www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    2 de febrero de 2023

Zona Empresas

El Grupo Vodafone ha compartidos los datos de su tercer trimestre fiscal, del que se extrae una importante caída de la facturación en nuestro país entre octubre y diciembre que se sitúa en los 971 millones de euros, un 9,8% menos que un año atrás.

Fallacher se marcha a Francia

El Grupo Orange ha anunciando un importante cambio en su equipo directivo con el nombramiento de Ludovic Pech como nuevo CEO de Orange España, sustituyendo a Jean-François Fallacher que se marcha a liderar Orange Francia.

Ericsson ha anunciado el nombramiento de Jenny Lindqvist como nueva directora del área de mercado de Europa y Latinoamérica, cargo que asumirá desde el próximo 1 de febrero.

Mitel ha abierto negociaciones en exclusiva con Atos para hacerse con Unify, los negocios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) y Servicios de Comunicación y Colaboración (CCS) de Atos. Los términos económicos no se han desvelado.

De los 29 trabajadores que estaban empleados originalmente por la delegación de Twitter en España, tan solo 5 han logrado mantener sus puestos de trabajo tras un recorte del 80% de la plantilla que llega tres meses después de que Elon Musk se hiciera con la compañía.
Sam Altman (OpenAI) y Satya Nadella (Microsoft)
Sam Altman (OpenAI) y Satya Nadella (Microsoft)

Microsoft anuncia una inversión multimillonaria en OpenAI

El gigante estadounidense Microsoft ha cerrado un acuerdo para invertir en OpenAI, la firma detrás del potente bot conversacional ChatGPT.
La plataforma de audio en streaming más grande del mundo ha anunciado una importante reducción en su plantilla que supondrá el despido del 6% de sus empleados.

Hace solo unos días se cerraba la adquisición de Lyntia Networks por parte de AXA, Swiss Life y Morrison y ahora se confirma el nombramiento de Francisco Román como nuevo presidente de la compañía.

Netflix afrontará una nueva era en su vida tras la salida de su cofundador Reed Hastings como CEO de la compañía de streaming tras 20 años en el cargo y pasará a ser presidente ejecutivo de la firma.

Día tras día son cada vez más las compañías que comunican despidos masivos en sus plantillas. Los años dorados de las Big Tech empieza a notar el impacto de la inflación y la ralentización de la economía a nivel global y afrontan reducciones de costes de la manera más rápida, los despidos.

El gigante sueco de telecomunicaciones, Ericsson, ha presentado sus resultados económicos relativos al 2022, de los que se extraen una caída del 17% interanual en los beneficios que se sitúan en los 1.711 millones de euros.

El gigante de Oriente Medio Emirates Telecommunications (antes Etisalat) continúa ampliando su presencia dentro del accionariado del Grupo Vodafone y suma ya 3.270 millones de acciones, lo que supone un 12% del total.

Microsoft se suma a otras granes tecnológicas y prepara miles de despidos, impactando principalmente a las divisiones de recursos humanos e ingeniería.

Telefónica ha confirmado la adquisición del 100% de la filial Telixus Telecom junto con su socio Pontegadea, la firma de inversiones de Amancio Ortega, al comprarle el 40% que poseía al fondo KKR.

El Ejecutivo continúa avanzando en el desarrollo de los proyectos de recuperación, los denominados PERTE, entre los que se encuentra el centrado en el vehículo eléctrico y conectado, para lo cual ha confirmado el nombramiento de José María López Martínez como nuevo comisionado.

El Grupo Vodafone está preparando una ronda de recortes de plantilla en cinco años para hacer frente a los decepcionantes resultados económicos, con el fin de frenar los costes y reactivar sus resultados.


0,28125