Febrero 2013    25 de mayo de 2016

Hogar Digital

El creciente uso de la tecnología en el hogar, unido al Internet de las Cosas, podrían ayudarnos a reducir de forma potencial el uso de energía y, así, reducir la emisión de gases perjudiciales para el medio ambiente, según un estudio publicado por Asociación de Tecnología de Consumo –CTA-.

El gigante tecnológico se atrece con la tecnología del hogar con su nuevo Google Home. Se trata de un nuevo concepto de asistente que pretende manejar todos los dispositivos inteligente de la casa y, además, sincronizar nuestros dispositivos móviles.

Con la nueva actualización del sistema operativo de Apple, iOS 10, la compañía pretende dar un empujón a la nueva aplicación que promete convertir nuestro hogar en una casa inteligente y que se ha bautizado como HomeKit.

LoRa en un sistema de conectividad inalámbrica de bajo consumo (LPWAN) que responde a las especificaciones que requiere el Internet de las cosas, tales como comunicación bi-direccional, movilidad o geolocalización. Se trata de un estándar abierto y global accesible a cualquier compañía que lo necesite

Continuum permite tener una experiencia similar a la que se tiene con un portátil, pero vinculando el teléfono a un monitor externo. De esta forma, en casa, donde un amigo, de visita en otra empresa o incluso en un hotel, se puede trabajar en gran dimensión, sin necesidad de llevar el ordenador contigo. 230 gramos, son suficientes.
EL HS110 de TP Link, es un dispositivo WiFi con enchufe DC integrado. De gran originalidad en funcionalidad y diseño, es compatible con cualquier sistema eléctrico monofásico de 230V y con teléfonos móviles con sistema operativo Android e iPhone, en los cuales se puede descargar la aplicación para gestionar de forma remota nuestro hogar.
El operador móvil virtual Lycamobile acaba de establecer un nuevo servicio de televisión plurilingüe. Se trata de LycaTV.
Una tele de buena calidad y tamaño con un botón y un mando. Sin más. En eso consiste Screen Fusión, el nuevo servicio/producto que, desde el pasado 14 de diciembre, Telefónica ha puesto al servicio de los clientes de Movistar Fusión+ Fibra de 300 Mbps Premium, o superior.

D-Link, proveedor global de soluciones de red y comunicaciones para consumidores y empresas presentó en el Mobile World Congress lo más innovador para el hogar inteligente, videovigilancia, routers Wi-Fi AC de alto rendimiento y novedades para el mercado de las telecomunicaciones.

Telefónica ha anunciado su colaboración con Huawei para impulsar el desarrollo de los servicios de Hogar Digital en Latinoamérica. Gracias a la plataforma de Huawei y a una exclusiva interfaz de usuario que ambas compañías han diseñado conjuntamente, Telefónica podrá ofrecer a sus clientes una innovadora experiencia de Hogar Digital, convirtiéndose así en la primera empresa de telecomunicaciones que ofrece este tipo de servicios en la región. De esta forma, Telefónica refuerza su compromiso de brindar a sus clientes el descubrimiento y uso de las más recientes tecnologías.

Carlos Melendo y Ernest Ribera, uno como responsable de producto y otro de contenidos de Movistar+, han sido los encargados de presentar el nuevo concepto de televisión social, una iniciativa pionera que permite disfrutar de la experiencia habitual de la televisión, pero combinada con las redes sociales y un fuerte componente de interactividad.

El nuevo proyector para el hogar de Philips, XGEM Screeneo HDP1690TV. El sistema incorporado proGleam y la tecnología NaturaColor permite a este nuevo modelo ofrecer alta calidad de imagen, con unos resultados de color más naturales y más brillo.

ZTE da a conocer su Gateway para el hogar F260A ZXHN durante el Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de una red óptica de acceso pasivo de última generación (XG-PON1). Como parte de la solución XG-PON1 de ZTE, el F260A ZXHN emplea tecnologías de última generación, incluyendo, 802.11ac Wave 2, 10G Ethernet y USB 3.0, para proporcionar a los usuarios servicios triple-play ultrarrápidos.

