www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Zona Empresas

Satlink ha anunciado la adquisición de la firma canadiense Xeos Techonolgies, que suma más de 20 años de trayectoria y que está especializada en el desarrollo de soluciones de seguimiento y monitorización para dispositivos marítimos y oceanográficos, operando en condiciones extremas y entornos marinos complejos.

La teleco italiana TIM continúa avanzando en el proceso para desprenderse de su red fija de banda ancha en una operación por la que ingresará 22.000 millones de euros de su comprador, el fondo estadounidense KKR.

El gigante japonés Fujitsu ha confirmado su incorporación a GENAiA, la primera asociación de IA Generativa que se crea en nuestro país, con el objetivo de impulsar esta tecnología y unas reglas sostenibles.

Tras la compra de VMware por parte de Broadcom, el gigante chino ha arrancado la transformación de la compañía con importantes cambios que se han traducido en los primeros despidos dentro de la firma y en negociaciones para liquidar distintas divisiones y hacer caja, lo que le permitirá además financiar la adquisición.

Microsoft invertirá en la plataforma IoT de Vodafone que se independizará en abril

Vodafone y Microsoft han anunciado un acuerdo estratégico para los próximos 10 años en los que la teleco británica invertirá 1.500 millones de dólares en servicios de IA en la nube centrados.

La consultora tecnológica francesa se encuentra en un importante bache de identidad, provocado en parte por las dificultades financieras que han llevado a separar la entidad en dos firmas: Atos y Eviden, y más recientemente a negociar la venta del negocio de ciberseguridad y big data, valorado en 1.800 millones de euros.

Grupo Aire ha anunciado la consolidación de su presencia en el mercado telco con la incorporación del operador Idecnet, una empresa especializada en servicios de conectividad y data center en las Islas Canarias.

Amazon ha anunciado una serie de despidos que afectarán a cientos de empleados en sus divisiones de Prime Video, Amazon MGM Studios y Twitch.

La Asociación española de data centers, Spain DC, ha renovado su Junta Directiva y ha elegido por unanimidad como nuevo presidente a Emilio Díaz, quien encabezaba la única candidatura presentada. Sustituye en el cargo a Ignacio Velilla, quien ha liderado la fundación desde su creación en 2021 hasta octubre de 2023.

El próximo jueves 11 de enero, la Asamblea Extraordinaria de DigitalES ratificará a Federico Linares como nuevo presidente de la asociación, en sustitución de Eduardo Serra.

SAP ha anunciado el nombramiento de Emmanuel (Manos) Raptopoulos como nuevo presidente de la región de EMEA, que incluye España, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Países Nórdicos, Portugal, Reino Unido, Turquía y todo Oriente Medio y África.

La teleco destinará 1.300 millones a financiar el ERE

Telefónica ha firmado el acuerdo definitivo con los tres principales sindicatos para el nuevo convenio colectivo de sus empresas en España, así como el ERE que afectará a 3.421 profesionales.

El sexto operador de telecomunicaciones de nuestro país completó el pasado año la compra de 25 nuevos operadores que se suman a su amplia red de telecos locales integradas en los últimos años.

La teleco española y los sindicatos han acordado todas las medidas claves para el convenio colectivo, así como el impacto de un ERE que afectará a 3.421 empleados en España, sin embargo, firmarán ambos textos el próximo 3 de enero.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la venta de Evolutio Business Connectivity a Lyntia Networks. Esta operación marca una alianza estratégica entre ambas compañías, con el respaldo de Portobello Capital.

Tras varios días de reuniones, los sindicatos y Telefónica han llegado a un principio de acuerdo para llevar a cabo un ERE que afectará a 3.411 empleados en los próximos meses.


0,3125