www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    24 de abril de 2024

Zona Empresas

Anne Bouverot, presidenta de Cellnex y Marco Patuano, CEO de la compañía
Anne Bouverot, presidenta de Cellnex y Marco Patuano, CEO de la compañía (Foto: Alfonso de Castañeda)

Cellnex mejora su facturación un 16% y reduce sus pérdidas un 22%

La teleco española Cellnex ha presentado sus resultados económicos relativos a los nueve primeros meses del año, de los que se extraen una mejora en la facturación del 16% alcanzando los 3.008 millones de euros.

Los despidos llegarán a Telefónica con la remodelación

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en el Investor Day
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en el Investor Day

Álvarez-Pallete (Telefónica) incide en una fusión de Orange-MásMóvil sin remedies y en una nueva regulación

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha aprovechado su intervención en el Investor Day de la compañía en el que se ha anunciado el nuevo plan estratégico para 2023-2026 para defender la apuesta de la teleco que lidera por el futuro, preparándose para su centenario.

Plan estratégico 2023-2026 de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante una de sus últimas intervenciones
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante una de sus últimas intervenciones

Telefónica apuesta por reforzar Telefónica Tech y reducir la deuda y la inversión en su plan estratégico para 2023-2026

El presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete ha desgranado en el ‘Investor Day’ de la compañía el nuevo plan estratégico que regirá la teleco durante los tres próximos años con varias claves en las que se apuesta especialmente por reducir la deuda, pero también la inversión, y por reforzar Telefónica Tech.

Telefónica ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año, de los que se extraen una estabilidad en los ingresos entre julio y septiembre que se sitúan en los 10.321 millones de euros.

Vodafone y Sumitomo han presentado Pairpoint, la nueva marca que nace de la joint venture de ambas entidades para el negocio de la Economía de las Cosas (EoT) y creada con Digital Asset Broker como base.

La teleco española ha anunciado una gran operación de recompra de acciones de su filial alemana, Telefónica Deutschland, en la que invertirá 1.970 millones de euros para adquirir el 28,19% de acciones que actualmente no posee.

El gigante francés Vivendi ha anunciado su intención de luchar contra la venta de la red fija de TIM a KKR, cerrada este fin de semana por mayoría absoluta en el Consejo de Administración por 22.000 millones de euros.

Una de las grandes operaciones del sector de las telecomunicaciones en Europa se completa con la venta de la red fija de la teleco italiana TIM al fondo de inversiones KKR por 22.000 millones de euros.

La división de servicios de digitalización de Deutsche Telekom para empresas y administración pública, T-Systems, tiene planes de expansión en la ciudad de Reus, Cataluña.

Colt Technology Services ha completado la adquisición de Lumen EMEA por 1.800 millones de dólares, convirtiéndose en una de las principales empresas de telecomunicaciones B2B del mundo. La operación se centra solo en el negocio de Europa, Oriente Medio y África, mientras que el resto de operaciones se mantendrán en poderde Lumen.

La compra de Vodafone España por parte de Zegona traerá numerosos cambios en el operador británico, empezando por su cúpula directiva.

Telefónica ha comunicado un acuerdo alcanzado por Virgin Media O2, la joint venture con la que opera en Reino Unido junto a Liberty Global, para la venta de una participación minoritarita del 16,67% de Cornerstone, la joint venture que tiene de torres con Vantage Towers.

El Grupo Vodafone ha llegado a un acuerdo con el fondo británico Zegona para la venta de su filial en España por 5.000 millones de euros, lo que representa un múltiplo de 5,3 veces el EBITDA ajustado.

Como si de un capítulo de Cuéntame o de ‘El Ministerio del Tiempo’ se tratase, el Ejecutivo está preparando un nuevo plan para volver a colocar a Telefónica bajo el ala protector del Gobierno de España, con la entrada en su accionariado a través de la SEPI con inversores nacionales.

El operador español Finetwork continúa pisando fuerte en nuestro país y cerrará el mes de octubre con cifras récord, rebasado ya la cifra de un millón de servicios activos.

Western Digital y Kioxia Holdings han cancelado las conversaciones de fusión tras no llegar a un acuerdo en los términos, según informaron dos fuentes el viernes. Este es el último revés para un acuerdo intermitente que buscaba crear uno de los mayores fabricantes de chips de memoria del mundo.


0,857421875