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de la nueva categoría de lavadoras inteligentes AddWash. Entre otras funciones, permiten el control total desde cualquier dispositivo móvil o añadir prendas que hemos olvidado en cualquier momento del lavado.

Gigaset sorprende de nuevo al mercado de la telefonía para el hogar con la presentación del teléfono DA210 en cinco colores, la mejor demostración de que el diseño más rompedor es compatible con la alta calidad de sonido y la tecnología más funcional, por un precio muy asequible, 14,95€.

Tal vez los mayores, e incluso los pequeños, recuerden aquellos lápices de colores que tantas horas de tranquilidad nos dieron frente a un block de dibujo o a un libro de colorear. Sin embargo, los días de los lapiceros están contados, como los de tantas otras cosas, porque ahora, lo que se lleva es la pintura digital.

En el Samsung European Forum 2016, la compañía ha presentado sus nuevas soluciones para mejorar la vida en el hogar de los consumidores. Samsung ha presentado una gran variedad de productos, como los televisores SUHD curvos, la lavadora de diseño inteligente Samsung AddWash o el frigorífico conectado Family Hub.

Cómo convertir la tele en smartTV con Chromecast

Físicamente, bien se podría decir que es un llavero porque no es mucho más lo que abulta; sin embargo, se trata del último modelo de Chromecast de Google, la inteligencia de nuestro televisor
El Internet de todas las cosas es el nuevo reto que todas las empresas de tecnología tienen ante sí. La idea es llegar a conectar todo lo que nos rodea y que cualquier elemento que llevemos puesto o esté a nuestro alcance tenga un valor añadido en términos de inteligencia.

Haier ha presentado tres nuevas series de televisores en los segmentos UHD y Smart TV, con motivo de la celebración del CES 2016. En dos de ellos, con el sistema operativo Android, se podrá encontrar aplicaciones que se utilizan, habitualmente, en el smartphone o tableta. Además, la marca ha aprovechado el CES para desvelar su Smart TV UDH de 75 pulgadas.

Basis Peak, el indicador de la actividad y del sueño de Intel ya está disponible en España en color blanco y en negro y a un precio de 199 euros; el dispositivo será un aliado de nuestra rutina diaria gracias a su innovador software y diseño versátil

Gigaset Sculpture es el nuevo teléfono fijo inalámbrico de la marca alemana. Este dispositivo aúna tecnología de vanguardia, ergonomía y facilidad de uso con un diseño excepcional. Desde el primero de octubre se comercializa en la tienda online de Gigaset y a través de sus distribuidores autorizados. Su precio de venta es de 79,95€.
Telefónica es la compañía española que mejor ha entendido, hasta el momento, el concepto de diversificación que se impone en el mercado. Por eso, más allá del clásico ‘multiple play’ (telefonía fija, telefonía móvil, datos fijos, datos móviles) lleva meses ampliando su abanico de productos, de forma que, poco a poco, nuestros hogares, hasta ahora analógicos, van entrando en el mundo digital. Así, en sólo unos meses, el operador español ha lanzado su sistema de seguridad de la mano de Verisure, la televisión integrada con Samsung en la que se incluye la nueva oferta de Canal+, el botón Click&Go, entre otros con Telepizza y todo ello centrado en su nuevo router ‘Fibra’ y una red de 300 Mbps detrás.
ZTE ha presentado en la International Broadcasting Convention (IBC) sus nuevos dispositivos de soporte con resolución 4K para ofrecer una experiencia de alta definición en los hogares de todo el mundo, el ZTE B800S2 y el ZTE B820T2-A10.
La división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presentó el calentador de agua a gas estanco termostático Therm 6000i S. Se trata del primer calentador de diseño inteligente, intuitivo y fácil de usar.
“En 2015 se desarrolló SUHD, lo que nos permite ver contenido con la mejor calidad de imagen; una calidad que se basa en cuatro pilares: color, brillo contraste, nitidez e inmersión. Este tipo de televisiones incorporan un panel Ultra High Definition y suponen el 30% de las ventas en España”. Así empezó, Ignacio Monge, la explicación sobre la gama de televisión y hogar conectado que Samsung, está presentando en la IFA 2015.
Haier ha expuesto en los salones de electrodomésticos sus neveras Smart Window, Amplios frigoríficos que te muestran lo que hay en su interior sin necesidad de abrir la puerta. Si te pones enfrente se muestra, si te retiras vuelve a su estado normal.
Durante los días de feria, TP-LINK muestra al público su nuevo MODEM router Wireless Gigabit Dual Band Archer VR900, un dispositivo que integra un MODEM DSL, capaz de trabajar con cualquier conexión; además, proporciona velocidades Wi-Fi de hasta 1900 Mbps utilizando dos redes. De este modo, se reducen las interferencias inalámbricas y podemos mantener nuestro hogar conectado y nuestras empresas activas sin zonas de sombra de cobertura
La multinacional coreana LG ha realizado su habitual despliegue en la IFA de Berlín donde muestra no sólo la calidad de sus productos o las novedades que aporta, sino cómo se vinculan unos con otros e incluso cobran inteligencia para mantenernos comunicados con ellos y digitalizar nuestro hogar.

