www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de junio de 2022

Zona Empresas

Las dos compañías han cerrado un acuerdo por el cual Euskaltel recibirá servicios de seguridad para ofrecer a sus empresas clientes, mientras que S2 Grupo podrá continuar su expansión por la zona norte de España.

El fondo de inversión CVC Capital Partners ha presentado una expresión de interés no vinculante para hacerse con una participación de hasta el 49% de los servicios empresariales de TIM.

Luis Roca Fernández, nuevo presidente de Kyndryl en España y Portugal
Luis Roca Fernández, nuevo presidente de Kyndryl en España y Portugal (Foto: Alfonso de Castañeda)

Kyndryl pisa con fuerza el acelerador para seguir creciendo en España

Kyndryl ha celebrado un acto para darse a conocer a clientes y desvelar la situación actual de esta nueva startup que ya factura más de 18.000 millones de dólares a nivel global.

Raúl Martín, director comercial de Realme España
Raúl Martín, director comercial de Realme España

Realme apuesta por Raúl Martín como nuevo director comercial de España

El fabricante de smartphones Realme ha anunciado la incorporación de Raúl Martín García como nuevo director comercial de la filial en España.

El gigante de las telecomunicaciones sueco, Ericsson, continúa en el ojo del huracán por las actuaciones de algunos de sus empleados en Irak. En concreto, el próximo 29 de marzo está previsto que se celebre la Junta General de Accionista, pero antes la compañía ha querido reafirmar la confianza del Consejo en su director general, Börje Ekholm.

Cellnex ha llegado a un acuerdo para la cesión de un paquete de 3.200 emplazamientos de torres de telecomunicaciones a Phoenix Tower International (PTI) para cumplir con las condiciones impuestas por la autoridad reguladora gala tras la compra de Hivory.

Nutanix ha anunciado el nombramiento de Jorge Vázquez como nuevo director general de la compañía en Iberia (España y Portugal) sustituyendo así en el cargo a Iván Menéndez.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital refuerza su equipo de Inteligencia Artificial con el nombramiento de Miguel Valle del Olmo como nuevo subdirector de IA, según ha podido saber Zonamovilidad.es.

Oficinas de Avatel en Madrid
Oficinas de Avatel en Madrid (Foto: Alfonso de Castañeda)

Avatel crea Avatel Access para gestionar sus activos de redes FTTH

El Grupo Avatel continúa adelante con su desarrollo como rival de telecomunicaciones, reafirmando su posición como sexto operador del mercado (quinto si tenemos en cuenta ya la fusión de Orange y MásMóvil aún por cerrar) y escinde sus activos de redes para crear una nueva sociedad.

Intel ha anunciado la primera fase de sus planes de invertir hasta 80.000 millones de euros en la Unión Europea durante la próxima década para impulsar la cadena de valor de semiconductores, la I+D, la fabricación y las tecnologías de embalaje.

Meta anuncia un plan de inversión a largo plazo en España

Meta, la compañía encargada de desarrollar el metaverso de facebook, ha realizado un importante anuncio hoy de cara a su inversión y desarrollo del propio metaverso en España. La compañía ha unido lazos con el país y planea una inversión importante en personal e infraestructuras a largo plazo. Los planes de la plataforma incluyen la contratación de hasta 2.000 personas en los próximos 5 años y la construcción del primer Meta Lab del mundo cómo apoyo a los trabajadores en remoto de la compañía, entre otras cosas.

Telecom Italia (TIM) ha anunciado finalmente que se iniciarán las conversaciones formales con KKR casi cuatro meses después de que el fondo de inversión lanzara su OPA de 10.800 millones de euros por la teleco.

La antigua Facebook se ha inclinado por el municipio toledano para construir el cuarto centro de datos de la multinacional. Esta oportunidad ha sido recibida con los brazos abiertos en España, desde sindicatos hasta el Gobierno manchego.

INLAB Digital, empresa española con tecnología propia dedicada a la gestión inteligente de la publicidad digital, ha registrado un crecimiento del 64% de media del negocio en Colombia, región en la que comenzó a ofrecer sus servicios en octubre del año pasado.

La teleco y la energética española unen fuerzas en nuestro país para desarrollar juntos un negocio de autoconsumo fotovoltaico.

La startup Nothing sigue adelante con su proyecto y el apoyo de inversores tras cerrar una nueva ronda de financiación Serie B con 70 millones de dólares, coliderada por EQT Ventures y C Ventures.

0,65087890625