Febrero 2013    27 de julio de 2017

Tecnología

La inteligencia artificial es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los desarrolladores de hoy en día, así como el equipamiento de sentido común en máquinas y robots.

Panasonic está desarrollando una innovadora tecnología para detectar drones que permitirá reducir las amenazas de accidentes y terrorismo asociadas a estos dispositivos.

La solución óptica de nueva generación de Nokia ha sido seleccionada por Telefónica España para su nueva red de transporte metropolitana que gestionará el crecimiento masivo de tráfico impulsado por el éxito de Fusión, su oferta cuádruple de servicios.

La multinacional americana, Qualcomm, ha anunciado su amplia colaboración con Galileo a través de la oferta de su portafolio, es decir, gracias a la compatibilización del sistema GNSS con su procesador estrella, Snapdragon, y otros módems de la compañía.

Gilles Azoulay, Vicepresidente de Riverbed para el sur de Europa
Gilles Azoulay, Vicepresidente de Riverbed para el sur de Europa

Riverbed Technology, la compañía especializada en mejorar el rendimiento de las aplicaciones, presenta Riverbed SteelConnect, una solución SD-WAN (software-defined wide area network) que propone una aproximación hacia las redes radicalmente diferente en un mundo que se organiza en torno a la nube.

El mercado mundial de Smart Cities se duplicará en los próximos seis años: sólo América Latina invierte anualmente 100 mil millones de dólares en infraestructura para crear ecosistemas de ciudades innovadoras
Made of Genes es una innovadora startup fundada en enero de 2015 que se dedica a la gestión de datos genómicos con el objetivo de que cualquier persona disponga de un acceso supervisado e informado a su información genética

El proyecto Gaia de BQ es una iniciativa con la que la empresa española busca transformar la agricultura mediante soluciones tecnológicas 'open source' de monitorización de cultivos.

El gigante asiático ZTE ha mostrado la primera experiencia de realidad virtual inalámbrica mediante la aplicación de la tecnología de aumento de bando de ancha MIMO Pre5G en sus nuevos smartphones Axon 7 durante el 12ª Five-Year Plan Technological Innovation Achievement Exhibition, una feria de China que se centra en presentar innovación tecnológica.

La tecnológica con sede en Taipei, AMD, ha presentado toda su línea de procesadores de 7ª generación Serie A, diseñada para ayudar a proporcionar una potente productividad y rendimiento para el entretenimiento con la máxima movilidad.

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento mundial de Fujitsu Service Cloud K5, la primera plataforma de cloud computing que permite la transformación digital a través de la perfecta integración de los entornos TI tradicionales, con las nuevas tecnologías basadas en la nube.

Telefónica, Yamaha y demás partners se han unido a la iniciativa Globalrider de Hugo Scagnetti de dar la vuelta al mundo en 80 días en una moto conectada. Será la primera vez que una motocicleta conectada lo haga y todo el dinero recaudado será destinado al Hospital Puerta de Hierro para la investigación de células madres para ayudar en enfermedades como la osteonecrosis.

Las redes de nueva generación permiten alcanzar velocidades de banda ancha de más de 30 Mbps e incluyen las tecnologías de fibra óptica hasta el hogar, cable coaxial DOCSIS 3.0 y VDSL. Pero, ¿cómo se reparten los nuevos accesos a estas redes a lo largo de la geografía española?

El campo de la robótica está entrando en una nueva era en la que cada vez se están diseñando más máquinas destinadas a ayudar a las personas con necesidades especiales y a incrementar su autonomía, según afirma el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad –CENTAC-.

IBM ha presentado una nueva versión en cloud de la tecnología cognitiva de la compañía, entrenada en el lenguaje de la seguridad, fruto de un proyecto de investigación de un año. Hablamos de IBM Watson for Cyber Security.


0,7490234375