Febrero 2013    23 de julio de 2019

Tecnología

Intel ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas líneas de procesadores basadas en la plataforma Intel Xeon: Cascade Lake para Rendimiento Avanzado y los procesadores Intel Xeon E-2100 para servidores de nivel básico.

De acuerdo con las previsiones recogidas en el informe 'El Mercado SD-WAN y su potencialidad en EMEA', realizado por IDC Research España en colaboración con Telefónica, el mercado SD-WAN en nuestro país alcanzará los 288 millones de euros en 2022, resultando en un crecimiento sostenido del 60% (CAGR) entre 2016-2022.

Portátiles Lenovo

Basta un ‘Toc’ y el Yoga Book C930 se abre sólo. Y sí, es una anécdota, algo divertido por inusual y que sólo refleja hasta qué punto Lenovo está volcado en los detalles de una completísima gama de producto que prácticamente no deja segmento sin cubrir en la que bastaría un “dinos que quieres y te damos lo que tenemos para ti”: desde los potentísimos ThinkPad, que ya no sólo llevan la etiqueta de profesionales sino que sirven para jugar y diseñar al más alto nivel, hasta el Chromebook con la ‘suite’ de productividad de Google, pasando por los infalibles Yoga y Yoga Books con sus famosas bisagras y la doble pantalla funcional respectivamente o los ligeros Ideapad

Qualcomm ha presentado su nueva familia de chipsets Wi-Fi de 60 GHz, que ofrece una velocidad (de red y cable equivalente) superior a los 10 Gbps.

Orange España e ILUNION Sociosanitario comercializan Serena, un servicio de atención para personas mayores que combina las ventajas de las telecomunicaciones y la teleasistencia, tanto en casa como fuera de ella
Según han informado las compañías, Telefónica Alemania y Samsung Electronics han acordado ejecutar 20 ensayos fijos de acceso inalámbrico de alta velocidad (5G FWA) en Alemania que estarán activos durante tres meses

Qualcomm ha anunciado el Snapdragon Wear 3100, su nuevo procesador para relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS (Google).

IFA 2018 Huawei

La versión beta ya está disponible para algunos dispositivos.

Huawei ha anunciado en la IFA 2018 su nuevo sistema operativo, el EMUI 9.0, la mayor actualización de su OS basado en Android.

Qualcomm ha anunciado su nueva plataforma móvil con sistema en chip (SoC) construido sobre el proceso de nodo de 7 nanómetros, que combinará con su módem Snapdragon X50 5G.

El estándar 802.11ax del IEEE ya no solo representa velocidad, sino que resuelve algunos de los mayores retos de alta densidad y rendimiento – incrementando la capacidad por cuanto y mejorando la eficiencia espectral para beneficiar tanto la banda de 2.4 GHz como la de 5 GHz.

Samsung Electronics ha desarrollado la primera memoria RAM de acceso dinámico basada en la tecnología LPDDR5 con hasta 8GB de velocidad de transmisión de datos.

Qualcomm Technologies, ha anunciado la incorporación de tres nuevas plataformas móviles a sus niveles Qualcomm Snapdragon 600 y 400: Snapdragon 632, Snapdragon 439 y Snapdragon 429.

Apple parece tener grandes planes para su estrategia enfocada en dispositivos de audio, concretamente su nueva generación de AirPods, que llegarán como pronto en 2019, de acuerdo con Bloomberg.

Durante el último MWC celebrado en Barcelona, Yang Chaobin, presidente de la línea de producto 5G de Huawei, presentó una gama completa de soluciones de extremo a extremo (E2E), que cumplen con el estándar 3GPP para 5G y que se convierten en las primeras opciones que hay en la industria para proporcionar capacidades 5G E2E: desde dispositivos de consumo hasta los equipos de red necesarios. Todos los productos de los que se hablaron se han ido presentando, paulatinamente, en el transcurso del año.

Motorola ha presentado en el CCW 2018 que se celebra en Berlín una solución de infraestructura de red LTE portátil y segura diseñada para lo servicios de emergencia.

Un grupo de científicos holandeses ha desarrollado una técnica de transmisión de datos que permite incrementar en 200-300 por ciento las velocidades de transmisión en conexiones existentes de banda ancha por fibra.

0,2578125