LG amplía la familia Hombot Square lanzando la nueva gama de robots aspiradores diseñados para dar respuesta a la limpieza de distintos tipos de hogar. Ya sea para la limpieza del día a día, para los hogares con muchos obstáculos, con niños, con alfombras o con mascotas, los nuevos LG Hombot Square convierten la limpieza del hogar en una actividad mucho más sencilla y cómoda.

La compañía alemana Devolo presenta en el IFA 2015 una aplicación gratuita que permite localizar la perfecta ubicación para un adaptador PLC-Powerline WiFi. Además, la app permite a los usuarios probar el rendimiento WiFi de su hogar en general.
Sony presenta CAS-1, su nuevo sistema de audio compacto
Sony presenta CAS-1, un sistema de audio compacto cuyo objetivo es ofrecer un sonido de la máxima calidad posible. Este nuevo sistema de audio compacto incluye amplificadores dobles hechos a medida para satisfacer las diferentes necesidades de amplificación exigidas por auriculares y altavoces, para ofrecer un rendimiento sonoro perfecto.
Horno inteligente AEG
Horno inteligente AEG
El hogar digital está empezando a introducirse paulatinamente en las ferias de tecnología. Es verdad que en IFA la gran mayoría de los electrodomésticos aún no ofrecen grandes prestaciones del IoT pero hemos encontrado el primer horno conectado que tiene videocámara.

La nueva entrega en telefonía residencial de diseño, el Philips LUCEO, llega a España marcando un paso más en el camino emprendido por la casa en apostar por la telefonía fija de vanguardia. Philips LUCEO destaca por su diseño elegante y por sus múltiples funcionalidades que hacen más fácil el día a día.

Panasonic celebra sus 9 años como líder en telefonía inalámbrica para el hogar en España con el lanzamiento de un sofisticado modelo con el que, claramente realiza una apuesta por el diseño.
El nuevo kit de domótica de D-Link, Smart Home HD Starter
El nuevo kit de domótica de D-Link, Smart Home HD Starter

La compañía D-Link lanza un nuevo kit de domótica para móviles y tabletas que mejora la seguridad de su hogar mientras disfruta de sus vacaciones. Smart Home HD Starter incluye un sensor de movimiento, un enchufe inteligente y una cámara IP.

El fabricante español AIRIS incorpora a su amplio catálogo de productos para el hogar el Robot Aspirador RA777, un pequeño electrodoméstico que cuenta con la más alta tecnología para lograr una limpieza automática de toda la casa.

La compañía ha informado que televisores de 2014 y 2015 podrán pagar apps, videojuegos y películas.

