Febrero 2013    28 de marzo de 2017

Tecnología

MWC17: Internet de las Cosas

La robótica de consumo se encuentra en un momento de crecimiento y desarrollo, así como de aceptación dentro del círculo de los consumidores, como se ha podido observar en el MWC de Barcelona.

MWC17: Redes y conectividad 5G

Dentro del marco del Mobile World Congress, ZTE ha anunciado su nueva generación de unidades de banda base (BBU) con la participación de Intel Corporation.

MWC17: Redes y conectividad 5G

MediaTek y Nokia han anunciado en el marco del MWC 2017 sus planes de colaborar para crear un sistema de comunicación móvil para la tecnología 5G.

MWC17 Telefónica cuarta plataforma

Aura, la hasta hora llamada cuarta plataforma de Telefónica, tiene voz, es inteligente, nos reconoce y podemos interactuar con ella mediante la voz, a través de gafas de realidad aumentada u otro tipo de dispositivos.

MWC17: Redes

ZTE Corporation, proveedor internacional de telecomunicaciones enfocado en soluciones de tecnología de empresas y consumidores para el Internet Móvil, acaba de anunciar, dentro del marco del MWC, un nuevo rango amplio de estaciones base 5G mmWave y Sub6GHz. El objetivo principal de este nuevo desarrollo será el de permitir a los operadores desplegar una gran variedad de productos justo a tiempo para aprovechar las oportunidades de la era 5G.

MWC17: Operadores y redes

Vodafone revoluciona la red 4G incorporando tecnologías del 5G

Vodafone presenta en el MWC 2017 tecnologías que adelantan características propias de 5G a las redes 4G, reduciendo la latencia en 5 veces.

Exynos 9 es el nuevo procesador de Samsung
Exynos 9 es el nuevo procesador de Samsung (Foto: Samsung)

El segmento de los procesadores premium cuenta con un nuevo competidor, se trata del nuevo chip Exynos 9 Series 8895, un procesador robusto que pasa a estar al frente del listón de procesadores de 10Nm.
Un comunicado de la empresa dio a conocer que tienen preparada toda una revolución sobre la nueva red móvil 5G. Ya durante la pasada edición del Mobile World Congress la compañía había mostrado un despliegue de plataformas y ahora se encamina a nuevos anuncios.
Telefónica y Huawei han anunciado que han firmado una extensión del marco del acuerdo estratégico de innovación en 5G y NG-RAN (“Next Generation-Radio Access Network”),
La red móvil 5G ya está a pocos pasos de ser una realidad y EE.UU. se acerca más a ella. La compañía AT&T será la encargada de dar el pistoletazo de salida al nuevo estándar de conexión que conseguiría velocidades de hasta 400 Mbps en una primera etapa.
Se llama EyesFix, y se trata de un plástico transparente, similar a un protector de pantalla habitual de los que usamos en cualquier móvil o Tablet, pero lo novedoso es que puede estar graduado de forma que el usuario no necesite ponerse las gafas para usarlos. Este producto está a punto de presentarse por parte de Nanoveu, una empresa surgida fruto de la investigación realizada desde hace años por un laboratorio en Singapour pero, y esto es lo diferenciador, impulsado y financiado con fondos españoles.

Qualcomm Technologies ha anunciado una nueva colaboración con Microsoft con el fin de permitir que Windows 10 corra sobre los próximos dispositivos de computación móviles que incorporen procesadores Snapdragon, proporcionando movilidad a la propia computación de la nube

Seis de las compañías líderes en innovación y electrónica se han unido en una alianza que promete promover la tecnología de realidad virtual expandiendo su uso a diversos sectores y facilitando a la comunidad global su acceso, lo que no solo representará un considerable ingreso de dinero para los aliados sino que además los posicionará también como líderes del prometedor sector.

La empresa Avaya Japón ha hecho público un acuerdo de cooperación en centros de contacto con LINE Corporation, gracias al cual integrará las funcionalidades de chat de LINE en las soluciones de centro de contacto de Avaya.
VMware, especialista en infraestructuras en la nube y movilidad empresarial, ha anunciado los resultados del estudio de la nube que ha desarrollado Vanson Bourne en materia de gestión de IT.
En el futuro, una nueva generación de robot autónomos estará preparada para hacer tareas de manera autónoma, incluso las más impredecibles. Con la ayuda del fondo austríaco FWC, varios expertos en tecnología están trabajando en el desarrollo de inteligencia artificial para dotar a los robots con sentido común, necesario para conseguir que sean independientes.

0,68359375