Febrero 2013    22 de enero de 2019

Zona Empresas

Ericsson y T-Mobile han alcanzado un acuerdo por el cual los suecos proporcionarán hardware y software al operador estadounidense para el despliegue de la 5G en Estados Unidos.

La firma japonesa Renesas ha adquirido por 6.700 millones de dólares (5.786 millones de euros) al fabricante estadounidense Integrated Device Technology (IDT).

El operador ha comunicado el lanzamiento de una nueva convocatoria de 'Fast Forward Awards', unos premios que este año celebran su tercera edición y que buscan galardonar el mejor proyecto de digitalización para un negocio.

Imran Khan, director de estrategia de Snap
Imran Khan, director de estrategia de Snap

El responsable de estrategia de Snap abandona Snapchat

El responsable de estrategia de Snap, Imran Khan, ha asegurado su intención de abandonar la compañía para buscar “nuevas oportunidades” tras unos resultados en números rojos de hasta 739 millones de dólares.

Vodafone y MIOTI, el primer instituto dedicado 100% a Internet de las Cosas, han anunciado la startup ganadora del "Vodafone Talent Contest 2018", el primer concurso creado para encontrar empresas emergentes con tecnologías cognitivas que permitan identificar las emociones de los clientes en el momento que interactúan con una marca.

ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es han anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para la edición de otoño del Programa de Inmersión en Silicon Valley de Spain Tech Center (STC).

La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de la app británica de reconocimiento musical Shazam por parte de Apple, tras concluir que no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Facebook ha comunicado este jueves su decisión de invertir más de 1.000 millones de dólares en la instalación que se convertirá en su primer centro de datos en Asia, concretamente en Singapur.

Las operadoras acaban de anunciar la firma de un acuerdo para compartir accesos hasta un máximo de 1,9 millones de hogares de fibra óptica (FTTH) que se implementarán de forma progresiva durante los próximos cuatro años en España.

De izquierda a derecha: Alfonso Pinto (director departamento legal Ahí+), José Carlos Oya (presidente Ahí+), Manuel Hernández (consejero delegado Ahí+), Javier Martínez (CEO Wimax Online), Miguel de Lucas (consejero ejecutivo Ahí+), Francisco Molina (Wimax Online), Ángel Manuel Martínez (Wimax Online) y Yago Echeverría (director M&A de Ahí+)
De izquierda a derecha: Alfonso Pinto (director departamento legal Ahí+), José Carlos Oya (presidente Ahí+), Manuel Hernández (consejero delegado Ahí+), Javier Martínez (CEO Wimax Online), Miguel de Lucas (consejero ejecutivo Ahí+), Francisco Molina (Wimax Online), Ángel Manuel Martínez (Wimax Online) y Yago Echeverría (director M&A de Ahí+)

El operador Wimax Online se integra en Ahí+

La compañía de telecomunicaciones Wimax Online se ha integrado en el Grupo AHIMAS para unir fuerzas con otros pequeños operadores y ofrecer “servicios cada vez más completos”.

IFA 2018 Haier

La multinacional china de electrodomésticos, Haier, ha anunciado en IFA 2018 un ambicioso plan estratégico para crecer en el mercado europeo con una inversión de 1.000 millones de euros hasta 2022.

En la primera edición de "The Challenge: Mejor juego VR", Samsung Dev España, la comunidad de desarrolladores de la marca en nuestro país, ha otorgado el premio al videojuego Daedalus.

Ambas entidades han anunciado la introducción de algunas mejoras en la tecnología de autenticación con escáner de iris Samsung Pass que permiten acceder a la app de BBVA de forma más segura.

Facebook ha reorganizado su estructura societaria en el mercado español suprimiendo el consejo de administración de la filial Facebook Spain, con la que opera en España desde octubre de 2009.

Toyota y Uber han anunciado esta mañana la renovación de un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas compañías trabajar conjuntamente en el desarrollo de la conducción autónoma para acercarla al mercado “como un servicio de movilidad a escala”.

El Banco Europeo de Inversiones ha concedido a la firma finlandesa un préstamo de 500 millones de euros con un plazo de vencimiento de cinco años para investigar la 5G una vez desembolsado.

0,5625