www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    16 de septiembre de 2021

Zona Empresas

Honor ha presentado hoy su renovada marca en España. Tras constituirse como una compañía independiente en noviembre de 2020, Honor abre un nuevo camino con el objetivo claro de ser “referente en el sector tecnológico” y crear un ecosistema de productos inteligentes.

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana el Real Decreto que va a regular el método de funcionamiento del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, concretamente los mecanismos de localización de los dispositivos de los usuarios y las obligaciones formales de los contribuyentes al respecto.

Nextory ha anunciado la adquisición de Nubico, la plataforma de suscripción digital propiedad de Telefónica España y Planeta, para acelerar su aterrizaje en nuestro país.

Amazon Web Services (AWS) ha adelantado a mediados de 2022 la apertura de su región de infraestructura en España y que generará 1.300 puestos de trabajo.

El Grupo MásMóvil sigue celebrando sus buenas cifras. El operador amarillo ha presentado hoy sus resultados económicos relativos al año 2020 y al primer trimestre de 2021, en los que mantiene su solido crecimiento.

Telefónica ha cerrado por 900 millones de euros el tramo latinoamericano de la venta de torres de Telxius a American Tower Corporation, que permite a la compañía reducir su deuda en 500 millones de euros.

Macroperación en la industria de la cloud. Cloudera ha cerrado un acuerdo para ser adquirida por las firmas Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) y KKR en una transacción en efectivo valorada aproximadamente en 5.300 millones de dólares, lo que convertirá a la firma de cloud en una empresa privada.

Cellnex y Deutsche Telekom han cerrado hoy el acuerdo por el que Cellnex Netherlands pasa a integrar los 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s en Países Bajos tras conseguir el visto bueno de las autoridades.

El 1 de junio pasará a la historia de Telefónica como el día en el que se realizaron dos de las mayores operaciones corporativas de su historia. A la fusión de O2 y Virgin Media en Reino Unido, se suma la confirmación de la venta de la división de torres de Telxius en Europa a American Tower Corporation (ATC), tras lograr el visto bueno de los reguladores españoles y alemanes.

Día histórico para la teleco más importante de España. Telefónica completa hoy su operación corporativa más grande de su historia con la fusión de O2 y Virgin Media en Reino Unido, lo que convertirá a la empresa final en un gigante de las telecomunicaciones y en uno de los principales operadores del país en términos generales.

El Consejo de Administración de Red.es ha aprobado el nombramiento de Alberto Martínez Lacambra como nuevo director general, en sustitución de David Cierco, que dejó su puesto la semana pasada.

Lo que sacamos en claro de la batalla entre Apple y Epic Games

Si hay algo que una batalla judicial tan pronunciada entre gigantes tecnológicos nos ha dejado claro, son pequeños y no tan pequeños detalles de la forma en la que actúan las compañías que desvelan ligeramente cual es su posición con respecto a otros temas relacionados e incluso con respecto a sus clientes. Se trata de una forma de analizar el comportamiento mutuo de las compañías y sus interacciones para sacar en claro algunos detalles gracias a una pelea entre ellas. Han pasado varias semanas desde que se celebró el juicio en el que se decidirá el resultado de las demandas, sin embargo, mientras esperamos los resultados cabe analizar algunos de los detalles que nos han traído hasta aquí.

Edge Computing, una herramienta clave para la digitalización empresarial
El edge computing, es una de las principales herramientas a las que recurren las empresas con el objetivo de buscar una ayuda de cara a acelerar el crecimiento propio e impulsar en todo caso su propia transformación digital. La innovación es uno de los puntos claves para las empresas del siglo 21 y herramientas cómo el edge computing, ayudan a que estas puedan cumplir sus objetivos de transformación de una forma más eficiente. Se trata de un factor claramente crítico, que las empresas deben aprender a aprovechar con el objetivo de evolucionar y lograr el éxito de cara a comprender los datos tanto en este momento como de cara al futuro más cercano.
A las empresas les resulta complicado expandir la transformación agile

Según un nuevo estudio, las empresas realmente se esfuerzan por llevar a cabo e iniciar nuevos modelos de transformación ágiles, con hasta un 75% de iniciación por parte de las entidades; sin embargo, esas mismas empresas solo logran trasladar dichos modelos al resto de la organización en un 20% de los casos totales. Por este mismo motivo, varias compañías del ámbito financiero, han querido revelar las dificultades y claves que han sufrido y proponen con el objetivo de escalar de forma más efectiva en todos los nuevos modelos ágiles que propone el modelo de negocio actual.

Lenovo ha presentado hoy sus resultados económicos relativos a su ejercicio fiscal de 2020-2021, del que se extrae un importante crecimiento en todas las áreas de negocio superando los 60.000 millones de dólares en ingresos y obtener beneficios anuales de récord.

Telefónica repartirá el segundo tramo de 0,20 euros del dividendo flexible a cuenta de los resultados de 2020 a quienes opten por el efectivo el 17 de junio, según el calendario orientativo publicado a la CNMV.

0,3125