www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de febrero de 2021

Zona Empresas

Oficinas de Avatel en Torre Espacio (Madrid)
Oficinas de Avatel en Torre Espacio (Madrid)

Avatel apuesta por Madrid para coordinar su estrategia nacional

La teleco Avatel ha anunciado la apertura de su nueva sede nacional en la Torre Espacio, en Madrid, desde donde coordinará su estrategia de crecimiento nacional.

DE-CIX ha anunciado la apertura de un Punto de Intercambio de Tráfico en Barcelona, con el que busca crear “el mayor ecosistema de interconexión en el Sur de Europa”.

Hutchison entrará en el accionariado con un 5%

Cellnex confirma la compra de unos 24.600 emplazamientos de telecomunicaciones en Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suecia que son actualmente propiedad de CK Hutchison.

El 50% de las 9.000 pymes que venden en Amazon exportan a otros países. En total, en el último año se han superado los 450 millones de euros en exportaciones. Más de 300 pymes españolas superaron el millón de dólares en ventas. Asimismo, las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon.es emplean a más de 14.000 personas.

La consultora española AtSistemas, presente en el mercado español desde 1994 y en Italia desde 2019, aterriza ahora en Lisboa (Portugal) con el fin de posicionarse como uno de los principales referentes del sector de servicios TIC en el país.

La GSMA ha firmado tres acuerdos de memorando de entendimiento con la Corporación de Economía Digital de Malasia (MDEC), el Ministerio de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones de Pakistán (MoITT) y la Asociación de Telecomunicaciones de las Islas del Pacífico (PITA).

Cellnex pierde 84 millones en los primeros nueve meses del año

Cellnex y Hutchison han confirmado en diferentes comunicados a sus accionistas que están en “conversaciones avanzadas” para la compra de sus activos de infraestructura de telecomunicaciones en Europa.

Lorca Telecom Bidco, el vehículo inversor formado por KKR, Providence y Cinven, ha cerrado la ronda de compras con una participación del 99,32% del capital del Grupo MásMóvil.

LG ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año, con ingresos récord en este periodo del año y con un fuerte crecimiento en electrodomésticos del hogar y electrónica de consumo.

Orange España ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año que reflejan una caída en los ingresos del 5% durante los primeros nueve meses del año.

Telefónica y Allianz han cerrado un acuerdo para crear una joint venture para el despliegue de fibra hasta el hogar (FTTH) en Alemania.

Telefónica ha presentado sus resultados relativos al tercer trimestre del año que reflejan una subida de los ingresos del 1,2% respecto al trimestre anterior con un beneficio neto antes de extraordinarios que crece también un 5% frente al segundo trimestre, hasta los 734 millones de euros.

Apple presentará su propio motor de búsqueda
Según una investigación publicada por el Financial Times, Apple estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo motor de búsqueda propio con el que poder presentar batalla a Google. Cómo una nueva alternativa para los usuarios de iOS, Apple pretende desarrollar un motor de búsqueda propio y ya estaría trabajando en el mismo a base de añadir funciones en iOS 14 relacionadas con el mismo, además de intensificar la labor de búsqueda que actualmente está realizando su bot.

El Grupo Euskaltel ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que reflejan un récord en crecimiento de clientes gracias al lanzamiento a nivel nacional de Virgin Telco que “ha superado todas las expectativas”.

La Junta General de Accionistas ha aprobado en una sesión extraordinaria la exclusión del Grupo MásMóvil de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Además, se ha ratificado el nombramiento de los cinco consejeros.

Huawei ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre de 2020, periodo en el que ha generado unos ingresos de 671.300 millones de yuanes (unos 85.000 millones de euros).

0,234375