www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de junio de 2022

Zona Empresas

El nuevo informe Worldwide Semiconductor Technology and Supply Chain Intelligence de IDC señala que los ingresos mundiales por semiconductores obtendrán 661.000 millones de dólares en 2022. Esto significa una tasa de crecimiento interanual del 13,7%, respecto a los resultados de 2021, que finalizó con ingresos de 582.000 millones de dólares.

Amazon acaba de revelar que creará 2.000 nuevos puestos de trabajo en España, aumentando su plantilla hasta un total de 20.000 empleados fijos. Además, por el momento, la compañía está contratando a personas con todo tipo de perfiles y niveles educativos, incluyendo más de 500 puestos en posiciones tecnológicas como ingenieros y desarrolladores de software, científicos de datos y profesionales de machine learning, o expertos en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Services.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Telefónica por un posible incumplimiento de los compromisos adquiridos en la compra de DTS, la antigua Sogecable, en abril de 2015.

KKR, Global Infrastructure Partners y Stonepeak Partners han lanzado una oferta conjunta vinculante para hacerse con una participación de control en la filial de torres de Deutsche Telekom.

Rodolphe Belmer, CEO de Atos, abandonará la compañía en septiembre

Atos ha entrado en una nueva era en la que busca seguir ampliando su presencia internacional y para ello está estudiando la posibilidad de dividir en dos empresas cotizadas su negocio, por un lado el negocio digital, big data y seguridad y por otro el negocio tecnológico.

Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Enrique Ruiz como responsable de la Región Cloud de centros de datos, así como nuevo Chief Employability Officer de la compañía en España.

El patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona ha nombrado a Francesc Fajula como nuevo director general (CEO) de la Fundación, sustituyendo así a Carlos Grau.

Qualcomm ha anunciado la adquisición de Cellwize Wireless, una compañía especializada en automatización y gestión de redes móviles para acelerar la posición de la compañía en RAN 5G.

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a Telefónica y Repsol para la creación de una joint venture centrada en el desarrollo del negocio de autoconsumo fotovoltaico.

Palo Alto Networks ha anunciado el nombramiento de Patricia Murphy como vicepresidenta de ecosistemas, socios y alianzas estratégicas para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y América Latina (LATAM).

El cartel de ‘se vende’ de las patentes de BlackBerry vuelve a estar colgado en las oficinas de Waterloo después de que la compañía haya informado de que Catapult no ha sido capaz de lograr la financiación necesaria para la operación en los plazos estipulados.

El magnate estadounidense Elon Musk ha advertido a Twitter de que la compra podría cancelarse por un “claro incumplimiento material” del acuerdo alcanzado para adquirir la red social por 44.000 millones de dólares.

Todavía no hay sustituto

Amazon perderá el próximo 1 de julio a Dave Clark, director ejecutivo del negocio de consumo a nivel mundial de la compañía.

El teletrabajo triunfa entre los empleados de Vodafone España y es que el 96% de ellos se han adherido al programa de smart working o teletrabajo que les permite trabajar 3 días en semana o 60% de la jornada laboral desde cualquier lugar con el fin de facilitar la flexibilidad y conciliación.

La teleco española ha preseleccionado a las compañías Allianz Global Investors y el fondo de pensiones canadiense CDPQ como ofertantes para unirse a la filial independiente que está creando con su fibra en zonas rurales de España.

"Es el fin de una era", Marck Zuckerberg

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Meta, una de las mujeres más influyentes de Silicon Valley, deja la compañía para dedicarse a su vida familiar y centrarse en su trabajo filantrópico

Sheryl Sandberg abandonará su cargo de directora de operaciones en Meta. Ahora el epañol Javier Oliván será el próximo director de operaciones de Meta, aunque con menos poder que su predecesora. Tras 14 años en la empresa Sheryl abandonará la compañía este otoño.

0,47900390625