La compañía neoyorquina Robotbase ha desarrollado un robot personal que abre un nuevo capítulo de la vida cotidiana en la que se inicia una estrecha relación entre tecnología y usuario. Algo totalmente diferente a lo que cualquiera pueda haber experimentado, ya que esta versión de inteligencia artificial está diseñada para vivir con las personas.
Cámara Netamo para el hogar
Cámara Netamo para el hogar (Foto: Netamo)

De la mano de la compañía Netatmo llega al mercado Welcome, la primera cámara inteligente doméstica dotada de tecnología de reconocimiento facial. Welcome reconoce los rostros y envía directamente al Smartphone del propietario la notificación de las personas que se encuentran en su casa y un aviso si se advierte un rostro desconocido; de forma que se consigue un estilo de vida más cómodo y tranquilo por 199 euros

A medida que las tecnologías evolucionan, comienzan a invadir nuestras vidas hasta el punto de llegar a instalarse en nuestras viviendas pero, ¿estamos abandonando el diseño por los aparatos inteligentes? Una nueva web, Homify, reune en un solo proyecto todas las opciones. Nuestra casa a vista de web. ¡Viva la inspiración!
“Desde Telefónica impulsamos una nueva transformación digital para ofrecer servicios de la mejor calidad para nuestros clientes”, aseguraba Carlos Melendo, director de equipos de Consumo de Telefónica, durante la presentación de la ‘Home Gateway Unit’; un equipo que llega para simplificar el despliegue del operador en los hogares y que sustituye o unifica y mejora lo que hasta ahora era el router, la ONT (fibra) y el videobridge (para distribuir la señal de televisión). El dispositivo HGU está disponible comercialmente en España desde el martes 10 de noviembre.
Dentro del concepto de integrar el ocio en un hogar conectado, hay que tener en cuenta el valor del sonido a la hora de disfrutar, realmente, del cine en casa en este contexto destaca el Cinemate 130 de Bose.
Myfox, empresa experta en soluciones de seguridad para hogares inteligentes, ha anunciado el lanzamiento de su nueva alarma “Myfox Home Alarm” y su nueva cámara “Myfox Security Camera” que conforman un sistema de seguridad fiable. Ambos productos han sido diseñados para proteger el hogar y las posesiones de los usuarios, previniendo las intrusiones antes de que se produzcan, a la vez que aseguran la privacidad de los usuarios, todo ello sin cables ni cuotas mensuales.
Apple ha reconocido a varios medios que sus productos de Apple HomeKit empezaran a comercializarse en junio, como estaba previsto. Así, tras un año en el que los desarrolladores han estado preparando apps y diseñando objetos físicos, dentro de poco veremos de qué manera la empresa de la manzana quiere convertir nuestra casa en inteligente.
“Hoy en día, los consumidores exigen métodos de carga simple y eficientes para hacer su vida más fácil y más conveniente”; Con esta idea, la popular empresa fabricante de muebles ‘Do it yourself’, IKEA está sumando la tecnología de carga inalámbrica directamente en sus muebles para el hogar, y convirtiendo mesillas de noche, lámparas y mesas en puntos de carga.

En EE.UU. las tiendas comienzan a vender los primeros equipos compatibles con Homekit que permitirán a los dispositivos de Apple apagar luces y encender teles.

Los frigoríficos RB8000 y RB7000 destacan por su acabado metalizado y por traer funciones especiales para explotar el chef que llevas dentro.

Dentro de la ola del Internet de todas las cosas, ha llegado el momento de los enchufes inteligentes. Conexiones a la red eléctrica que podremos, desde ahora, gestionar en local o en remoto, a gusto del consumidor.
Su tienda principal se encuentra en Beverly Bulevard, en Los Ángeles, California. Su precio ronda los 800 euros. Se presenta como un sistema de iluminación revolucionario, su nombre Igoo.
TP-LINK lanza en España el segundo modelo de una nueva gama de extensores de red inalámbricos con tecnología AC de reducido tamaño, capaz de alcanzar velocidades de hasta 750 Mbps. Se trata del RE210, compatible con cualquier router estándar Wi-Fi y pensado para ampliar la cobertura y mejorar el rendimiento de la señal de cualquier red inalámbrica doméstica o empresarial.
Si es verdad que Internet, tal y como lo concebimos ahora es el Internet de las personas y ha servido, básicamente, para informarse, comunicarse, almacenar en la nube o, más recientemente, analizar datos, también lo es que hemos llegado a un segundo estadio donde todos esos sensores, controladores, activadores o la combinación de varios de estos elementos, a los que bien podemos denominar ‘sentroles’, alojados en nuestros terminales han cobrado protagonismo.
D-Link ha presentado mydlink Home, un completo ecosistema de domótica que permite convertir cualquier casa en un Hogar Inteligente a un clic en el móvil o la tableta.A partir de una gama de cuatro productos conectados a la red Wi-Fi del hogar y controlados en remoto mediante la aplicación gratuita mydlink Home, disponible para iOS/Android, los usuarios pueden supervisar, automatizar y controlar su casa fácilmente desde su sofá o desde cualquier lugar si su dispositivo móvil tiene conexión a Internet.
Barnacor Distribución, compañía especialista en electrónica de consumo, ha reintroducido, bajo la marca Seiki, el estilo retro en su nuevo televisor HDTV; demostrando así que el diseño inspirado en otras décadas y la última tecnología pueden ir perfectamente de la mano.

