www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    4 de octubre de 2022

Zona Empresas

Azcorra asciende a Secretario General

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha optado por sustituir al hasta ahora Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, que pasará a estar liderada por María González Veracruz.

El gigante CK Hutchison ha confirmado las conversaciones con el Grupo Vodafone para una posible fusión de las operaciones de Three UK y Vodafone UK.

Cellnex ha anunciado la adquisición de uno de los proveedores de conectividad móvil en interiores del Reino Unido, Herbert In-Building Wireless (HiBW).

La multinacional Babel ha anunciado el nombramiento de Carmen Oliva como nueva Head of Exponential Technologies, posición desde la que impulsará las operaciones de negocio dentro del área de Estrategia e Innovación.

La firma de automatización de procesos digitales de open source, Bonitasoft, ha anunciado que Charles Souillard se convertirá en el nuevo CEO de la compañía.

El multimillonario francés ha cerrado esta semana una gran operación para hacerse con el 2,5% de las acciones del Grupo Vodafone a nivel global, lo que le convierte en uno de los inversores del sector de las telecomunicaciones más importantes de Europa.

Albert Triola, director general de Oracle España, durante la inauguración de las nuevas oficinas
Albert Triola, director general de Oracle España, durante la inauguración de las nuevas oficinas (Foto: Alfonso de Castañeda)

Oracle inaugura sus nuevas oficinas en Madrid

Con la presencia del alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, Oracle ha inaugurado sus nuevas oficinas ubicadas en la Torre Castellana 81, en pleno centro financiero de Madrid, dejando atrás su emblemático edifico de Las Rozas.

Onivia ha cerrado la compra de medio millón de hogares adicionales al Grupo MásMóvil, una operación que complementa los planes de crecimiento de Onivia.

Dentro del análisis comparativo llevado a cabo en el informe DESI de la Comisión Europea, España figura en el puesto dieciséis entre los Estados miembros en lo que respecta a la integración de la tecnología digital en las empresas, prácticamente en la media de la Unión Europea. En algunos aspectos, como es el caso del uso de las empresas de sistemas de intercambio electrónico de información y de redes sociales con fines comerciales, España registra valores superiores a la media comunitaria, el 43% de las empresas españolas frente al 36 % de las europeas, en el primer caso, y el 29% frente al 23% respectivamente, en el segundo, tal y como indica el informe de Sociedad Digital de España 2022.

La firma española especializada en Field Service Operations, Seitech, ha anunciado el nombramiento de Zagros Ardalan como nuevo CTO de la empresa con el objetivo de impulsar el área de innovación de la compañía.

La firma especializada en reacondicionamiento y venta de smartphones, tabletas y accesorios, CertiDeal, ha nombrado a Iñigo Giner como nuevo Country Manager para el mercado español.

BT ha anunciado el nombramiento de la española Rocío Sáenz como nueva directora del sector Life Sciences para su unidad global.

Los accionistas de Twitter han acordado este martes aprobar la oferta que la red social y Elon Musk cerraron en abril para la venta de la plataforma por 44.000 millones de dólares, sin embargo, el proceso se encuentra ahora en pleno juicio porque el magnate quiere cancelar la operación.

El Grupo Stellantis ha confirmado el nombramiento de Chris Taylor como Chief Digital Information Officer, siguiendo la estela de otras grandes compañías que no son de base tecnológica pero sí reconoce la importancia de la digitalización como clave de negocio.

El Gobierno ha confirmado en su reunión semanal del Consejo de Ministros el nombramiento de José Miguel Corvinos Lafuente como embajador en Misión Especial para la Transformación Digital del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Microsoft ha anunciado el nombramiento de Francisco J. García Calvo como nuevo director de Educación de Microsoft en España.


0,28125