www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    4 de octubre de 2022

Zona Empresas

El fondo de inversión estadounidense KKR sigue adelante con su objetivo de hacerse con la compañía Telecom Italia (TIM), después de que la firma italiana presentara su objetivo de dividir en dos unidades separadas la empresa: servicio y red.

El grupo francés Orange y la teleco española MásMóvil han anunciado el inicio de un periodo de negociación en exclusiva con el objetivo de combinar sus compañías en España para crear una joint venture controlada por las dos a partes iguales (50%) con una valoración conjunta de 19.600 millones de euros.

MWC 2022 Qualcomm

Cristiano Amon en la presentación de XR en el Mobile World Congress (Barcelona)
Cristiano Amon en la presentación de XR en el Mobile World Congress (Barcelona) (Foto: Indira Aniorte)

Qualcomm se reúne con el presidente del Gobierno y refuerza su apuesta por XR

En el marco del Mobile World Congress 2022, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió en la primera jornada del MWC 2022 en Barcelona, con el consejero delegado de Amazon Web Services (AWS), Adam Selipsky, y con el director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano R. Amon.

Cellnex ha compartidos sus resultados económicos relativos al año 2021, de los que se extraen buenos datos para la compañía que ha conseguido mejorar sus ingresos un 58% hasta alcanzar los 2.536 millones de euros, sin embargo sigue en números rojos y pierde 351 millones por sus planes de crecimiento.

Macquaire ha confirmado la incorporación de Arjun Infrastructure como inversor a largo plazo en el operador de fibra mayorista español Onivia, una operación que requiere la aprobación regulatoria.

Telefónica ha compartido sus resultados económicos relativos al año 2021 del que se extrae un récord histórico y un importante espaldarazo a la gestión del presidente José María Álvarez-Pallete al quintuplicar sus beneficios respecto al año anterior con 8.137 millones de euros.

La consultora española de servicios digitales continúa su plan de expansión internacional, y a su presencia en el mercado de Italia, Portugal y Uruguay añade ahora el británico y el estadounidense.

El acuerdo está valorado en 1.400 millones de euros

Telefónica y Dazn están cerrando un importante acuerdo valorado en 1.400 millones de euros para ofrecer todo el fútbol nacional, en lugar de solo la mitad de las jornadas sobre las que tiene los derechos tras ganar la subasta de LaLiga a partir de la próxima temporada.

CGI se ha puesto como objetivo que en 2023 el 100% de la energía que consumen sus centros de datos distribuidos por todo el mundo vengan de fuentes renovables. Actualmente, este porcentaje se sitúa en el 69%. Además, estos centros, esenciales para proporcionar servicio a sus clientes, representan el 50% del consumo de energía de la multinacional de origen canadiense. Además, la compañía, que desde 2014 ha reducido en un 70% su huella de carbono también quiere conseguir emisiones netas cero en 2030.

Orange España ha presentado los resultados económicos relativos al año 2021, del que se extrae una duración situación para la compañía con una caída de la facturación del 4,7% y unos ingresos de 4.720 millones de euros. También cae el EBITDAaL (resultado operativo después de arrendamientos) de 1.251 millones, lo que supone un 12,7% menos.

Ivanti ha anunciado la incorporación de tres nuevos profesionales a su equipo en España para hacer frente a las nuevas oportunidades comerciales y al aumento de sus perspectivas de negocio en la región de Iberia.

La empresa de potenciación y protección de experiencias digitales ha confirmado que adquiere Linode con el objetivo de que su colaboración les permita convertirse en la plataforma informática más distribuida del mundo por un montante de unos 900 millones de dólares.

Alierta deja la presidencia de la Fundación

Telefónica ha anunciado una importante reestructuración en su organigrama con el objetivo claro de impulsar y acelerar el Hub mundial de Innovación y Talento como un referente absorbiendo las actividades de la Fundación Telefónica.

Intel ha cerrado el acuerdo definitivo para la compra de la compañía israelí Tower Semiconductor y pagará 53 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor aproximado de 5.400 millones de dólares.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el regulador de Competencia brasileño, ha autorizado, con algunas restricciones, la vena de los activos de telefonía móvil del Grupo Oi a los operadores rivales Tim, Claro y Telefónica Brasil (Vivo).

Arm saldrá a bolsa

Nvidia y SoftBank han anunciado que concluyen sin éxito la operación para adquirir Arm debido a los importantes problemas regulatorios que impiden la consumación de la transacción.


0,265625