Febrero 2013    5 de diciembre de 2016

Hogar Digital

Siete modos de limpieza, mayor autonomía, menos ruido y grandes avances técnicos para el primer robot aspirador con sistema de videovigilancia y control remoto a través de app: el Hombot Square Turbo Serie 12+ y 12 de LG
Thyssenkrupp y Microsoft aúnan fuerzas para entrar de lleno en el Internet de las cosas y han anunciado la instalación en España del primer sistema predictivo de mantenimiento de ascensores del mundo, MAX, el cual permitirá reducir en un 50% el tiempo de inactividad por avería

Telefónica anuncia televisión 4K para principios de 2017

Luís Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España dutante la presentación del patrocinio del Estudiantes 2016/17
Luís Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España dutante la presentación del patrocinio del Estudiantes 2016/17

“El 4 K es para ya. De hecho, Telefónica ya ha emitido algún partido en esta altísima resolución y estamos desarrollando un descodificador para masificar su uso y hablo de un millón de hogares”. Así se expresaba Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, tras la presentación del patrocinio del popular club de baloncesto madrileño Estudiantes, acto que aprovechó para anunciar que la compañía iba a emitir en 2017 con una resolución que multiplica por cuatro la actual alta definición (HD)
IFA 2016 sirvió a Grundig para convertirse en el escaparate de su nueva gama de televisores. Un exquisito diseño y prestaciones de última generación han permitido a la marca dejar una huella imborrable entre los asistentes a la feria europea.
En línea con su apuesta por la innovación tecnológica, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha presentado Junkers Easy Control CT 100, su nuevo controlador inteligente y táctil que permite el manejo de la caldera, a distancia, a través de Smartphone o Tablet.
La tecnología en el hogar también cobra protagonismo en IFA 2016, al menos para las surcoreanas LG y Samsung, que ambas firmas mostraron lo que es su concepto sobre el frigorífico para el hogar conectado, cruzando la frontera y convirtiendo este electrodoméstico incluso en un medio de entretenimiento casero.
LG Electronics realiza una curiosa apuesta en esta IFA 2016, que hoy ha abierto sus puertas a la prensa mundial: los electrodomésticos dobles… se acabaron los problemas en casa

En IFA 2016

Tras la presentación de un llamativo Samsung Gear S3, un reloj multiformato y multiuso de dimensiones deportivas, hoy la multinacional coreana ha convocado en IFA para mostrar su oferta para un hogar multimedia e hiperconectado. Los puntos cuánticos cobran protagonismo

Al combinar un PLAYBAR de Sonos con un SUB y una pareja de altavoces PLAY:1, se consigue “Una experiencia acústica de inmersión total en la que cualquiera se siente en el centro de la acción y percibe los detalles de sonido procedentes de todas las direcciones”. Y todo ello con una sencilla configuración y sin cables

Nos sorprendió y mucho el lanzamiento por parte de Telefónica de la ‘Home Gateway Unit’; un equipo que llegó para simplificar el despliegue del operador en los hogares y que amalgama en un solo aparato lo que hasta ahora eran el router, la ONT (fibra) y el videobridge (para distribuir la señal de televisión). Pero, en su afán por conquistar nuestros hogares y captar la atención de sus clientes, el operador -ya de telecomunicaciones y servicios- ha ido un paso más allá y ha presentado el descodificador inalámbrico.

De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 58,6% de los usuarios en España utilizan internet para ver video a la carta. Estas cifras, al fijarnos en los más jóvenes, aumentan hasta 83% entre 16 y 24 años y llega a 72% entre 25 y 34 años.

Todos los electrodomésticos premium de Bosch tienen ya conexión a internet pero en 2020 la tendrán los de gama media y en 2025 todos sus productos para el hogar. Esta multinacional alemana ha presentado hoy en España sus soluciones para Internet de las cosas que incluye una plataforma a través de la que todos sus electrodomésticos, sistemas de seguridad del hogar y el coche interactuarán

Sigfox y e.l.m leblanc anuncian un acuerdo de conectividad en Francia que permitirá a los fabricantes de calderas franceses y sus socios proporcionar una de las soluciones más prometedoras del IoT industrial: mantenimiento efectivo y predictivo incluso a distancia.

Nueva cámara cloud WiFi con visión diurna y nocturna de alta definición. La TP-Link NC230, se presenta como un aliado para estar en contacto con el hogar u oficina cuando se está fuera.

Según un informe de investigación de Berg Insight, el número de hogares inteligentes en Europa y América del Norte han llegado a sumar casi 18 millones en el año 2015.

El creciente uso de la tecnología en el hogar, unido al Internet de las Cosas, podrían ayudarnos a reducir de forma potencial el uso de energía y, así, reducir la emisión de gases perjudiciales para el medio ambiente, según un estudio publicado por Asociación de Tecnología de Consumo –CTA-.


0,515625