Samsung, en el marco del CES 2015, ha anunciado el nuevo POWERbot VR9000 en su línea de robots aspiradores, diseñados para mejorar el día a día de los usuarios, resolviendo de forma cómoda y sencilla las necesidades de limpieza en el hogar.

Haier presenta en el CES 2015 de Las Vegas sus cinco nuevas gamas de televisores. El televisor curvo LED de 105 pulgadas será el protagonista, acompañado de los televisores UHD con
HDMI 2.0 y con Android o el sistema Smart TV.
Telefónica da un paso más en su división de televisión y contenidos y da a conocer Movistar TV Ready, “el resultado del desarrollo conjunto de dos grandes empresas que permite el acceso al servicio de pago Movistar TV desde las SmartTV del fabricante coreano, sin necesidad de descodificador”
Las soluciones Powerline se utilizan en hogares particulares y en entornos profesionales, y lideran el camino al futuro orientado a la distribución de datos de energía y a la automatización de hogares. Con una velocidad máxima de hasta 1,2 GB en redes domésticas, devolo dLAN 1200+ WiFi ac combina las redes inalámbricas más rápidas (ac) con las redes PLC-Poweline más potentes.

Panasonic ofrece una extensa gama de productos 4K, con las que puede completarse todo el proceso de la imagen: grabación, transmisión y reproducción. Así, el fabricante ofrece desde cámaras de vídeo profesional hasta cámaras de foto y vídeo domésticas, pasando por monitores y tabletas profesionales y es que sólo los expertos en captación 4K pueden ofrecer la mejor experiencia visual en casa, con imágenes llenas de realismo y con toda la profundidad y los matices con las que han sido captadas.

¿Qué pasaría si pudieras manejar tu casa entera desde tu tablet? ¿O si fuera posible controlar las horas de sueño de tu hijo mediante un osito de peluche? ¿Y si tu mando o tu CPU fuera tu teléfono y lo configuraras con un toque?

-Hola, ya voy hacia casa
-Bien ¿Te caliento la cena?
-Estupendo. Hace calor ¿no?
-Tranquila, enciendo las luces y el aire acondicionado
Y esto, que podría parecer una conversación de pareja, en realidad no lo es, es una diálogo con nuestra casa a través del recientemente presentado LG Home Chat, del que aún no podemos disfrutar en España.

Nacido de las necesidades de los usuarios y de la opinión de los internautas, Haier presenta un nuevo concepto de televisor modular e innovador, el cual permite elegir las funcionalidades e ir actualizando el dispositivo y su programa.

AIRIS amplía su catálogo de televisiones con las nuevas TV LED 22” (MW22MA) y 32” (MW32MA). Los nuevos modelos presentan un diseño Slim con elegantes acabados, peana de cristal en la versión de 32” y son compatibles con el estándar VESA.

Ayer, hoy y durante los próximos 100 años, el hombre, las compañías, los ingenieros y técnicos en general estarán preocupados por una única obsesión: el ancho de banda y la cobertura.

El BeoPlay S8 garantiza un sonido impresionante. Se trata de un nuevo producto de B&O PLAY formado por un subwoofer y un altavoz que le ofrece Bang & Olufsen Signature Sound para enriquecer, mejorar o incluso transformar la forma en la que habitualmente se escucha música en streaming.

