www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Zona Empresas

Tras varios meses sin una persona al frente, el Consejo de Administración de Red.es ha nombrado a Jesús Herrero Poza como nuevo director general de la entidad pública.

El fabricante chino de smartphones, Honor, está preparando su salida a bolsa con una oferta pública inicial (OPI) apenas tres años después de que Huawei vendiese todos sus activos a un conglomerado de fabricantes e inversores chinos.

Broadcom ha completado la adquisición de VMware por 69.000 millones de dólares después de que el regulador chino aprobase la operación que sacará a la estadounidense de la Bolsa de Nueva York.

Greg Brockman y los demás empleados que dimitieron también regresan

El nuevo CEO de OpenAI, Emmett Shear, había amenazado con dimitir apenas horas después de asumir el cargo si el Consejo de Administración responsable de la salida de Sam Altman y de Greg Brockman no daban explicaciones sobre su decisión. Tras una intensa negociación, tanto Altman como Greg Brockman han acordado regresar a OpenAI.

Telefónica se reunirá con CCOO y UGT, sindicatos representantes en la teleco española, después de éstas urgieran que se convocase la mesa de negociación del III Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas, encuentro en el que también se abordará el plan de bajas incentivadas que está preparando la compañía.

Casi 500 empleados amenazan con dejar OpenAI

Microsoft refuerza su apuesta por la inteligencia artificial, y más concretamente, la IA generativa con la incorporación en su equipo de Sam Altman y Greg Brockman, cofundadores de OpenAI, después de que la Junta directiva de esta organización despidiese al primero de su cargo de CEO y que Brockman respondiese con su dimisión.

El cofundador y presidente, Greg Brockman, dimite

La junta directiva de OpenAI ha anunciado la salida de Sam Altman como director ejecutivo de la empresa de inteligencia artificial, tras un proceso de revisión que ha desvelado faltada de transparencia en sus comunicaciones con la junta.

Orange ha anunciado un cambio en el naming de su filial de servicios digitales y de datos, Business & Decision (B&D), adquirida en el año 2018 y que pasará a operar como Orange Business en España, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza.

Óscar Vilda, CEO de Finetwork, durante un encuentro con la prensa
Óscar Vilda, CEO de Finetwork, durante un encuentro con la prensa

Finetwork dispara su facturación un 13% hasta los 150 millones de euros anuales

Finetwork ha presentados sus resultados económicos relativos a los meses de enero a septiembre, de los que se extrae un crecimiento del 13% en los ingresos, con el objetivo de cerrar el año con una facturación de 150 millones de euros.

La teleco rumana Digi sigue celebrando éxitos cada trimestre con sus resultados y es que en el tercer trimestre del año, la compañía ha reportado unos ingresos de 166 millones de euros, un 29,9% más.

Vodafone ha presentado sus resultados económicos relativos al segundo trimestre fiscal (julio-septiembre), del que se extrae un freno en su fuerte caída, con una facturación en España que se sitúa en los 965 millones de euros, un 1,3% menos que el año anterior.

La reciente adquisición de los activos de Lumen en la región EMEA por parte de Colt, valorada en 1.800 millones, posiciona a Colt como un jugador destacado en el mercado europeo de servicios empresariales y mayoristas.

Zegona ha llevado a cabo un proceso de ampliación de capital de 300 millones de euros con inversores institucionales para lo que ha emitido 174.413.535 nuevas acciones a un precio de 1,5 libras (150 peniques).

Lyntia ha anunciado la adquisición de 1.100 kilómetros de fibra a la firma española Gigas, lo que supone la entrada de la fiberco en el mercado portugués para ofrecer una red que conecta las principales ciudades del país vecino, incluyendo conexiones con España.

Anne Bouverot, presidenta de Cellnex y Marco Patuano, CEO de la compañía
Anne Bouverot, presidenta de Cellnex y Marco Patuano, CEO de la compañía (Foto: Alfonso de Castañeda)

Cellnex mejora su facturación un 16% y reduce sus pérdidas un 22%

La teleco española Cellnex ha presentado sus resultados económicos relativos a los nueve primeros meses del año, de los que se extraen una mejora en la facturación del 16% alcanzando los 3.008 millones de euros.

Los despidos llegarán a Telefónica con la remodelación

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en el Investor Day
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su intervención en el Investor Day

Álvarez-Pallete (Telefónica) incide en una fusión de Orange-MásMóvil sin remedies y en una nueva regulación

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha aprovechado su intervención en el Investor Day de la compañía en el que se ha anunciado el nuevo plan estratégico para 2023-2026 para defender la apuesta de la teleco que lidera por el futuro, preparándose para su centenario.


0,3271484375