www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de febrero de 2021

Zona Empresas

La IFA 2020 está siendo un evento diferente debido a la pandemia de la COVID-19. Así cuenta con el escaparate tecnológico de Alemania ofreciendo una transmisión en vivo completa y un escaparate físico muy limitado en el recinto ferial de Messe Berlín.

Telefónica y América Móvil han firmado un acuerdo para rescindir el acuerdo de compra de Telefónica Móviles El Salvador, la filial de la teleco española en el país de América Central.

IFA, la feria de tecnología de consumo más importante a nivel europeo, celebra su edición 2020 a pesar de los efectos de la COVID-19. La IFA 2020 mantiene sus eventos físicos en el recinto Berlin Messe así como el evento y las presentaciones virtuales hasta el sábado 5 de septiembre.

Telxius ha formalizado la compra a Telefónica Alemania de 6.000 emplazamientos por 896 millones de euros, según ha informado la compañía a la CNMV.

Microsoft Iberia ha confirmado el nombramiento de David Hernández como nuevo director del área de Empresas de la compañía.

Los proyectos tecnológicos próximos a vencer por parte de las diferentes Administraciones Públicas en España ascienden hasta los 7.327 y tienen un importe 30.10640.745€, según el último informe de Adjudicaciones y Licitaciones TIC. En líneas generales, continúa la senda del crecimiento de la inversión tecnológica.

Las acusaciones y la fuerte presión de la Casa Blanca para acabar con TikTok en el país ha provocado la dimisión de Kevin Mayer, que asumía la posición de consejero delegado hace sólo tres meses.

Telefónica compra Govertis y refuerza sus capacidades en consultoría de ciberseguridad

Aunque Telefónica y Govertis ya establecieron lazos que las unían en 2012, esta unión se ha perpetuado a lo largo de los años mientras mantenían una alianza estratégica la cual se hizo notar en el año 2018 mediante una inversión realizada por Wayra, el hub global de innovación abierta perteneciente a Telefónica pero que se encuentra en Govertis. Dadas estas condiciones, Telefónica ha decidido colaborar una vez más y ha firmado la compra de Govertis con el fin de reforzar sus capacidades en el ámbito de la consultoría relacionada con la ciberseguridad.

LG ofrece asistencia telemática especializada en hoteles, bancos y centros sanitarios

LG Business Solutions, ha decidido unirse a las compañías Cisco y Moderro con el objetivo de ofrecer asistencia telemática en hoteles, bancos y centros sanitarios. Esta nueva colaboración permite a las tres empresas mejorar la experiencia que ofrecen a los usuarios de estos sectores, logrando aportar una asistencia de forma remota, video monitorizada y en función a los nuevos dispositivos ThinClient de LG y el software mejorado y customizado de Cisco y Moderro que aportan la base tecnológica necesaria para que todo funcione a la perfección.

Huawei ha presentado el libro blanco sobre economía digital, titulado Think differently. Think archetype. Your digital economy model. El informe recoge cómo la transición a una economía digital impulsará el crecimiento industrial y la productividad, así como la mejora del bienestar social y el beneficio para los consumidores a través del ahorro de costes y tiempo.

El estudio realizado por IFS (During the pandemic, businesses to increase spending on digital transformation) en más de 3.000 empresas de todo el mundo corrobora que la crisis sanitaria ha supuesto un punto de inflexión en el gasto en transformación digital de las compañías. El 16% de ellas no tiene pensado disminuir la inversión en este ámbito, por lo que casi un 70% de las empresas afirman mantener o incluso incrementar el presupuesto para transformarse digitalmente.

Sede de Samsung España
Sede de Samsung España

Samsung Electronics Iberia ha reportado sus resultados relativos al año 2019 en los que registra unas ganancias de 28,15 millones de euros, un 8% más que en 2018.

Un nuevo estudio de Juniper Research ha descubierto que el volumen de pagos B2B facilitados por entidades no bancarias superará los 53.000 millones en 2022, a partir de un mínimo de 38.000 millones relacionado con la COVID-19 en 2020, lo que representa un crecimiento del 42%. Estos proveedores representarán el 12,6% de los pagos B2B por volumen en 2022.

La forzosa digitalización de muchos aspectos de la vida cotidiana que ha impuesto la pandemia también alcanza los procesos de selección de personal. Cada vez más, las empresas eligen las soluciones virtuales y la IA para agilizar la elección de un candidato, optimizando costes y tiempo, y primando la seguridad de los empleados, que ya no tienen que realizar entrevistas cara a cara

El 61.7% de las organizaciones están actualmente evaluando o utilizando la IA, según los hallazgos del estudio Artificial Intelligence in Europe

La teleco alemana Deutsche Telekom ha presentado sus resultados económicos para el primer semestre del año que refleja una caída del 9,5% dejando un beneficio neto de 1.670 millones de euros.

0,44921875