www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Zona Empresas

La firma canadiense BlackBerry ha anunciado sus planes para llevar a cabo una escisión de la compañía, creando una entidad propia para la unidad de negocio de IoT y otra para de la ciberseguridad.

Sede de Avatel en Madrid
Sede de Avatel en Madrid (Foto: Alfonso de Castañeda)

Avatel facturó un 15% más en la primera mitad del año

La teleco española Avatel ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año, de los que se extrae una mejora en la facturación del 15,2%, hasta alcanzar los 156,87 millones de euros.

La consultora tecnológica Atos ha anunciado a Yves Bernaert como nuevo CEO de la compañía para liderar el plan de transformación.

La firma española de fintech, Divilo ha cerrado una ronda de financiación por un total de 6 millones de euros para impulsar la expansión y el crecimiento internacional de la empresa en Europa y América Latina.

Ericsson ha anunciado el nombramiento de Jan Sprafke como nuevo director de Cumplimiento Normativo del Grupo (CCO), tras estar en el cargo en funciones desde el mes de febrero.

Lenovo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los activos de FCNT, una firma japonesa responsable de las marcas de smartphones Arrows y Rakuraku en Japón.

Eutelsat ha completado la fusión con OneWeb, haciéndose con el negocio de la red global de comunicaciones por satélite de órbita terrestre bajo (LEO) creándose el Grupo Eutelsat.

Cellnex ha anunciado la venta del 49% de sus filiales de Suecia y Dinamarca al fondo de inversión Stonepeak por 730 millones de euros, lo que representa un múltiplo de 24 2024E EBITDAaL.

Antonio García Vidal junto a la Junta Directiva de AOTEC
Antonio García Vidal junto a la Junta Directiva de AOTEC

Antonio García Vidal, reelegido presidente de AOTEC

La Asamblea de AOTEC, en una reunión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad la renovación de la actual Junta Directiva que encabeza Antonio García Vidal, quien continuará como presidente de la entidad durante los tres próximos años.

Minsait ha llevado a cabo una estratégica adquisición al sumar a sus filas a Nae, una consultora de renombre en el mercado de las telecomunicaciones. Esta operación consolida la posición de Minsait en un sector fundamental para la transformación digital de la sociedad y los negocios.

La firma de capital privado Japan Industrial Partners (JIP) ha anunciado que la oferta de adquisición por valor de 14.000 millones de dólares para privatizar a Toshiba está en camino de tener éxito, allanando el camino para la operación más grande de Japón en este año.

Yusuf Mehdi, nuevo director de Windows y Surface

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado que Panos Panay, el director de Windows y Surface, dejará la compañía después de casi dos décadas de servicio.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha nombrado a Jorge Ordás como nuevo director de operaciones.

Voi Technology ha anunciado el nombramiento de Clara Vallvé como nueva Country Manager para España e Italia de la compañía especializada en micromovilidad.

Telefónica y Asterion preparan del grupo Nabiax en el mercado de centros de datos. Se espera una alta demanda en la venta que ayudará a reducir la deuda de Telefónica ya que la operación se estima entre 800 y 1.000 millones de euros.

Federico Colom abandona la teleco solo unos meses después de su nombramiento

Vodafone ha anunciado una serie de modificaciones en su Comité Ejecutivo, con una doble salida que representan Hisham Hendi y el recién estrenado Federico Colom.


0,35888671875