Febrero 2013    27 de julio de 2017

Zona Empresas

El ransomware, cifrado de archivos y reclamo de un rescate por ellos, se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para los usuarios particulares, normalmente famosos, pero también para los técnicos de sistemas de todas las empresas que ven como sus empleados reciben gran cantidad de emails con ficheros infectados por este tipo de malware.

Digital Enterprise Show, DES2016, el encuentro internacional sobre transformación digital que tendrá lugar en Madrid los próximos 24, 25 y 26 de mayo, ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a la primera edición de los European Digital Mindset Awards.

MobileIron (NASDAQ:MOBL), ha anunciado el lanzamiento de MobileIron Access, la última incorporación a su portfolio de características de seguridad para proteger los datos corporativos. MobileIron Access establece un nuevo requisito de seguridad: sólo las aplicaciones de confianza, en dispositivos de confianza y con usuarios de confianza podrán tener acceso a los datos corporativos en la nube. MobileIron Access se presenta con integraciones a muchas de las aplicaciones empresariales en la nube, como Box, Google Apps for Work, Office 365 y Salesforce.

Ya han pasado diez años desde que Amazon Web Services (AWS) lanzara el primer servicio en la nube, Amazon S3. Durante estos diez años la compañía ofertante de servicios de almacenamiento ha pasado de ceder espacio en servidores a startups a ofrecer más de 70 servicios y contar con más de un millón de clientes activos al mes.

La realidad virtual está de moda. Pero más allá de los videojuegos o del entretenimiento, esta tecnología puede hacer progresar a la sociedad. BMW ya se hace eco de ella para diseñar y probar sus prototipos, gracias a las HTC Vive.

Los operadores Vodafone España y Orange han llegado a acuerdos paralelos con Mediapro para añadir La Liga BBVA y la Copa del Rey a sus ofertas de televisión, durante las próximas tres temporadas, a través del canal ‘beIN Sports La Liga’.

Red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha presentado el “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”, un proyecto de digitalización que pretende ayudar a las pymes y autónomos para que adopten un sistema empresarial cloud.

La compañía ha extendido hasta el 18 de abril el plazo para recibir ofertas por los negocios que tiene en venta, según publica la agencia de noticias Reuters. Yahoo cerró el 2015 con grandes pérdidas y pretende deshacerse de su negocio central de Internet para conseguir dinero líquido.

Durante la jornada de hoy, en el contexto de la conferencia Envision 2016, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha compartido la visión de la compañía sobre cómo, a través de la tecnología, las empresas de todo tipo de sectores pueden conseguir impactar de diferentes maneras en la sociedad.

Tras el éxito obtenido en Reino Unido, Francia y otros países, llega a España la plataforma de marketing móvil Ogury, que permite segmentar las campañas publicitarias de manera muy precisa gracias a su gran base de datos de clientes y el cruce de estos datos con las necesidades de la audiencia.
Jorge Zhu, nuevo director de Huawei Enterprise en España
Jorge Zhu, nuevo director de Huawei Enterprise en España (Foto: Noemí Izquierdo)

Tras 15 años en el mercado español, Huawei Empresas anuncia su consolidación en el mercado español con un crecimiento del 100% en los beneficios de la división, respecto al año 2014. La compañía quiere liderar la transformación digital y, para ello, apuesto por el trabajo conjunto con ‘partners’ del sector.

Cisco reinventa una vez más la experiencia de colaboración combinando en una misma oferta gestionada desde el cloud, los tres tipos de comunicación más demandados por los usuarios en el trabajo: reuniones, mensajería y llamadas. Igualmente, permite conectar a la nube los teléfonos y sistemas de videoconferencia para acceder a través de ellos a estos servicios.
José María Álvarez-Pallete dando una charla en el IESE
José María Álvarez-Pallete dando una charla en el IESE

José María Álvarez-Pallete es el nombre del consejero delegado de Telefónica que ha propuesto César Alierta como su sucesor a la presidencia de uno de los grupos de telecomunicaciones más importantes del mundo. La posición, que presumiblemente empezará a ejercer el próximo 8 de abril, es de las más importantes del mundo y bien merece un artículo.

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha anunciado su intención de abandonar su puesto, tras casi 16 años de gestión, y ha propuesto a Álvarez-Pallete como nuevo CEO de Telefónica, según informa la propia compañía.

Uno de los segmentos más atractivos, dentro del ecommerce, es la electrónica de consumo. Según el informa ‘El e-shopper de la electrónica’, realizado por Random Strategy, los líderes del sector son Amazon y Media Markt.

En plena batalla legal contra el FBI y el gobierno estadounidense, Apple lucha por incrementar la seguridad de la empresa y, en esa dirección, se ha confirmado la contratación de un ex ejecutivo de Amazon y Microsoft, George Stathakopoulos.


0,7021484375