www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    12 de julio de 2024

Hogar Inteligente

LG ha sido seleccionada como parte de la Junta Directiva de la Connectivity Standars Alliance (Alianza de Estándares de Conectividad), una organización global centrada en el desarrollo, evolución y promoción de estándares abiertos universales para el IoT.

Somfy Iberia, empresa pionera en el hogar conectado, acaba de abrir sus nuevas sedes en Madrid y Barcelona. El nuevo SomfyCenter de Madrid será la central logística de Somfy en la Península Ibérica, y como aspecto sumatorio, la nueva localización de las oficinas centrales de Barcelona garantiza una mayor cohesión e interacción entre los equipos.

Actualmente, muchas personas tienen mascotas en su hogar, convirtiéndose en un miembro más de la familia. Por este motivo, es importante velar por su seguridad. Muchas casas disponen de aberturas en la base de la puerta que generalmente, dan al patio o al jardín, para que sus gatos o perros puedan salir y entrar independientemente, sin tener que esperar a que le abran la puerta.

La firma asiática ha presentado su nuevo porfolio de productos de televisión con una variedad de tecnologías ULED, OLED, Mini-LED y QLED para preparar los lanzamientos de cara a la temporada de verano y del resto del año.

Actualmente, las alarmas son imprescindibles para la seguridad de los hogares. Sin embargo, en ocasiones las personas con mascotas no pueden utilizarlas, ya que muchas veces este sistema de seguridad puede saltar falsamente a raíz de sus movimientos. De hecho, el 68% de las personas con mascotas encuestadas por Movistar Prosegur Alarmas ha confirmado que le ha saltado un falso aviso por este motivo. Ante esta situación, la compañía acaba de presentar una alarma compatible con mascotas que utiliza su nueva tecnología PetReady, un sistema con el que los animales de compañía pueden moverse libremente por todo el hogar con la alarma activada.

Samsung ha presentado SmartThings Home Life, enfocado al hogar inteligente. Este servicio tiene el objetivo de ofrecer a los consumidores de todo el mundo una experiencia de hogar inteligente mejorada. SmartThings Home Life se presentó oficialmente en la feria Bespoke Home 2022 de este año, se lanzará en 97 países tras el mes de junio.

Roborock ha presentado su nueva incorporación a la serie S, el Roborock S7 Pro Ultra, un equipo potente que cuenta con una nueva estación inteligente para lograr una limpieza automática más cómoda.

Foto: Samsung
Foto: Samsung (Foto: Samsung)

The Freestyle es un proyector inteligente cuya principal baza es su atractivo -y compacto- diseño y su facilidad de uso, pero ¿serán estas características suficientes como para justificar su precio de 999 euros?

Samsung ha presentado su propuesta de eficiencia energética en su gama de electrodomésticos para 2022. Samsung ha aprovechado el proyecto de casa sostenible de la comunicadora de Mediaset, Laura Madrueño, para explicar cómo el desarrollo de productos sostenibles, duraderos y personalizables ofrecen una nueva experiencia al consumidor que va más allá de los electrodomésticos tradicionales.

Samsung ha presentado Bespoke Home 2022, el segundo escaparate anual de la familia de electrodomésticos Bespoke de la compañía. En esta ocasión, se ha planteado el concepto de la ampliación del espacio, una experiencia mejorada y un mayor ciclo de vida.

El concepto de smart-home o casa inteligente está en auge. ¿A quién no le gustaría llegar a casa y encontrar que ella misma ha encendido el termostato con la temperatura ideal? ¿O conseguir la cena caliente? Si quieres saber más de este tema, sigue leyendo.

Saber dónde colocar el router o los amplificadores en el hogar es fundamental para obtener una conexión WiFi óptima. Además, algo que las personas no saben es que no importa el sistema WiFi que se tenga, el lugar donde se lo configure es tan importante como el sistema en sí.

Securitas Direct ha lanzado una nueva plataforma tecnológica PreSense, que integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, big data, IoT y modelos predictivos. Además, esta tecnología de última generación permite crear modelos de datos que se usan para predecir niveles de riesgo ante un salto de alarma.

Xiaomi ha presentado en el mercado español la nueva gama Xiaomi TV F2 Series formada por tres equipos (43, 50 y 55 pulgadas), sin apenas diferencias técnicas, y que suponen la entrada en nuestro país de la primera televisión con el sistema Fire OS de Amazon.

Amazon acaba de presentar en España Eeero Pro 6E y Eero 6+, las nuevas incorporaciones a la serie Eero 6 de sistemas de wifi de malla. En esta ocasión Eero Pro 6E es el primer sistema wifi de malla Eero con Wi-Fi 6E, además, admite velocidades de red de hasta 2,3 Gb/s, ofrece cobertura a más de 100 dispositivos conectados simultáneamente y proporciona acceso a la nueva banda de 6 GHz. Esto garantiza que más dispositivos puedan obtener velocidades de más de un gigabit en todo el hogar. Por otro lado, Eero 6+ es el sistema Eero con capacidad gigabit más asequible, con acceso con el canal de 160 MHz para prporcionar una conectividad rápida para vídeos en 8K y AR/VR.También tiene capacidad para admitir a más de 75 dispositivos conectados simultáneamente.

ZTE ha presentado su prototipo de la primera Unidad de Red Óptica (ONU) del sector, con el número de modelo ZXHN F9746Q, compatible con las tecnologías de redes ópticas pasivas de 50 gigabits (50G PON) y Wi-Fi 7, durante la FTTH Conference 2022 de Viena, Austria.


0,265625