Febrero 2013    21 de octubre de 2018

Tecnología

Con las novedades presentadas en CES 2018, el XPS 12, XPS 13, y su nuevo Alienware Command Center, Dell mejorará el rendimiento y la experiencia de los jugadores. La compañía también ha presentado otros lanzamientos como el software Dell Mobile Connect.

Intel está triunfando en el CES 2018. Ha presentado su nuevo procesador Intel NUC y de momento se va con un nuevo record Guinness por hacer volar 100 mini drones Intel Shooting Star de manera simultánea.

CES 2018

20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics harán demostraciones técnicas del sello de la plataforma abierta y gratuita para HDR10+ en CES 2018.

Samsung revitaliza su gama de procesadores premium lanzando el Exynos 9810, optimizado para aplicaciones con inteligencia artificial y con capacidad de procesar algoritmos de aprendizaje automático. El procesador ha sido seleccionado ganador en la categoría de Tecnologías Embebidas de CES, y será presentado en la feria de Las Vegas.

Como cada Nochevieja, un 31 de diciembre más surgen distintas formas de felicitar el año nuevo a los más allegados. El meme se ha convertido en uno de los recursos más creativos para hacerlo.

Tecnología 5G

Los miembros del sector telco se han agrupado por primera vez en torno a una única especificación para sistemas de radio 5G reconocida internacionalmente. Este estándar proporciona la base tecnológica para que el sector pueda empezar a probar y comercializar la próxima generación de dispositivos y servicios inalámbricos. La formalización del estándar NSA representa un pilar para la futura versión Independiente (SA) (Standalone) y un significativo paso adelante para el sector
IBM ya incorpora en sus productos el nuevo procesador, 'Power9', que pertecene a la siguiente generación de servidores Power Systems. Está construido para cargas de trabajo intensivas de IA y es capaz de mejorar hasta cuatro veces los tiempos de entrenamiento de los entornos de deep learning. Permte a las empresas desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial de forma más rápida y precisa,
Laser TV, la televisión y el cine se dan la mano
En 2018 llegará a España Laser TV de Hisense con una pantalla de 100" y 4K Ultra HD. Esta televisión está dotada de una tecnología que integra los mejores elementos de las salas de cine.

Qualcomm ha aprovechado su presencia en el Broadband World Forum 2017 para presentar una solución end-to-end de vídeo inalámbrico mediante WiFi domésticas a través de operador.

Qualcomm ha anunciado en el marco de su 4G/5G Summit nuevas incorporaciones a la cartera RF Front-End (RFFE) que está diseñada para brindar soporte integral a los dispositivos que operan en el Espectro de 600 MHz.

Con motivo de la celebración del 4G/5G Summit de Qualcomm, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma móvil, el Snapdragon 636.

Apstra ha anunciado AOS 2.0, con el fin de operar la red como un solo sistema, mejorando la agilidad de la infraestructura de manera masiva mientras se reducen los gastos operacionales.

Huawei Kirin 970 con NPU

La inteligencia artificial móvil poco o nada tiene que ver con un asistente virtual como Siri o Bixby; esta es la premisa de la que debemos partir para entender por qué el lanzamiento que realizó Huawei durante la IFA 2017, de su procesador Kirin 970 con NPU (Neuronal Process Unit) es tan relevante y puede suponer un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil

Un grupo de investigadores sudafricanos han realizado la primera conexión de un cerebro humano a internet en tiempo real.

Intel Loihi, el nuevo procesador para Inteligencia Artificial de Intel

La firma Intel desarrolló un nuevo procesador de pruebas para añadir capacidades de auto aprendizaje a las máquinas con inteligencia artificial.

Iain Buchan, director de la nueva división de investigación en salud de Microsoft
Iain Buchan, director de la nueva división de investigación en salud de Microsoft

Microsoft abre una división de salud basada en un software de Inteligencia Artificial

Microsoft ha anunciado la creación de una nueva división centrada en la salud en su centro de investigación de Cambridge. Esta división utilizará la Inteligencia Artificial.

0,9375