www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Tecnología

Telefónica y Nova Labs han unido fuerzas en un proyecto piloto que emplea la tecnología Helium Mobile Hotspot en México para mejorar la cobertura de datos móviles y la experiencia del usuario en el país.

Huawei ha compartido sus planes para su sistema operativo HarmonyOS, con cambios significativos programados para su próxima versión, que se espera para finales de este año.

Vodafone ha llevado a cabo la primera prueba técnica europea de una nueva tecnología 5G que promete acelerar las velocidades de subida y ampliar la cobertura.

TCL ha presentado en el CES 2024 la última versión de su tecnología de visualización, TCL NXTPAPER 3.0 con varias mejoras y un conjunto de funcionalidades diseñadas para favorecer el cuidado de la vista. Además TCL también ha sido galardonado con el Premio a la Innovación para Dispositivos Móviles CES 2024 con su dispositivo TCL 40 NXTPAPER.

En el marco del CES 2024, Android ha presentado una serie de novedades diseñadas para hacer que la experiencia del usuario sea aún más versátil y conectada.

El control de drones en fábricas es una de las funciones que permite las redes privadas 5G
El control de drones en fábricas es una de las funciones que permite las redes privadas 5G

Orange y Ericsson se alían para comercializar redes privadas 5G en España

Orange España y Ericsson España han anunciado un acuerdo de colaboración para la comercialización conjunta de redes privadas 5G en nuestro país.

Google ha presentado Gemini, un modelo multimodal de inteligencia artificial capaz de generalizar y comprender información de diferentes tipos, como texto, imágenes, audio, vídeo y lenguajes de código.

Mats Karlsson, responsable del área de soluciones de OSS y BSS de Ericsson

A finales del pasado mes de noviembre se celebró en Madrid el OSS/BSS Summit de Ericsson, un encuentro en el que se dieron cita los principales agentes de las redes de comunicación en nuestro país para constatar los avances que se han producido en las telecomunicaciones. Aunque las siglas no sean de uso habitual, OSS (Operations Support Systems) y BSS (Business Support Systems) son dos tipos de sistemas informáticos que proporcionan soporte a las operaciones y al negocio de las empresas de telecomunicaciones. En concreto, OSS se encarga de la gestión de la red, incluyendo la planificación, el despliegue, la operación y el mantenimiento; y BSS se encarga de la gestión del negocio: la venta, el marketing, la facturación y el servicio al cliente.

Vodafone España ha completado con éxito el primer piloto para testar las capacidades de las frecuencias 5G en la banda milimétrica de 26GHz.

Atos y Amazon Web Services (AWS) han unido fuerzas para crear una "Landing Zone" de última generación, una tecnología desplegable en cuestión de horas, que presenta un enfoque revolucionario frente a los tradicionales despliegues que solían llevar semanas o incluso meses.

Adam Selipsky, CEO de AWS, durante su intervención en el AWS re:Invent 2023
Adam Selipsky, CEO de AWS, durante su intervención en el AWS re:Invent 2023 (Foto: Alfonso de Castañeda)

AWS crea un asistente empresarial con IA generativa para facilitar el trabajo de todos los empleados

La inteligencia artificial generativa se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del AWS re:Invent 2023 que se celebra estos días en Las Vegas, especialmente con el anuncio de Amazon Q, un asistente interconectado a toda la información de cada compañía para convertirse en un aliado para los empleados y directivos.

Peter Desantis, vicepresidente de AWS y director general de los negocios en Europa
Peter Desantis, vicepresidente de AWS y director general de los negocios en Europa

AWS fija su mirada en la computación cuántica y ya experimenta con su propio procesador

El gigante de la computación y la tecnología cloud, AWS, ha anunciado en el marco de re:Invent 2023, su encuentro anual en Las Vegas (Estados Unidos), sus próximos pasos en materia de innovación, que pasan por la tecnología cuántica en la que ya trabaja gracias a un procesador propio.

Qualcomm ha presentado su nuevo procesador Snapdragon 7 Gen 3 para ampliar las experiencias inmersivas para la gama media.

Orange ha celebrado un nuevo hito tecnológico interno al alcanzar los 1.000 robots virtuales desarrollados a través de su tecnología de automatización robótica de procesos (RPA).

China ha logrado un nuevo hito a nivel mundial en su redes de telecomunicaciones al inaugurar la primera red troncal de ultra alta velocidad del mundo, con una capacidad de 1,2Tbps para conocer Pekín (norte de China), Wuhan (centro de China) y Guangzhou (sur de China).

Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Device Edge, una plataforma diseñada para entornos con recursos limitados que requieren computación de formato pequeño en el borde del dispositivo.


0,2808837890625