www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de octubre de 2021

Zona Empresas

Ángel Ortiz se incorpora al equipo directivo de Cisco en España como nuevo responsable de sus soluciones de ciberseguridad asumiendo la dirección de esta división.

Microsoft ha cerrado la adquisición del gigante estadounidense Nuance Communications, una compañía especializada en reconocimiento de voz e IA, por la que pagará 19.700 millones de dólares, unos 16.500 millones de euros.

El operador de data centers francés Data4 ha logrado una financiación bancaria record de 620 millones de euros para impulsar su expansión por Europa, que se suma a la financiación previa conseguida, lo que suma un total de casi 1.000 millones para financiar y ejecutar el plan de crecimiento hasta 2024.

Ivanti ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la compra de Cherwell Software para ampliar el alcance de la plataforma Neurons.

La pandemia y las restricciones a lo largo del último año para prevenir los contagios por la Covid-19 han establecido el teletrabajo como nuevo modelo laboral. En septiembre del año pasado el Consejo de Ministros presentó el decreto-ley que implantó las nuevas normativas del teletrabajo en España.

Con la pandemia el teletrabajo ha revolucionado, y obligando a trabajadores y empresas a digitalizarse. Lenovo ha llevado a cabo un estudio sobre el futuro del teletrabajo y la transformación digital, que apunta que el 83% de las empresas espera trabajar de forma remota por lo menos la mitad del tiempo. Además, el 60% de los empleados se muestra bastante de acuerdo con esta iniciativa.

Cellnex ha cerrado el acuerdo con Iliad anunciado en octubre por el cual la compañía española pasa a tener una participación de control del 60% en la empresa que opera los casi 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones de Play en Polonia.

Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante la presentación de resultados de Huawei
Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante la presentación de resultados de Huawei

Huawei sigue creciendo, pero se ralentiza su pulso internacional por las sanciones estadounidenses

Huawei ha presentado sus resultados económicos relativos al año 2020, de los que se extrae que la campaña de Estados Unidos contra el gigante asiático está funcionando y es que las ventas fuera de su mercado nacional están cayendo, pese al crecimiento en su mercado local.

Vodafone ha lanzado su nuevo posicionamiento de marca que está basado en “la fuerza colaborativa entre la tecnología y la sociedad” apostando por el “juntos podemos” como eslogan.

Xiaomi ha presentado su nueva identidad visual corporativa que fusiona su filosofía orgánica con el concepto de diseño Alive.

Dynabook ha anunciado la incorporación de Eduardo Martínez como director de canal para España para impulsar la relación entre la marca y sus socios del canal.

Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Rebeca Marciel como nueva directora de la división de Grandes Empresas de Microsoft Ibérica.

El presidente de negocios internacionales de Xiaomi, Chew Shou Zi, ha anunciado esta semana que abandona la compañía para incorporarse a ByteDance, matriz de TikTok, como nuevo director financiero.

LG continúa reforzando su relación con el gigante del streaming Netflix para incorporar su plataforma en las LG Smart Hotel TV, las televisiones de la marca surcoreana pensadas para los hoteles.

La plataforma “¡Publicidad, Sí!” pide al Gobierno una regulación equilibrada y proporcional

La Plataforma “¡Publicidad, Sí!”, constituida por 19 empresas y organizaciones del sector, desde agencias de publicidad y medios y anunciantes hasta los medios de comunicación y usuarios, ha presentado hoy el manifiesto “Por el futuro de la publicidad”.

El nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha anunciado los primeros grandes movimientos para recuperar la competitividad de la marca en el negocio de los chips con una inversión estimada de 20.000 millones de dólares con los que construirá dos nuevas fábricas.

0,2958984375