www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de febrero de 2021

Hogar Inteligente

¿Qué mejor presentación para un producto, en el momento en que el mundo busca medidas para luchar radicalmente contra el cambio climático, que uno que presume de lucir una cubierta hecha “de un tejido resistente fabricado únicamente con botellas de plástico recicladas? Si a esto le sumamos diseño, potencia de sonido y un precio de 60 euros, estamos ante el Google Nest Mini, la última renovación de la multinacional americana en su gama de hogar

Los sistemas inteligentes han aumentado los recursos que demandan la nueva tendencia en equipar las smart house; si los sistemas tecnológicos se relacionan entre ellos de forma eficiente, los hogares pueden ser más confortables y seguros; buen ejemplo de ello es la nueva forma de acceder a cualquier vivienda o garaje sin llaves ni mandos, tan solo con una conexión bluetooth, sin realizar ningún gesto y con posibilidad de dar acceso remoto desde cualquier lugar generando invitaciones de acceso controlado

Prueba Robot limpieza

Siempre es un buen momento para hablar sobre la diferencia entre inteligencia artificial y un robot. Si bien la primera se trata de algoritmos aplicados a una base de datos a la que posteriormente se puede añadir aprendizaje automático y aprendizaje profundo para obtener resultados óptimos de predicción, reacción y automatización, un robot sea androide (con forma semihumana) o simplemente una máquina responde perfectamente a la definición que de él da la RAE: “Máquina o ingenio electrónico programable que es capaz de manipular objetos y realizar diversas operaciones”; y añadiríamos, como apoyo o colaboración a la actividad humana
La seguridad de tu hogar conectada a tu móvil gracias a Gigaset

Gigaset Smart Home, es una línea de productos para la protección del hogar que se conectan con un dispositivo móvil, y ayudan a que los usuarios se sientan seguros estando tanto dentro como fuera de su vivienda. Salir de vacaciones, asegurarse de que los mayores están bien protegidos y enterarse de cualquier posible problema en el hogar, ya es una realidad gracias a la amplia gama de productos y packs especialmente diseñados para proteger el hogar y prevenir posibles accidentes.

Telefónica ha anunciado la disponibilidad de las Movistar Living Apps, apps propias y de terceros con experiencias digitales para los clientes que tengan el descodificador UHD TV de Movistar.

La cuestión es elegir una televisión a ciegas, entre varias marcas -en idénticas condiciones de configuración y contenido- e identificarse plenamente con el producto con el que se va a convivir durante años. No importa cuantos conocimientos técnicos se tengan o cuan sugestiva sea una u otra marca. Lo realmente importante es elegir lo mejor porque la lógica de tus sentidos así te lo indican

Nuki ha aterrizado en España incorporando su segunda generación de cerraduras inteligentes, Nuki Smart Lock 2.0, para convertir el smartphone en la llave de casa.

La SOUL Series 2: Una exprimidora que incorpora el IoT

ZUMEX presenta su nueva exprimidora SOUL Series 2 en la 41 edición de HOST Milano 2019, la feria internacional para la restauración y hostelería más grande del mundo. Esta empresa lleva cinco años creando exprimidoras automáticas premium. La mayor característica que posee es su diseño compacto, la rapidez con la que exprime (un zumo en 10 segundos) y la conectividad a través de IoT (Internet of Things). “Este es el inicio de una nueva era de máxima innovación en diseño y conectividad en el sector, para cambiar para siempre el negocio del zumo recién exprimido” expresa Víctor Bertolín, CEO de ZUMEX Group.

Hisense ULED TV 4K la televisión oficial del campeonato europeo de fútbol UEFA EURO 2020, pertenece a la serie 7 de la gama de televisores de la marca, y ya desde el momento en que nos encontramos con el terminal a prueba, a simple vista, garacias a la rotulación de la caja, comprendimos que presume de ultra local dimming, de sistemas Dolby Vision y Dolby Atmos integrados, Wide Color Gamut, diseño Unibody e Inteligencia artificial, todo de serie.
Este ‘artilugio’ que llegó a España a primeros de año y que pertenece a la familia Echo, dentro del ecosistema de Amazon Alexa, es Echo Input, es un forma barata de reutilizar un viejo aparato y de digitizar el hogar. Su originalidad consiste en su capacidad para dar vida a cualquier altavoz de cualquier marca, de forma que damos inteligencia a productos que, hasta ahora, sólo servían para amplificar el sonido

La firma francesa Netatmo cuenta en su porfolio con una amplia gama de productos para el hogar, tanto para la vigilancia como para el control de energía, del tiempo o de la calidad del aire. Entre estos productos destaca la cámara interior inteligente, un producto diseñado para proteger el hogar de intrusos.

Grupo Electrolux presenta las novedades y mejoras de sus electrodomésticos en IFA 2019<

Conectividad, tecnología, modernidad, diseño y elegancia son algunas de las palabras con las que el Grupo Electrolux define sus nuevos productos del hogar. La compañía responsable de Electrolux y AEG ha presentado en IFA 2019 su nueva gama de productos conectados para el hogar tanto en el ámbito culinario como en lavado; añadiendo fuertes cambios estéticos que incluyen la tecnología más innovadora.

TP-Link ha presentado en la IFA 2019 cuatro nuevos packs de la gama Deco, el Deco X60, que añade WiFi 6 a la conectividad inteligente Mesh, al igual que el Deco X20. También llegan el Deco P9, con un nuevo set de sistema Mesh con función PLC y el Deco E3, como producto de entrada al mundo de la conectividad en malla.

Netatmo ha anunciado su Sistema de Alarma con Vídeo Inteligente, una solución que combina la Cámara Interior Inteligente, los sensores inteligentes para puertas y ventanas y la Sirena Interior Inteligente.

IFA 2019

Amazon ha anunciado, en Berlín, nuevos productos para el hogar directamente relacionados con su catálogo de películas y series, además de otras plataformas como Netflix o A3Player: streaming Fire TV Stick 4K, y el Fire TV Stick, además del mando a distancia con control por voz de Alexa. De esta forma, la reproducción en streaming de Fire TV se podrá controlar por voz en modo manos libres, desde los dispositivos Echo vinculados

Por fin convencí a mi marido, un mediana edad de gama alta, de que tenía que hablar con aquella colección de aparatos que había instalado en casa. La teoría del ahorro energético casi cuela -está muy concienciado con el medio ambiente-; lo intenté preguntándole al ‘dot’ si sabía su nombre y le respondió: “No lo sé, pero seguro que tienes un nombre muy bonito, agradable de escuchar y con un significado especial” -eso le gustó-; pero lo definitivo fue: “Si no dices: Alexa enciende el calentador, no tienes agua caliente”
0,453125