Febrero 2013    24 de septiembre de 2020

Tecnología

Apple y Google han hecho público ya su interfaz de programación de aplicaciones (API), llamada Notificación de Exposición, para ayudar a combatir el coronavirus Covid-19.

Xiaomi ha presentado hoy por primera vez a nivel mundial su nuevo sistema operativo, MIUI 12 que llega con importantes novedades de diseño, productividad y privacidad.

Sistemas de audio móvil diferenciales
LG presume de haber sido pionero en tema de sonido en teléfonos inteligentes con la tecnología Crystal Sound OLED (CSO), la cual utiliza la pantalla del teléfono como amplificador de audio; pero otras empresas como Qualcomm o Dolby han aportado mucha tecnología que ha permitido escalar la calidad de sonido en los teléfonos móviles

Intel ha presentado su nueva generación de procesadores Intel Core vPro para potenciar la productividad y rendimiento en las innovaciones informáticas empresariales.

Qualcomm ha presentado la plataforma móvil Snapdragon 768G, la continuación del 765G con un rendimiento superior y 5G “verdaderamente global”.

Fujitsu y Qualcomm han logrado completar con éxito una llamada de datos 5G NR con conexión multigigabit usando agregación carrier de 5G sub-6 GHz.

Pure Storage ha anunciado la llegada de Purity 3.0 para FlashBlase, la última generación del software de almacenamiento para datos no estructurados.

Nuevas capacidades para las fábricas inteligentes 5G, la revolución del IoT industrial

TNS y eURLLC o lo que es lo mismo, red sensible al tiempo y comunicaciones sobre red hiper fiable de baja latencia -por sus siglas en inglés-, son términos relacionados tanto entre sí como con las capacidades de las cosas conectadas en el ámbito industrial, de forma que no sólo se garantiza la semi instantaneidad en la comunicación, sino que suma posicionamiento en interiores de alta precisión

Intel ha presentado hoy sus nuevos procesadores para equipos de sobremesa, los Intel Core serie S de 10ª generación. Entre todos los nuevos modelos se encuentra el nuevo Intel Core i9-10900K, un procesador gaming que ha sido calificado como el más rápido del mundo hasta el momento. Su velocidad es capaz de alcanzar los 5,3 GHz gracias a llevar integrado de serie el Intel Thermal Velocity Boost y ofrece un rendimiento totalmente real para asegurar un nuevo nivel de experiencia gaming.

Red Hat Summit 2019 (El Red Hat Summit 2020 se celebra de forma virutal ante la crisis del coronavirus Covid-19)
Red Hat Summit 2019 (El Red Hat Summit 2020 se celebra de forma virutal ante la crisis del coronavirus Covid-19)

Red Hat impulsa la escalabilidad de las empresas acelerando las tecnologías de nube híbrida abierta

Red Hat ha acelerado las tecnologías de Open Cloud híbrida para adaptarse a las necesidades de los clientes, desde escalar servicios hasta afrontar crisis globales.

Cisco SD-WAN Cloud Hub con Google Cloud ofrece beneficios de agilidad, seguridad y flexibilidad para las organizaciones con una estrategia híbrida y multi-Cloud

Qualcomm lanza su nuevo procesador Qualcomm 212 LTE, el chipset NB2 (NB-IoT) monomodo que promete ser “el más eficiente del mundo”.

Stefaan Vanhastel, CTO para Nokia Fixed Network

¿Problemas con su WiFi? Ideas y soluciones

Estos son tiempos excepcionales para todos nosotros. Con las escuelas cerradas, los empleados que trabajan desde su casa y un mundo en general cerrado, las conexiones a Internet en el hogar se estancan bajo la presión. Si bien los proveedores de banda ancha están haciendo todo lo posible para mantener y mejorar los servicios a los hogares, nosotros mismos podemos tomar algunas medidas para mejorar nuestras conexiones dentro del hogar. Siguiendo las siguientes soluciones rápidas, que nos aportan los técnicos de Nokia, debería ver una mejora inmediata en su Wi-Fi en el hogar. Para aquellos de ustedes con un poco más de conocimiento (o espíritu de aventura), pruebe nuestros consejos profesionales para obtener un mayor impulso de Wi-Fi.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, en su reunión abierta del 23 de abril, considerará nuevas reglas que pueden abrir 1200 megahertz de la banda de 6 GHz para operaciones sin licencia.

OnePlus ha presentado su primera tecnología de carga inalámbrica, Warp Charge 30 Wireless, que llegará con su nuevo buque insignia OnePlus 8 el próximo 14 de abril de 2020.

Intel ha presentado sus nuevos procesadores Intel Core serie H de décima generación, con lo que logra romper la barrera de los 5GHz para portátiles.

0,265625