www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Zona Empresas

Snowflake, firma especializada en Data Cloud, ha anunciado el nombramiento de James Petter como vicepresidente de ventas para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

TCL se ha establecido como una de las tres principales marcas de televisores en el mercado español, según GFK. Este éxito se debe tanto a la presencia de la marca en eventos deportivos, en su colaboración con la Real Federación Española de Fútbol, como también a su esfuerzo en innovación y calidad de imagen, ofreciendo experiencias inmersivas a los consumidores. Con el lanzamiento de las nuevas series C64, C74 y C84 a principios de este año, TCL ha consolidado aún más su posición en el top 3 del mercado español de televisores, experimentando un crecimiento del 188% en el último año y con grandes expectativas de seguir creciendo hasta finales del año 2023.

Broadcom presentó su oferta por VMware en mayo del pasado año en una operación de 61.000 millones de dólares, lo que despertó los recelos de varios reguladores, entre ellos los de Reino Unido, la Comisión Europea y Estados Unidos.

El gigante surcoreano Samsung generó en España más de 17.500 empleos en nuestro país durante el pasado año, lo que supone un 10,4% más que en el año anterior, registrando la cifra más alta de los últimos seis años.

Dentro del Distrito Telefónica son muchos los fenómenos que ocurren cada día. La empresa de telecomunicaciones más grande de España, y una de las principales a nivel global, cuenta con una gran ciudad dentro de Madrid en la que todo es posible: restaurantes, guarderías, peluquerías, estancos, cafeterías, un lago con patos, pero también un conjunto de edificios que acogen al grueso de los empleados en nuestro país.

La firma de telecomunicaciones sueca ha presentado sus resultados económicos relativos al segundo trimestre del año, de los que se extraen datos como el hecho de registrar pérdidas netas de 600 millones de coronas, unos 54 millones de euros, lo que supone una caída del 112% interanual.

Microsoft ha confirmado el nombramiento de Ignacio León Gil como nuevo director de la división de Grandes Empresas de la firma en nuestro país.

Ricoh ha anunciado el lanzamiento, a través de su filial PFU, el lanzamiento de una nueva gama de dispositivos pensada para permitir reuniones más inteligentes.

Fujitsu celebra 50 años de trayectoria en España, en los que ha trabajado con dedicación en el país para convertirse en una líder en tecnología que transforma los negocios y la sociedad. Desde su llegada de la mano del Instituto Nacional de Industria y Telefónica hace 5 décadas, Fujitsu ha invertido en todo el territorio español y ha contribuido activamente a la modernización del país y al bienestar de sus ciudadanos, expandiendo sus capacidades y conocimientos, innovando y apostando por las personas.

La teleco española ha confirmado la entrada de KKR y Entel Perú en el accionariado de Pangea, la filial de fibra óptica de Telefónica en Perú.

Orange arrancó hace meses una revisión estratégica de su negocio bancario con la búsqueda de un socio. Ahora, la teleco francesa ha encontrado a su posible aliado en BNP Paribas.

Nothing ha anunciado una ronda de financiación de 96 millones de dólares para reforzar sus capacidades de crecimiento y expansión, así como el próximo lanzamiento del Phone (2), previsto para el 11 de julio.

Vodafone ha anunciado el nombramiento de Federico Colom como nuevo director de Estrategia, Wholesale y Acuerdos con Terceros, y Comunicación Corporativa. Además, se incorporará al Comité Ejecutivo de la filial española.

Luis Pardo y Pedro Mier, de Ametic
Luis Pardo y Pedro Mier, de Ametic (Foto: Alfonso de Castañeda)

Luis Pardo asume la dirección general de Ametic y apuesta por su transformación

La patronal de las tecnológicas en España, Ametic, ha apostado por Luis Pardo como nuevo director general, una posición desde la que liderará una nueva etapa para la asociación junto a Pedro Mier, que se mantiene como presidente de la entidad.

El Grupo Asseco ha creado un nuevo holding empresarial que aglutina todos sus negocios como parte de un movimiento estratégico con el que busca apostar por la especialización.

Tras varios meses de tira y afloja, el Consejo de Administración de TIM ha examinado esta semana las ofertas finales no vinculantes recibidas por su activos de red de telefonía fija de la teleco italiana.


0,3896484375