www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    24 de abril de 2024

Zona Empresas

Dynabook, antes Toshiba, ha confirmado el cierre de su filial en España a finales de abril tras la importante caída de ventas de PC en el mercado global.

El Consejo de Administración de TIM se ha reunido para analizar la oferta no vinculante de KKR para la compra de un participación en la filial de su red de fibra.

Telefónica ha presentado sus resultados económicos relativos al pasado 2022, del que se extrae buenas cifras en todos los mercados con un crecimiento fijo en los ingresos tanto dentro como fuera de España, alcanzando unos beneficios de 2.011 millones de euros.

Meta (antes Facebook) está preparando una nueva ronda de despidos para desinflar la jerarquía de la compañía como parte de una reorganización y reducción de plantilla que se espera que afecte a miles de trabajadores.

Ericsson se suma a la larga lista de compañías que han anunciado importantes despidos a nivel global y prescindirá de 1.400 empleados en Suecia, su mercado nacional.

Susan Wojcicki, la que fuera CEO de YouTube hasta la fecha, ha anunciado su dimisión de la popular plataforma de vídeos en Internet tras casi una década al frente.

Ha pasado el último trimestre de 2022 y los resultados para Orange España empiezan a verse reflejados, encaminando de nuevo el rumbo de la compañía hacia el crecimiento que tenía durante los años previos a la pandemia ocasionada por la COVID.
El gobierno de España ha dado por cumplido el objetivo por el que se creó el Alto Comisionado de España Nación Emprendedora y tras anunciar su éxito han deshecho la comisión.

IBM ha anunciado la adquisición de StepZen, firma que ha desarrollado un servidor GraphQL con una arquitectura única que ayuda a los desarrolladores a construir API de GraphQL con menos código y más velocidad.

CrowdStrike ha anunciado el nombramiento de Michael Sentonas como nuevo presidente de la firma de ciberseguridad.

La nueva red social de moda, BeReal, ha confirmado el fichaje de Damien Kieran, quien fuera director de privacidad de Twitter hasta la llegada de Elon Musk.

Randstad ha anunciado el nombramiento de Diego Miranda como nuevo responsable de IT para el sur de Europa, Reino Unido y Latinoamérica.

El Grupo Vodafone ha compartidos los datos de su tercer trimestre fiscal, del que se extrae una importante caída de la facturación en nuestro país entre octubre y diciembre que se sitúa en los 971 millones de euros, un 9,8% menos que un año atrás.

Fallacher se marcha a Francia

El Grupo Orange ha anunciando un importante cambio en su equipo directivo con el nombramiento de Ludovic Pech como nuevo CEO de Orange España, sustituyendo a Jean-François Fallacher que se marcha a liderar Orange Francia.

Ericsson ha anunciado el nombramiento de Jenny Lindqvist como nueva directora del área de mercado de Europa y Latinoamérica, cargo que asumirá desde el próximo 1 de febrero.

Mitel ha abierto negociaciones en exclusiva con Atos para hacerse con Unify, los negocios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) y Servicios de Comunicación y Colaboración (CCS) de Atos. Los términos económicos no se han desvelado.


0,560546875