Febrero 2013    23 de octubre de 2018

Zona Empresas

Tras retrasos continuados durante tres meses desde que lo anunciara, Apple ha informado de que ya no construirá en Irlanda el data center previsto con una inversión de 1.000 millones de dólares (850 millones de euros).

François Nuyts, máximo directivo de Amazon en España, ha anunciado su dimisión. Nuyts era responsable de la web de Amazon en el país desde que en septiembre de 2011 la compañía llegara a España.

Drew Vollero, actual director financiero de la compañía propietaria de Snapchat, dejará su puesto y será reemplazado por Tim Stone, vicepresidente financiero de Amazon.

Xiaomi acaba de anunciar sus planes para entrar en dos nuevos mercados en Europa a finales de mayo: Francia e Italia.

La unión hace la fuerza, y esta vez han sido LG, Dolby y Rakuten TV los responsables de anunciar una colaboración con el fin de proporcionar a los usuarios una experiencia similar a la de las salas de cine en casa.

El nuevo canal, que recibirá el nombre de “Orange Series”, estará disponible a partir del próximo 7 de mayo y se incluirá sin coste adicional a la oferta de “Cine y Series” del operador.

Xiaomi ha presentado oficialmente la que podría ser la mayor oferta pública inicial (OPI) desde 2014, lo que convertiría al fabricante en la tercera compañía tecnológica más grande de China basada en capitalización bursátil.

Fitbit ha anunciado este lunes su colaboración con Google, un acuerdo con el que ambas compañías buscan transformar el futuro de la salud digital y los wearables para proporcionar soluciones tanto a particulares como empresas.

Después de cinco años sin actualizarlos, Apple ha anunciado que oficialmente dejará de fabricar sus AirPorts

Resultados del primer trimestre de 2018 de Nokia

La firma de telecomunicaciones finlandesa Nokia ha presentado sus resultados financieros, con una pérdida neta atribuida de 351 millones de euros durante el primer trimestre del año.

Telefónica ha presentado sus resultados financieros para el primer trimestre del año, en el que alcanza un beneficio de 837 millones de euros, a pesar de la caída de ingresos.

Eva Castillo Sanz concluye su etapa en Telefónica después de 10 años en el Consejo de Administración. María Luisa García Blanco será quien ocupe la vacante como Consejera Independiente tras el fin de su mandato.

Poco después de abrir su primera tienda oficial en el país y a pocas semanas de lanzar su oferta pública inicial (OPI) en Hong Kong en el mes de mayo, Xiaomi ha puesto en marcha su filial española.

La firma china ZTE ha expresado su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos que dice “son extremadamente injustas” y que no solo pondrán en peligro su subsistencia sino que “dañarán los intereses de los socios de ZTE, incluyendo un gran número de compañías estadounidenses”.

El gigante del e-commerce Alibaba ha anunciado la compra del fabricante de microchips chino Hangzhou C-SKY Microsystems para impulsar su negocio de IoT basado en la nube.

La compañía estadounidense Eventbrite, la mayor plataforma de entradas y tecnología para eventos del mundo, ha adquirido el portal español de gestión de eventos y venta de entradas Ticketea.

0,6875