www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de octubre de 2021

Tecnología

Qualcomm 5G Summit

Qualcomm desvela el nuevo Snapdragon 778G 5G

Qualcomm ha presentado, en el marco del Qualcomm 5G Summit, su nuevo procesador, el Snapdragon 778G 5G, programada para impulsar los próximos terminales de Honor, iQOO, Motorola, Oppo, Realme y Xiaomi y diseñador para ofrecer juegos móviles de última generación e IA acelerada.

Google I/O 2021

Google Android 12 nuevo diseño
Google Android 12 nuevo diseño

Google avanza Android 12 y el nuevo WearOS 3.0

Google está celebrando el I/O, su evento de desarrolladores, en el que ha desvelado una amplia cantidad de novedades centradas en mejorar la seguridad de los usuarios, su experiencia y ampliar las capacidades tecnológicas de sus servicios.

Google I/O 2021

Google celebra estos días el I/O, su evento de desarrolladores, en el que ha desvelado una amplia cantidad de novedades con el objetivo de facilitar la vida de sus usuarios y ampliar las oportunidades de los desarrolladores.

Mediatek ha presentado su nuevo procesador, el Dimensity 900 fabricado en 6 nanómetros que introduce conectividad 5G, tasa de refresco de 120Hz y cámaras de hasta 108MP para la gama media.

Intel ha lanzado sus nuevos procesadores Intel Core serie H de 11ª generación para portátiles, los nuevos Tiger Lake-H, que llegan encabezados por el buque insignia Intel Core i9-11980HK que ofrece el mayor rendimiento en portátiles para gamers con velocidades de hasta 5GHz.

IBM ha anunciado un hito histórico para la industria de los semiconductores con la presentación del primer chip del mundo con tecnología de nanoplacas de 2 nanómetros.

Durante los últimos 15 años, las empresas han experimentado con aplicaciones SaaS, han aprovechado la abundancia de computación y almacenamiento baratos y han migrado las cargas de trabajo de los ordenadores de sobremesa a la nube, pero aún no han logrado la transformación digital. En un evento organizado por NetEvents sobre la multicloud los expertos han coincidido en que estamos al borde de un cambio generacional en las IT impulsado por la necesidad de las empresas.

Vodafone y Qualcomm han anunciado su intención de unir fuerzas para desarrollar un proyecto técnico para que más proveedores de equipos ayuden a construir las redes 5G del futuro empleando la tecnología Open RAN.

Telefónica se ha unido a Nokia para llevar la 5G y la red FTTH a entornos rurales y remotos de España con la incorporación de nuevos routers en la red de acceso y agregación.

Red Hat Summit 2021

En el marco del Red Hat Summit 2021 que se celebra un año más de forma virtual por la pandemia, la compañía de código abierto ha desvelado novedades para su plataforma de kubernetes y su portfolio de soluciones de cloud híbrida.

Huawei ha lanzado Huawei Developer Group, un nuevo programa destinado a los desarrolladores para construir una comunidad propia y compartir conocimientos con el fin de consolidar su apuesta por la innovación y el desarrollo mediante webinars y eventos para desarrolladores a nivel nacional.

El laboratorio 5TONIC ha logrado una de las primeras integraciones del mundo entre la red core 5G SA y la plataforma multi-acceso edge computing, un hito en el que han participado Capgemini, Ericsson, Intel y Telefónica.

Samsung reinventa sus smartphones y facilita el cuidado de los ojos
Samsung ha desarrollado un nuevo programa de reutilización de sus smartphones de la gama Galaxy con el objetivo de facilitar el cuidado de los ojos a través de la creación de nuevas cámaras de diagnóstico con las que se pretende a ayudar a aquellas poblaciones que estén desfavorecidas y requieran de material médico de esta índole. El programa, conocido cómo galaxy Upcycling, logra transformar dichos dispositivos móviles y los transforma en herramientas médicas con las que las poblaciones más desfavorecidas de Vietnam, India, Marruecos y Papúa Nueva Guinea, pueden llegar a identificar posibles dolencias de los pacientes y aplicar curas que de otra forma no llegarían a darse.
El MPLS ha servido a las necesidades de las redes empresariales durante los últimos 20 años. Pero hay que tener en cuenta algunos aspectos: MPLS es caro, complejo de desplegar e inflexible, lo que hace que no se adapte a los requisitos de la nube de la próxima generación de conectividad empresarial, tal y como desvela Guy Matthews, editor de NetReporter, en el marco de un evento de NetEvents.

Intel ha presentado Ice Lake, su nuevo procesador Xeon Scalable de tercera generación, una CPU de 10 nanómetros que ofrece hasta 40 núcleos por procesador y que servirá como base para la plataforma de centros de datos de Intel, convirtiéndose en “el más flexible y eficaz de nuestra historia”, según Navin Shenoy, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.

Samsung ha desarrollado una nueva tecnología de radio de banda ancha 5G que amplía el soporte de ancho de banda de sus radios de próxima generación, incluido Massive MIMO.

0,1875