TP-Link ha elaborado una lista de trucos para evitar problemas con la señal inalámbrica. El alcance y la estabilidad de la conexión a Internet puede fallar en muchas ocasiones, y acabar agobiando a un usuario. Antes estos problemas, muchas veces la solución es la más sencilla, y continuación, presentamos los seis consejos ayudarán a mejorar la señal de nuestra red inalámbrica:

Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena: i-Video Capture 1100 de Woxter, es una 'capturadora' de vídeo HD híbrida para grabar y compartir las más emocionantes partidas disputadas con las consolas y juegos de última generación, ya que es compatible con Xbox One, PlayStation, Wii y PC con resoluciones de hasta 1080p.

Es increíble lo mucho que ha mejorado la calidad de imagen o, o tal vez, lo mala que era antes aunque nosotros la disfrutábamos. No siempre es fácil ver la diferencia visual durante la evolución a una resolución más alta, pero si miramos hacia atrás, la diferencia es obvia.

El estudio ConsumerLab 2013 de Ericsson describe el continuo incremento de contenido que se visualiza en movimiento, con un 72% de usuarios visionando vídeo en un dispositivo móvil al menos una vez por semana.

¿Qué pasaría si pudieras manejar tu casa entera desde tu tablet? ¿O si fuera posible controlar las horas de sueño de tu hijo mediante un osito de peluche? En este hogar inteligente todo, o casi todo, es posible.

Bang & Olufsen anuncia el lanzamiento de BeoSound Essence, un equipo de sonido para gestionar la música digitral con sólo pulsar un botón. Presentado en Las Vegas, el producto está enfocado para acceder fácilmente a nuestros archivos de música digital, ya estén éstos alojados en la nube, en el ordenador, en un dispositivo NAS, teléfono móvil o tableta.

El sistema operativo para terminales inteligentes que hace unos años diseñara Palm y que despertó grandes expectativas entre técnicos e informadores se ha 'reencarnado' en software para smart TV dentro de la gama de LG.

Con un gran diseño, la marca se lanza al 4K en 3 gamas de Ultra Alta Definición, además de una gama de televisores de Android. Destacan por su diseño ultra fino y sus nuevos soportes de pie.

Con cifras de crecimiento positivo que alcanzan los dos dígitos y una cuota de mercado del 30% en el sector de las televisiones, LG presenta en Madrid su OLED con pantalla curvada, el EA 9800, un formato que busca envolver al espectador y mejorar el visionado.

La compañía dará a conocer sus últimas novedades para controlar una casa conectada desde el móvil sin mayor esfuerzo.

Ha presentado “Dj Control Wave” en el CES, un controlador de DJ inalámbrico diseñado a medida para funcionar con iPad, conectándose mediante Bluetooth. Ha sido galardonado con un CES Innovations Award 2014.

La compañía dará a conocer sus avances y los comandos capaces de ser entendidos por sus paneles más modernos. Además dejará ver el futuro del control gestual.

Gigaset inicia la comercialización del nuevo teléfono táctil con Android SL930A en 21 países europeos. Tras el exitoso lanzamiento de este dispositivo en el mercado alemán, la compañía expande a otros países la venta de su producto estrella para que los usuarios de toda Europa puedan disfrutar de la infinidad de aplicaciones de Google Play™ desde su teléfono fijo.

Tres nuevos modelos de monitores llegan a los mercados de mano de LG, con monitores de 29 pulgadas y función Split 4 Screen, que divide la pantalla en 4 segmentos de tamaño configurable, para mejorar el rendimiento de la pantalla.

Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento en España de su primer Evolution Kit; un accesorio para sus últimos modelos de Smart TV 2012 (Series 7, 8 y 9) el cual permite la actualización de los mismos sin necesidad de renovar el televisor.

Mozilla y el fabricante de dispositivos para el hogar se unen en una iniciativa pionera que intentará llamar la atención de los desarrolladores y los usuarios finales.

La característica principal de estos productos es una experiencia de audio de gran calidad, que además ofrecerá un amplio abanico de opciones inteligentes de conectividad.


1,71875