www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Zona Empresas

Federico Colom abandona la teleco solo unos meses después de su nombramiento

Vodafone ha anunciado una serie de modificaciones en su Comité Ejecutivo, con una doble salida que representan Hisham Hendi y el recién estrenado Federico Colom.

ABB ha anunciado hoy su plan de invertir 280 millones de dólares en la expansión de su capacidad de producción en Europa y la construcción de un innovador Campus Europeo de ABB Robotics en Västerås, Suecia. Este campus se convertirá en el centro neurálgico de la oferta de ABB Robotics en Europa, proporcionando a los clientes robots colaborativos e industriales con capacidades de inteligencia artificial, junto con soluciones digitales para respaldar la automatización flexible, en línea con la estrategia de producción "local para local" de la compañía. Estas nuevas instalaciones se inaugurarán a finales de 2026 y reemplazarán a las instalaciones de robótica existentes en el lugar.

Durante la noche del pasado lunes 11 de septiembre, el banco de inversiones Morgan Stanley comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación en el capital social de Telefónica del 12,178%, en el que se incluye el 9,9% que el banco de inversiones ha adquirido para el operador saudí STC.

Celestino García
Celestino García (Foto: Alfonso de Castañeda)

Celestino García será el nuevo CEO de la fintech española Divilo

El histórico directivo español de empresas tecnológicas, Celestino García, continuará su trayectoria profesional como nuevo consejero delegado de la fintech española Divilo.

El instalador de fibra óptica Nexfibre, junto a Virgin Media O2, ha cerrado un acuerdo para la compra de Upp, un operador de fibra británico, para reforzar su presencia en el este del país isleño.

BeDisruptive, una consultora tecnológica experta en ciberseguridad, ha anunciado el fichaje de Begoña Villacís como nueva directora general de relaciones institucionales de la firma.

La inversión alcanza los 2.100 millones de euros

La teleco saudí STC Group ha confirmado la compra del 9,9% de las acciones de Telefónica por 2.100 millones de euros, convirtiendo a la entidad en el mayor accionista del operador español

El histórico directivo de Vodafone España ha tomado la decisión de dejar atrás su etapa en la teleco y no renovará su mandato como presidente que concluye a finales de septiembre.

Alberto Martínez Lacambra durante su despedida en AMETIC junto a la secretaria de Estado, Carme Artigas
Alberto Martínez Lacambra durante su despedida en AMETIC junto a la secretaria de Estado, Carme Artigas

Martínez Lacambra será el nuevo director general del centro tecnológico del Notariado

Hace solos unos días que Alberto Martínez Lacambra cerraba su etapa como director general de Red.es para emprender una nueva etapa que arranca hoy asumiendo el cargo de director general del centro tecnológico del Notariado.

El Gobierno italiano ha aprobado dos decretos mediante los cuales el Ministerio de Economía se hará con una participación de hasta el 20% en la red de telefonía fija que TIM está vendiendo a KKR.

FNT Software ha anunciado su entrada al mercado español con una propuesta innovadora destinada a revolucionar el panorama tecnológico del país. La compañía se destaca por su enfoque en optimizar las infraestructuras tanto físicas como virtuales de las organizaciones, aumentando su eficiencia, fiabilidad y seguridad.

Javier López, Presidente del Consejo y socio accionista de Ironbit, Pablo Argaiz, Director de operaciones de Babel, Tony Olivo, CEO de Babel, Ricardo Arriaga, Chief Innovation Officer y socio accionista de Ironbit e Isaac Farca, Socio accionista de Ironbit
Javier López, Presidente del Consejo y socio accionista de Ironbit, Pablo Argaiz, Director de operaciones de Babel, Tony Olivo, CEO de Babel, Ricardo Arriaga, Chief Innovation Officer y socio accionista de Ironbit e Isaac Farca, Socio accionista de Ironbit

Babel se refuerza en Latinoamérica con la compra de Ironbit

La firma tecnológica española Babel ha dado un paso adelante en su consolidación en el mercado latinoamericano al anunciar la adquisición de la consultora Ironbit y su plantilla de 300 empleados.

Sony Interactive Entertainment, la división de Sony responsable de PlayStation, ha anunciado la adquisición de Audeze, reconocida empresa fabricante de auriculares de alta gama. La adquisición, según Sony, "fortalecerá los esfuerzos de SIE para seguir innovando en lo que respecta a la experiencia de audio en los juegos de PlayStation".

La Comisión Europea ha decidido revisar la propuesta de adquisición del fabricante israelí de semiconductores Autotalks por parte de la multinacional estadounidense Qualcomm.

La firma británica Arm, perteneciente al conglomerado japonés Softbank, ha dado un paso importante en su estrategia financiera al solicitar su ingreso a la bolsa en el índice Nasdaq de Nueva York.

La antigua filial de contact center de Telefónica, Atento, ha dejado hoy de cotizar en la Bolsa de Nueva York después de haber pasado 30 días consecutivos por debajo de los 15 millones de dólares de cotización.


0,4375