www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Tecnología

La plataforma de comunicaciones en la nube, Infobip, ha presentado Experiences, un generador de viajes de cliente basado en inteligencia artificial que promete ayudar a las marcas a captar clientes, fidelizarlos e impulsar su crecimiento.

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge ha logrado crear una réplica en miniatura de un cerebro embrionario con el objetivo de estudiar su desarrollo.

Vodafone ha activado en el mercado español los servicios VoLTE y VoWiFi para poder realizar y recibir llamadas en alta calidad a través de una conexión de datos 4G o WiFi.

Contenido patrocinado

De cara al verano, el gigante de las tarjetas eSIM ha introducido una gran novedad y es la posibilidad de realizar llamadas de teléfono con la tarjeta, además de poder navegar con datos ilimitados.

Arman Dadgar, CTO y cofundador de HashiCorp, durante los eventos de HashiDays 2023 en Londres
Arman Dadgar, CTO y cofundador de HashiCorp, durante los eventos de HashiDays 2023 en Londres (Foto: Alfonso de Castañeda)

HashiCorp desvela novedades para facilitar a las empresas la gestión de las soluciones cloud

En un triple evento internacional que se ha celebrado simultáneamente en París, Londres y Múnich, HashiCorp ha desvelado importantes novedades en varias de sus soluciones con las que quieren seguir ayudando a simplificar la gestión de la multicloud y sus herramientas.

Qualcomm ha desvelado su plataforma Snapdragon 4 Gen 2 con las que busca hacer accesibles experiencias móviles increíbles a más consumidores en todo el mundo.

Sateliot ha firmado un acuerdo con G+D y su filial Pod Group para lanzar la primera tarjeta iSIM con conectividad celular y satelital.

Qualcomm continúa desarrollando su estrategia de diversificación y ha presentado su nueva plataforma de sonido Qualcomm S3 Gen 2, una solución mejorada que llega con optimización para juegos y que combina Snapdragon Sound y LE Audio.

Meteor Lake es la nueva actualización de los procesadores de Intel en los que por primera vez la marca abandona la nomenclatura ‘i’ para sus procesadores Intel Core.

Telefónica ha completado el despliegue del protocolo de internet versión 6 (IPv6) en toda su red móvil, lo que permite que esté disponible en cualquier ubicación y para todas las generaciones de telefonía móvil, tanto en Movistar como en O2.

Centro de datos cuántico de IBM en Nueva York
Centro de datos cuántico de IBM en Nueva York

IBM anuncia su primer centro de datos cuánticos en Europa

IBM abrirá en Alemania su primer centro de datos cuánticos con sede en Europa para facilitar el acceso a la computación cuántica con el objetivo de que esté operativo en 2024.

La teleco británica ha anunciado la comercialización de MPN 2.0, una solución de redes móviles privadas aplicadas a entornos industriales que permite dar respuesta a las necesidades de la industria 4.0.

Qualcomm ha lanzado hoy nuevas funcionalidades para su plataforma Snapdragon Spaces diseñada para que los desarrolladores puedan construir un ecosistema de realidad extendida multidispositivo.

SICPA acaba de presentar REVEO, una tecnología de seguridad que integra tintas y códigos QR especiales con seguridad digital, registrados y asegurados contra cualquier tipo de violación. Esta solución combina características de seguridad físicas y digitales en una herramienta sólida y robusta que se puede utilizar desde un dispositivo móvil de manera conveniente. Es un medio efectivo para combatir la falsificación.

Red Hat ha presentado una nueva solución llamada Ansible Lightspeed con la que la empresa pretende automatizar las tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial.

La empresa británica de tecnología de semiconductores Arm ha introducido una nueva tecnología para dispositivos móviles que MediaTek empleará para su próximo producto de última generación.


1,73193359375