Febrero 2013    26 de octubre de 2020

Zona Empresas

Huawei ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre de 2020, periodo en el que ha generado unos ingresos de 671.300 millones de yuanes (unos 85.000 millones de euros).

Las telecomunicaciones españolas tienen la mayor carga fiscal de Europa
Si tenemos en cuenta a los principales actores europeos en lo que a las instalaciones de telecomunicaciones y sus servicios se refiere, España es el país con mayor carga fiscal; y es que la carga que llega a imponer nuestro país sobre el sector alcanza en torno al 6,7%, cifra que se sitúa muy por encima de la media europea y de países comparables de nuestro entorno, cómo son Francia, Italia, Reino Unido o Alemania. Por su parte, España no solo dispone de los tipos más elevados en la mayoría de conceptos del sector, sino que cuenta con el mayor número de figuras impositivas de todos los países que han sido analizados.

Cellnex ha cerrado un acuerdo con Iliad para hacerse con el control del 60% de la firma que operará las cerca de 7.000 redes de Play en Polonia.

El Grupo Euskaltel ha anunciado la incorporación de Francisco Trujillo como nuevo director de ventas de canales no presenciales de la compañía.

Berta Durán asumirá la Dirección General del área de Recursos Humanos en Orange España, tras la salida de Ignacio de Orúe.

Telefónica ha presentado Telefónica Tech Ventures, un nuevo vehículo de inversión para realizar inversiones en el mundo de la ciberseguridad.

Ericsson ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año que refleja que en los primeros nueve mes del año, el fabricante sueco ha alcanzado un beneficio neto atribuido de 9.961 millones de coronas suecas (963 millones de euros).

Netflix frena su curva de suscripciones por la COVID-19
La plataforma de vídeo bajo demanda Netflix, ha presentado hoy sus resultados de cara al tercer trimestre de 2020, un año que parecía increíblemente prometedor para la plataforma dado que había logrado recaudar en suscripciones unos 1.877 millones de euros hasta el momento, cifra que supera el total de ingresos generados durante el año 2019 al completo. Sin embargo, Netflix ha sufrido una gran caída en lo que a suscripciones se refiere y se ha quedado con tan solo 2,2 millones de nuevas suscripciones, cifra que decepcionante teniendo en cuenta la trayectoria que había seguido hasta el momento.

Vodafone España ha presentado Vodafone Infinity Workplace, una solución flexible para que las empresas gestionen el puesto de trabajo digital de sus empleados.

La Agencia para el Empleo y la Fundación Orange han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector de las telecomunicaciones.

La firma de ciberseguridad Avast ha anunciado el nombramiento de Shane McNamee como nuevo director de Privacidad (CPO o Chief Privacy Officer) de la compañía.

IBM presenta un reloj contactless y vende bonos a través de blockchain

IBM llega para presentar las que actualmente son las principales tendencias dentro del sector financiero y muestra sus dos principales novedades, el primer reloj inteligente creado de la mano de IBM y Titan con el objetivo de realizar pagos sin contacto en la India, así cómo las primeras emisiones de bonos de ahorro del gobierno tailandés en su propio banco, haciendo uso de la tecnología Blockchain y la nube de IBM, creando un sistema bancario más seguro para que los clientes del Banco de Tailandia no tengan que preocuparse por la seguridad de sus inversiones y las emisiones de bonos de ahorro por parte del gobierno.

Telefónica ha lanzado Vivo Money en Brasil, un servicio de crédito personal dirigido a sus clientes de contrato.

Appian ha presentado en el marco de su conferencia AppianEurope20 su nueva solución dedicada a aseguradoras. Se trata de un conjunto de aplicaciones que busca reducir la complejidad operativa de las reclamaciones.

Xerox ha anunciado una gama completa de soluciones y equipos orientados a cubrir todos los retos del teletrabajo, apoyada principalmente en la gama Xerox AltaLink 8100.

Telefónica Empresas y Microsoft han unido fuerzas para hacer más asequible el acceso a la digitalización para todas las pymes españolas.

0,25