año, de los que se extraen pérdidas de 170 millones de euros, a pesar de que los ingresos totales crecen un 3%.

Vodafone España ha cerrado su año fiscal con cifras destacadas que van más allá de su posición como operador de telecomunicaciones. Su Informe de Sostenibilidad 2022-2023 revela que la compañía facturó más de 1.322 millones de euros a proveedores locales, representando el 90,2% de sus compras de productos y servicios.

Tras varios meses sin una persona al frente, el Consejo de Administración de Red.es ha nombrado a Jesús Herrero Poza como nuevo director general de la entidad pública.

El fabricante chino de smartphones, Honor, está preparando su salida a bolsa con una oferta pública inicial (OPI) apenas tres años después de que Huawei vendiese todos sus activos a un conglomerado de fabricantes e inversores chinos.

Broadcom ha completado la adquisición de VMware por 69.000 millones de dólares después de que el regulador chino aprobase la operación que sacará a la estadounidense de la Bolsa de Nueva York.

Greg Brockman y los demás empleados que dimitieron también regresan

El nuevo CEO de OpenAI, Emmett Shear, había amenazado con dimitir apenas horas después de asumir el cargo si el Consejo de Administración responsable de la salida de Sam Altman y de Greg Brockman no daban explicaciones sobre su decisión. Tras una intensa negociación, tanto Altman como Greg Brockman han acordado regresar a OpenAI.


0,34375