www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de julio de 2024

Zona Empresas

Nokia ha presentado sus resultados económicos relativos a los meses entre enero y junio de 2024, de los que se extraen un beneficio neto de 296 millones de euros, lo que supone una caída del 49% frente a los 578 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Samsung ha anunciado la compra de Oxford Semantic Technologies, una startup británica especializada en tecnología de grafos de conocimiento que permitirá a la surcoreana mejorar significativamente sus capacidades de inteligencia artificial (IA) en una variedad de dispositivos de consumo, desde teléfonos inteligentes hasta electrodomésticos.

El Comité de miembros independientes del Consejo de Administración de Millicom ha recomendado a los accionistas de la compañía rechazar la oferta de compra presentada por Atlas Investissement.

Tras varias semanas de reuniones y huelgas, tanto parciales como totales, los tres principales sindicatos y la dirección de la nueva Vodafone España han alcanzado un acuerdo para el ERE que afectará finalmente a 898 empleados, lo que supone el 27% de la plantilla actual que asciende a 3.268 profesionales.

Atos avanza con firmeza en su proceso de reestructuración al conseguir que la mayoría de sus acreedores firmen un acuerdo de cierre que implicará que los acreedores tomarán el control de la empresa, asegurando así su estabilidad financiera.

La multinacional sueca de telecomunicaciones Ericsson ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año, en el que se reportan pérdidas netas de 8.386 millones de coronas suecas (unos 733,2 millones de euros).

En su última reunión, la dirección de Vodafone España y los tres sindicatos mayoristas (UGT, CCOO y STC) se ha acordado rebajar a 898 los despidos que se llevarán a cabo como parte del ERE anunciado por el operador rojo.

El grupo japonés SoftBank ha adquirido el fabricante británico de chips de inteligencia artificial Graphcore, poniendo fin a meses de especulación sobre el futuro de la empresa.

Google llevaba varios meses buscando sustituto para Fuencisla Clemares y por fin ha llegado. Se trata de Lino Cattarruzi, un argentino que lleva 15 años en la marca, aunque nunca en la división de España y Portugal.

Logotipo de Altice Portugal frente al Altice Arena & Dustbins
Logotipo de Altice Portugal frente al Altice Arena & Dustbins (Foto: Istvan)

La venta de Altice Portugal se complica

Si hace unos días el regulador luso rechazaba la compra de Nowo (MásMóvil Portugal) por parte de Vodafone, pero precisamente Portugal tiene otro de sus operadores a la venta. Altice Portugal, la antigua Portugal Telecom, lleva algo más de un año buscando comprador, sin éxito.

Dyson ha anunciado un importante recorte de su fuerza laboral en el Reino Unido que afectará a unos 1.000 puestos de trabajo, lo que supone más de un 25% de los empleados que tiene en el país.

La dirección de Vodafone España se ha reunido hoy con los sindicatos en un nuevo intento de alcanzar un acuerdo para el ERE que supondrá el despido de cerca de 1 de cada 3 empleados, a pesar de la batalla que están presentando los representantes laborales.

La Autoridad de Competencia de Portugal (AdC) ha decidido bloquear la propuesta de adquisición de Cabonitel, la empresa matriz de Nowo (filial del Grupo MásMóvil en Portugal), por parte de Vodafone.

La nueva dirección de Vodafone España ha reducido en 100 personas su propuesta inicial del ERE previsto para 1.198 trabajadores y ha mejorado las condiciones, sin embargo, los sindicatos siguen exigiendo más prestaciones y menos despidos.

La consultora francesa Atos ha confirmado que ha asegurado un nuevo paquete de financiación provisional a corto plazo con sus acreedores como parte del acuerdo alcanzado hace unos días.

LG ha cerrado la compra del 80% de Athom, una compañía holandesa especializada en plataformas de hogares inteligentes, aunque tiene planes para adquirir el 20% restante de Athom en los próximos tres años.


0,328125