www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    8 de octubre de 2022

Tecnología

Las tablets y los plegables son dispositivos bastante útiles para consumir contenido como vídeos, o artículos, entre otros. Es evidente, que las pantallas grandes y los ordenadores portátiles son muy agradables a la vista, y dispositivos bastante adecuados para visualizar películas, responder emails, o incluso, realizar video llamadas.

MWC 2022

Telefónica demostró en el MWC que es hora de que los elementos que modernizan nuestras industrias se entiendan entre sí y sean capaces de realizar una gestión autónoma de una cadena de producción, combinando inteligencia artificial y 5G, conectividad que en palabras del operador “proporciona inmediatez, seguridad, automatización y sostenibilidad”.

MWC 2022

Visión artificial inteligente; esta es la propuesta de IOVI, una empresa que surge de Wayra, la incubadora de empresas tecnológicas de nueva creación de Telefónica, y que, mediante un ojo de visión hiperespectral, al que denominan ‘Inescube’ permite ver más allá de lo que detecta el ojo humano y realizar una selección óptima de productos en cualquier cadena de selección.

En el marco del MWC Barcelona 2022, son muchas los novedades que ha introducido el gigante Huawei, entre ellas, una solución de servicio de recuperación de desastres y copias de seguridad que permita a los usuarios empresariales alcanzar una alta fiabilidad y resistencia en escenarios cloud.

Atos y Nokia han anunciado una asociación global para proporcionar a las empresas soluciones de red inalámbrica privada 4G y 5G y servicios digitales asociados.

Uno de los temas de fondo que más se han tratado en el MWC es la gestión de redes privadas sobre 5G, o, como se denominan desde los entornos oficiales, redes en régimen de autoprestación.

MWC2022

Telefónica gestión eficiente de edificios
Telefónica gestión eficiente de edificios (Foto: Pilar Bernat)

Cómo son los nuevos edificios inteligentes de Telefónica

Telefónica está revolucionando el control de los edificios mediante cuatro verticales: sostenibilidad, eficiencia, experiencia de usuario y seguridad.

MWC 2022 Qualcomm

Presentación del el primer Wi-Fi 7 del mundo, FastConnect 7800, en el Mobile World Congress 2022 (Barcelona)
Presentación del el primer Wi-Fi 7 del mundo, FastConnect 7800, en el Mobile World Congress 2022 (Barcelona) (Foto: Indira Aniorte)

FastConnect 7800 eleva el listón de la conectividad con avances en el rendimiento de la red y el audio inalámbrico, siendo el primer producto Wi-Fi 7 anunciado en el mundo, que se está probando ahora con disponibilidad comercial en la segunda mitad de 2022.

Stand de Oppo en el MWC Barcelona 2022
Stand de Oppo en el MWC Barcelona 2022 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Oppo entra en otra liga con su carga rápida de 240W

Oppo ha introducido en el marco del MWC Barcelona 2022 su carga rápida de 240W, una apuesta por la innovación y las velocidades. Además, presenta la SuperVooc de 150W con Battery Health Engine (BHE).

MWC 2022 Qualcomm

Presentación nuevo módem Snapdragon X70, primer procesador con IA 5G del mundo en el MWC 2022 (Barcelona)
Presentación nuevo módem Snapdragon X70, primer procesador con IA 5G del mundo en el MWC 2022 (Barcelona) (Foto: Indira Aniorte)

Qualcomm lanza su módem Snapdragon X70, primer procesador con IA 5G del mundo

En el marco del Mobile World Congress 2022, Cristiano Amon, director ejecutivo de Qualcomm, ha presentado el nuevo módem-RF Snapdragon X70 5G que utiliza la potencia de la IA para permitir velocidades 5G, cobertura, baja latencia y eficiencia energética revolucionarias. Snapdragon X70 se convierte así en el primer procesador de IA 5G del mundo en un sistema de módem-RF. Gracias al poder de la IA se tienen velocidades 5G, cobertura, baja latencia y eficiencia energética con el fin de impulsar la 5G Connected Intelligent Edge.

MWC2022

El nuevo robot camarero que presenta Telefónica en el MWC, 5G Bartvender, es la confluencia de tres tendencias: la presencia de la robótica en la sociedad; la necesidad de evolucionar y personalizar las máquinas de vending y la tendencia de combinar 5G y Edge computing.

MWC 2022

Telefónica arranca el Mobile World Congress con “una representación temporal de su stand” en el metaverso que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de visitar las demostraciones presentes en el stand con un mayor grado de realismo, convocar reuniones con expertos y seguir todas las sesiones que se realizarán en el Ágora, de forma virtual

MWC 2022

En el contexto del MWC 2022 y antes de que la feria abra sus puertas, Vodafone ha anunciado que ampliará la cobertura 5G al 46% de la población y que ha alcanzado ya 1.000 municipios. Además, el operador ha presentado su concepto de Hogar 5G, ha realizado la primera llamada comercial 5G con Open RAN y ha mostrado una solución de software (NAAP) con la que, entre otras cosas, se puede optimizar hasta un 22% la duración de la batería de los dispositivos, a través de la red.

MWC 2022 Nokia

Nokia ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución Intelligent RAN Operations que está diseñada para gestionar la creciente complejidad de las redes 5G a través del machine learning. La compañía mostrará esta novedad en el MWC Barcelona 2022.

Realme, ha anunciado que presentará su nueva tecnología de carga rápida de smartphones en el Mobile World Congress (MWC) el próximo 28 de febrero. Se trata de la tecnología de carga de smartphones más rápida del mundo. Es importante mencionar que Realme siempre ha destacado por sus sistemas de carga, ya que sus smartphones proporcionan una experiencia de carga rápida y eficaz. De esta forma, Realme se ha convertido líder en este sector con la carga más rápida del mundo de 125W en su línea de alta gama, la serie GT.

Vivo acaba de presentar Funtouch 12 OS, la nueva actualización de su sistema operativo móvil inspirada en Android 12. Además, el nuevo dispositivo de Vivo Funtouch OS 12 ofrece mayor rendimiento y proporciona nuevas características más sólidas para la privacidad y la seguridad.


0,203125