www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    4 de octubre de 2022

Zona Empresas

Veeam ha anunciado el nombramiento de Santiago Campuzano como nuevo Country Manager de Iberia, un cargo desde el que tendrá que apoyar la presencia de Veeam en el mercado ibérico y acelerar el crecimiento en la región con un enfoque claro en las grandes cuentas.

Elon Musk lanza una OPA para comprar Twitter por casi 40 mil millones de euros

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, ha decidido poner sobre la mesa su última y más alta oferta para hacerse con el control de Twitter. Sus argumentos para ello son la gran capacidad de atracción que tiene la red social en su publico y “un potencial extraordinario aún por desbloquear”.

El Consejo de Administración del Grupo TIM ha tomado la decisión de no iniciar el proceso de due diligence pedido por el fondo de inversión KKR, lo que supone un importante inconveniente en las negociaciones abiertas entre ambas compañías.

Lenovo ha anunciado el nombramiento de Fabio Capocchi como nuevo General Manager para el mercado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Motorola y la división de Mobile Business Group (MBG).

Grover, el gigante del alquiler de electrónica, consigue el status unicornio

Actualmente la economía circular está de moda y aplicaciones de compraventa o alquiler de productos continúan en ascenso para dejar un “mundo mejor y más limpio”. En esta línea ha crecido Grover, empresa alemana que se dedica al alquiler y venta de productos tecnológicos. Gracias a su rápido y constante crecimiento la empresa ha obtenido el título de unicornio, designado a aquellas empresas tecnológicas que alcanzan un valor de 1.000 millones de dólares en menos de 10 años sin tener presencia en Bolsa, tras una ronda de financiación de 110 millones de dólares.

El proveedor europeo ha lanzado Contact Center Hub para pequeñas y medianas empresas con el objetivo de llevar las comunicaciones con los clientes al siguiente nivel.

El Grupo MásMóvil ha compartido sus resultados económicos relativos al año 2021 de los que se extraen un gran rendimiento de la compañía con cifras positivas en todos los indicadores (excepto el de la deuda) al mejorar su facturación un 28% hasta los 2.465 millones de euros.

El hombre más rico del planeta ha decidido adquirir un 9,2% del capital de la famosa red social, provocando de esta manera que se dispare hasta un 28% su valor en Wall Street como informa la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos.

TIM ha confirmado el inicio de conversaciones formales con la entidad crediticia italiana CDP para una posible integración de su red fija con la de su rival mayorista Open Fiber en la que el CDP posee el 60%.

Huawei acaba de publicar recientemente su informe comercial anual con el Director de Finanzas (CFO). Ha sido la primera aparición oficial relacionada con los negocios desde su llegada a China el año pasado. Lo más llamativo es que la compañía ha decidido poner a la directora financiera actual en la posición más alta, ya que Meng Wanzhou se une a la junta de liderazgo superior de Huawei, convirtiéndose en la presidenta temporal de la compañía.

Indra cierra la semana con un importante batacazo en sus filas y en bolsa tras conocerse que Javier Lázaro, hasta ahora director general corporativo y director financiero de la compañía, abandonará su cargo en junio.

Sony ha anunciado el nombramiento de Andreu Casasnovas como nuevo director general de la filial Sony Iberia, que asumirá así el liderazgo de los mercados de España y Portugal.

Asumirá el cargo a partir del 19 de mayo

El Consejo de Administración de Orange ha propuesto a Jacques Aschenbroich como nuevo director del Grupo y presidente del Consejo de Administración, completando así el proceso de relevar a Stéphane Richard de sus cargos en la teleco. Aschenbroich asumirá el cargo a partir del 19 de mayo.

El equipo directivo de Ericsson se encuentra en una delicada situación a raíz de los casos de corrupción llevados a cabo por personal de la compañía en su filial en Irak, cuya investigación preliminar apunta a posibles pagos al grupo terrorista ISIS.

Lenovo ha anunciado una serie de cambios en su equipo directivo en Iberia (España y Portugal) para reforzar su plantilla y el trabajo con clientes y partners que permitan impulsar el crecimiento y la transformación digital del mercado español.

HP ha anunciado su intención de comprar Poly, un fabricante de dispositivos de audio y vídeo, por 1.700 millones de dólares, con el objetivo de aumentar su oferta de productos electrónicos para el trabajo híbrido.


0,296875