www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de abril de 2024

Hogar Inteligente

Samsung aprovecha el CES 2023 para presentar sus últimos electrodomésticos de la temporada, el nuevo frigorífico Bespoke 4-Door Flex con Family Hub+ y la avanzada AI Pro Cooking. Se trata de las últimas incorporaciones a su gama de productos personalizables Bespoke Home. En líneas generales, los últimos electrodomésticos y servicios de Samsung tienen como objetivo principal satisfacer la demanda de personalización de las personas y proporcionar un nuevo nivel de conectividad inteligente, que permite a las personas tener una experiencia más sostenible en la cocina.

Samsung presentará un frigorífico con una pantalla de 32 pulgadas en CES 2023

El nuevo ‘Bespoke Refrigerator Family Hub Plus’ es el nombre del que ya es uno de los productos más interesantes que Samsung presentará durante el CES 2023 de Las Vegas. Un frigorífico que integra una gran pantalla de 32 pulgadas en la que se puede usar TikTok.

TP-Link acaba de presentar dos nuevos productos de su familia Tapo, la cámara de vigilancia 360° Tapo C225 y el botón inteligente S200D. El objetivo de la compañía es facilitar la vida de los clientes.

LG llega a CES 2023 con novedades en sus barras de sonido

Nuevos diseños, más funcionalidades, mejoras de inteligencia y un sonido de alta fidelidad. Esas son las nuevas ventajas que LG, la marca de tecnología de consumo, presentará durante el CES 2022.

LG debutará en el CES 2023 su nuevo modelo american combi LG InstaView para crear un nuevo concepto de cocina, más estilosa e integrada, apostando por la gran capacidad, así lo ha indicado la compañía en un comunicado. Además, integra un panel InstaView espejo con tiradores discretos para ofrecer un diseño elegante y práctico. Un aspecto bastante atractivo del frigorífico es que fabrica hasta cuatro tipos diferentes de hielo y consigue mantener la comida fresca durante más tiempo gracias a las más avanzadas tecnologías de frío de LG.

Este año, LG debutará en el CES su nuevo equipo de aire acondicionado, Artcool Gallery. Uno de los aspectos más interesantes de este producto, es que contará con una pantalla LCD de 27 pulgadas y nuevas funcionalidades. Además, el nuevo modelo puede mostrar contenido personalizado para cualquier temporada del año y actualizarse automáticamente, a través de la app LG ThinQ.

Monitores gaming

Son muchas las personas, ‘gamers’, diseñadores o creativos los que dudan o desconocen las posibilidades existentes a la hora de elegir entre una buena televisión o un monitor perfecto. Tamaño, resolución, curvatura, especificaciones, precio, son muchos los datos a tener en cuenta; pero la evolución tecnológica ha dado un gran paso adelante con las pantallas flexibles y esa soñada televisión 4K que se puede curvar para ser el mejor display de gaming, con la mejor resolución e inteligencia artificial integrada ya está en el mercado y se llama LG OLED FLEX.

Movistar ha iniciado la comercialización en postventa su nuevo Router Smart WiFi 6, con el que promete un aumento de la velocidad y de la cobertura.

Roborock S7 Pro Ultra
Roborock S7 Pro Ultra (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Roborock S7 Pro Ultra

La conectividad, el teletrabajo y la automatización de tareas ha provocado un importante aumento en el número de dispositivos IoT que hay en los hogares, tanto en Smart TV, altavoces inteligentes, electrodomésticos y también para la limpieza con una subida destacada en las ventas de robots aspiradores que en 2021 superaron los 15 millones, una subida del 20% en los últimos cinco años.

A pesar de que el teletrabajo no termina de arraigarse en las empresas, sí son muchos los que han logrado esta libertad para trabajar desde donde quieran a raíz de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, dos años no han sido suficientes para ser conscientes de los retos a los que se enfrentan los teletrabajadores: organización del hogar, productividad, conectividad, salud…

Nuki acaba de ampliar su gama de accesorios para la familia de productos Nuki Smart Lock 2.0, 3.0 y 3.0 Pro con el lanzamiento de Keypad 2.0 y su sensor de huellas dactilares. Esta solución integra un procesador de alto rendimiento que detecta y verifica las huellas dactilares en un segundo, una opción segura, rápida y cómoda que permite acceder a casa sin necesidad de llaves.

Poco a poco, el teletrabajo se ha convertido en una nueva forma de trabajar para las empresas y sus empleados. Quienes trabajan como independientes también encuentran en el teletrabajo una forma de vida. Pero ¿son adecuados tus espacios para teletrabajar? Aquí te presentamos una guía para mejorar o adaptar tus espacios para trabajar desde otra parte diferente a la oficina.

Amazon ha lanzado los nuevos nuevos Echo Dot de 5ª generación con y sin reloj y Echo Studio en su nuevo color blanco. Es importante mencionar que la nueva línea de Echo Dot es la más más potente hasta la fecha, así lo ha explicado Amazon en un comunicado. Lo más novedoso es que ahora integra controles con un solo toque y un indicador LED mejorado.

LG ha lanzado sus dos primeros modelos de su línea lifestyle con un diseño que busca adaptarse a los estilos de vida sin renunciar a la tecnología OLED evo.

TCL acaba de presentar su nueva línea de dispositivos CPE (Customer-Premises Equipment –Equipo Local del Cliente–), en el Broadband World Forum 2022. Los más destacados han sido varios routers 5G de última generación.

La digitalización de la sociedad ha hecho que el concepto de las viviendas hacia los servicios digitales esté cambiando. Ahora, los consumidores valoran más tener en sus casas los mejores sistemas inteligentes para hacer más cómodo su día a día. A pesar de esta situación económica, los expertos estiman que en 2023 empezará una nueva etapa de auge del mercado de dispositivos inteligentes, que se centrará en las soluciones de gestión de energía y seguridad, y que en 2025 los hogares inteligentes representen un 21% del total en España.


0,296875