www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    13 de mayo de 2021

Zona Empresas

El grupo sueco de telecomunicaciones, Ericsson, ha presentado sus resultados económicos relativos al año 2020, de los que se desprende el buen rendimiento del pasado año, impulsado por su negocio de redes y los servicios digitales.

El Grupo Vodafone y el Grupo MásMóvil están ultimando su fusión en una operación que convertiría a la empresa resultante en el nuevo líder del mercado móvil en España, según ha podido conocer Zonamovilidad.es de fuentes cercanas al asunto.

Atos y OVHcloud han firmado una alianza estratégica 100% europea para crear una solución multinube altamente segura, con acceso a una red de más de 130 centros de datos en todo el mundo, que albergarán entornos privados dedicados e impulsarán la descarbonización.

La teleco francesa ha anunciado la creación de Orange Concessions, una unidad que contará con 23 redes de iniciativa pública que representan más de 4,5 millones de enlaces FTTH, convirtiéndola en el primer operador francés de fibra hasta el hogar de redes desplegadas y operadas en nombre de las autoridades locales.

El Consejo de Administración de Cellnex ha acordado el nombramiento de Bertrand Boudewijn Kan como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía, en sustitución de Franco Bernabé.

Loon ha anunciado el cierre de sus operaciones tras varios años de trabajo y desarrollo, señalando los costes del proyecto como uno de los principales motivos.

Cellnex ha cerrado un acuerdo con la teleco alemana Deutsche Telekom para mejorar su posición en los Países Bajos, multiplicando por cinco prácticamente el número de torres en el país.

El consorcio de los tres fondos KKR, Cinven y Providence ha pagado 24 millones de euros por el conjunto de acciones restantes de los accionistas que no habían acudido a la oferta, poniendo así un punto final a la compra de la compañía.

Telefónica Empresas ha presentado ‘Tu Experto Tecnológico’, un nuevo servicio de asesoramiento y soporte para que las pymes resuelvan sus dudas sobre su puesto de trabajo, incluyendo incidencias y reparaciones, consultas y resolución de dudas sobre conectividad, dispositivos, aplicaciones y servicios profesionales.

BT ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio digital para liderar su proyecto de innovación digital.

La Junta Directiva de Intel ha nombrado a Pat Gelsinger como nuevo CEO de la compañía, cargo que asumirá el 15 de febrero en sustitución de Bob Swan, que abandona el cargo ese día.

Qualcomm ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Nuvia por unos 1.400 millones de dólares para fortalecer su plataforma Snapdragon con la tecnología de CPU de alto rendimiento y bajo consumo de la startup.

El impacto de Amazon en España a nivel laboral alcanzó a cierre de 2020 los 12.000 empleados en plantilla fija, gracias a la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo.

Worten mantiene sus tiendas de Canarias y apuesta por el canal online

MediaMarkt ha alcanzado un acuerdo con Worten para la compra de 17 de sus tiendas en España.

Telefónica ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la venta de su filial Telxius Telecom a la sociedad American Tower Corporation por 7.700 millones de euros.

Orange ha separado su división de capital riesgo para crear Orange Ventures, una compañía independiente con 350 millones de euros de fondos.

0,326171875