www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de octubre de 2021

Zona Empresas

Xiaomi ha presentado los resultados económicos relativos al ejercicio del año 2020 de los que se extraen los buenos datos de la compañía con unos ingresos anuales totales de 245.900 millones de yuanes (31.870 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 19,4%.

Jaime Hortelano, CEO de Grupo CMC junto a Jesús García, CEO de Avanttic
Jaime Hortelano, CEO de Grupo CMC junto a Jesús García, CEO de Avanttic

Grupo CMC compra Avanttic para impulsar sus soluciones en Oracle

Grupo CMC ha cerrado la compra de la empresa española Avanttic, especializada en el desarrollo sobre tecnología Oracle, aunque los términos económicos no se han revelado.

Sharp ha anunciado la creación de una división de servicios de TI para el mercado europeo tras cerrar la adquisición de la compañía suiza ITpoint AG (ITP), apoyándose además en su Centro Europeo de Soporte Tecnológico de Varsovia.

Pekka Lundmark, CEO y presidente de Nokia, durante el Capital Markets Day
Pekka Lundmark, CEO y presidente de Nokia, durante el Capital Markets Day

Nokia emprende un nuevo rumbo para alcanzar a sus rivales en la carrera de la 5G

Nokia confía en recuperar su posición en Europa gracias al retraso generalizado en el despliegue de la 5G, una cuestión con la que la compañía finlandesa espera impulsar sus innovaciones para alcanzar a sus rivales.

BT ha acordado renovar su contrato con Syngenta a largo plazo, impulsando así la conectividad en el mundo agrario.

La firma vasca Sherpa.ai ha levantado una ronda de financiación de 8,5 millones de dólares, que responde al objetivo de acelerar su crecimiento y el desembarco de la compañía en Europa y resto del mundo.

Synology ha anunciado el nombramiento de Víctor Wang como nuevo director general de la compañía para España, Francia, Benelux, Italia y otros países del sur de Europa, así como para África

81 despidos en España

El gigante finlandés de telecomunicaciones ha anunciado un gran plan de reestructuración que contempla el despido de hasta 10.000 empleados, el 11% de su plantilla, antes de finales de 2023.

Según la 24ª Encuesta Mundial de CEOs de PwC sobre las tendencias globales de 2021, los CEOs españoles planean invertir más en digitalización: el 56% incrementará la inversión para transformarse digitalmente; el 34% para mejorar la eficiencia y el 30% lo hará en ciberseguridad.

Nokia ha anunciado un acuerdo de licencia de patentes con Samsung para el uso de las innovaciones de la firma finlandesa en materia de estándares de vídeo.

Los nuevos servicios que HP ha presentado hoy, buscan ayudar a las empresas a afrontar todo tipo de retos relacionados con el teletrabajo y las condiciones establecidas por una pandemia que sigue azotando a los trabajadores. Tanto HP Active Care cómo Proactive Insight y Proactive Endpoint Management, buscan ayudar con la productividad de los empleados, evitando en todo caso la dispersión de la fuerza laboral de los equipos y manteniendo la seguridad y la gestión remota de todos los dispositivos, detalles que forman algunos de los mayores retos a los que las diferentes organizaciones pueden llegar a enfrentarse durante una jornada de teletrabajo a día de hoy.

Dropbox ha cerrado la adquisición de DocSend por 165 millones de dólares para ofrecer nuevas herramientas seguras de colaboración contenido y firma electrónica.

McAfee ha cerrado un importante acuerdo para la venta de su división de ciberseguridad empresarial a un consorcio dirigido por la firma de capital riesgo Symphony Techonology Group por 4.000 millones de dólares.

Con este acuerdo Telefónica continúa ampliando su negocio en Brasil, uno de sus cuatro mercados estratégicos, y refuerza su apuesta por mejorar el servicio con la creación de una filial que operará como mayorista independiente para ofrecer acceso de fibra óptica

El presidente del operador británico BT, Jan du Plessis, ha anunciado su retirada como presidente de la compañía este mismo año, una vez que se haya nombrado un sucesor.

VMware ha presentado sus resultados económicos relativos al 2020, de los que se extrae una mejora en los ingresos del 9% respecto a los datos del año anterior, hasta los 11.800 millones de dólares

0,28076171875