www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    22 de enero de 2022

Zona Empresas

Huawei España nombra a Eric Li como su nuevo CEO
Eric Li ha sido elegido para liderar la compañía de tecnología china, Huawei, en nuestro país. Huawei España ya tiene un nuevo CEO con el que busca dar un cambio a la gestión de la empresa en España y continuar posicionándose como uno de los socios claves y de confianza que forman parte del ámbito de la transformación digital de nuestro país. Todo esto busca llevarse a cabo en base a un nuevo impulso a la colaboración entre la propia compañía y el ecosistema digital de la industria que existe en torno a la materias de innovación y digitalización españolas.

Macroacuerdo con Verizon en Estados Unidos

Ericsson ha presentado sus resultados económicos relativos al segundo trimestre del año, del que se extrae un aumento del 51% en su beneficio neto, hasta los 3.900 millones de coronas (380 millones de euros).

IBM ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Bluetab Solutions Group para ampliar su cartera de servicios de consultoría de datos y cloud híbrida.

Twitter dice adiós a los fleets

Javier Pagán, nuevo Country Manager de Twitter España
Javier Pagán, nuevo Country Manager de Twitter España

Javier Pagán, nuevo Country Manager de Twitter España

Tras la salida hace unos meses de Nathalie Piquot de la dirección de Twitter España, la red social del pajarito ha hecho oficial el nombramiento de Javier Pagán como nuevo Country Manager.

Invertirá más de 100 millones de euros en España

El gigante de los centros de datos francés Data4 ha anunciado su llegada a Polonia, reforzando su presencia en el territorio europeo para crear un campus de cuatro hectáreas.

Presidida por Lluís Deulofeu

Cellnex ha anunciado la creación y puesta en marcha de su propia fundación, la Fundación Cellnex, que tendrá el objetivo de “reducir las brechas digital, social y territorial existentes, a partir de proyectos que mejoren el acceso a la conectividad”.

Google recibe una nueva demanda por competencia desleal
Ocurrió ayer mismo, cuando un grupo de abogados del estado tomó la decisión de demandar una vez más a la compañía de tecnología americana, Google, bajo una acusación de competencia desleal refiriéndose en todo caso a la forma en la que la compañía supuestamente abusa de su control sobre la tienda de aplicaciones de Android, lo que supone una nueva demanda frente a la empresa que ya empieza a parecerse al conflicto surgido entre Epic Games y Apple generado por una demanda que denunciaba un comportamiento similar y por la que Apple tuvo que acudir a varios juicios frente a la compañía de videojuegos.

Cada vez son más las pymes españolas que venden sus productos a través de Amazon. En el informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas 2021 se refleja que las 12.000 pymes vendieron más de 60 millones de productos, aumentando así sus ventas en un 30%, además también aumentó el número de pequeñas y medianas empresas, ya que ascendió en 3.000 empresas desde las 9.000 que tenía el año anterior.

La presencia de Samsung en nuestro país se remonta a 1990 cuando la compañía aterrizó con un capital de 1.164 millones de pesetas (cerca de los 100 millones de euros actuales) abriendo su primer centro en la localidad catalana de Palau de Plegamans (actualmente cerrada), a unos 30 kilómetros de Barcelona con una plantilla inicial de 60 trabajadores, pero antes de ello la compañía surcoreana ya vendía en España microondas de colores.

Ignacio León, nuevo director de Microsoft Consulting para España y Portugal
Ignacio León, nuevo director de Microsoft Consulting para España y Portugal

Microsoft apuesta por Ignacio León para liderar la división de Microsoft Consulting

Microsoft Ibérica ha nombrado a Ignacio León como nuevo director de la división de consultoría de la compañía y, además, ha anunciado su incorporación al comité de dirección de la compañía en España.

Globomatik, mayorista de productos informáticos y tecnológicos y la empresa de complementos sostenibles Pilatus Brand, han cerrado un acuerdo de colaboración, a través del cual la empresa mayorista distribuirá a partir de ahora algunos de los productos de la marca de complementos española.

La pandemia ha hecho que muchas empresas en la Unión Europea se hayan tenido que adaptar a los nuevos retos y hayan descubierto que tener presencia online es fundamental. Además, también han descubierto cómo la presencia online les ayuda a encontrar nuevos clientes en mercados de todo el mundo. No obstante, hay pymes europeas que se están quedando atrás. Estos datos pertenecen al nuevo estudio realizado por Alibaba Group que expone la existencia de una brecha en la exportación de las pequeñas empresas en la UE.

Luis Roca Fernández, nuevo presidente de Kyndryl en España y Portugal
Luis Roca Fernández, nuevo presidente de Kyndryl en España y Portugal

Luis Roca Fernández, nuevo presidente de Kyndryl en España y Portugal

Kyndryl, la empresa cotizada independiente que se creará tras la separación del negocio de Servicios Gestionados de Infraestructura de IBM, ha anunciado el nombramiento de Luis Roca Fernández como presidente de la compañía en los mercados de España y Portugal.

Telefónica ha completado hoy la venta del 60% de su filial de fibra en Chile, adquirida por KKR, lo que permite a la teleco reducir su deuda neta en 400 millones de euros.

Es el momento de la hiperautomatización

“La hiperautomatización de las tecnologías de la información se presenta como un nuevo factor crítico para las empresas”. Así lo asegura Daniel Madero, director de Ivanti, compañía multinacional americana de software TI y seguridad, fundada en 1985, que llegó a España tras la integración de Mobileiron, entidad que se sumaba a Pulse Secure, AppSense o Cherwell Software, entre otras

Cellnex ha cerrado la compra de los activos de infraestructura de red de CK Hutchison en Europa, quedando pendiente únicamente el cierre del acuerdo en Reino Unido que está previsto para la primera mitad de 2022.

0,2802734375