www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    21 de junio de 2021

Tecnología

#WhatsNextIn5G

Qualcomm ha desvelado en su evento #WhatsNextIn5G una nueva generación de chips y productos para impulsar la 5G con velocidades récord.

Xiaomi ha mostrado hoy el que es su primer ‘concept smartphone’ de pantalla de cascada de cuatro curvas con un panel hyper quad-curved de 88º que permite que las interfaces visuales fluyan sobre la superficie del terminal.

MediaTek presenta su nuevo módem 5G M80

MediaTek ha presentado hoy una de sus novedades, el nuevo chip módem M80, el cual dispone de un soporte para conectividad 5G además de redes mmWave y Sub-6 Ghz. Este nuevo dispositivo ha sido especialmente diseñado para aprovechar su uso en todo tipo de aparatos tecnológicos cómo teléfonos móviles, ordenadores y dispositivos conectados de carácter industrial, los cuales podrían darle un uso que se adapta perfectamente al rendimiento que la novedad de MediaTek es capaz de ofrecer. La llegada del M80 supone un gran avance para la compañía y asegura la integración del mismo en multitud de dispositivos.

Vodafone y Nokia han registrado velocidades de 100 gigabits por segundos en un test con una nueva tecnología flexible de Red Óptica Pasiva (PON) en Alemania.

Xiaomi presenta su cargador inalámbrico Mi Air Charge
Hoy es un día en el que los sistemas de carga de dispositivos a los que estamos acostumbrados dan un paso atrás y se abre paso la tecnología. Xiaomi busca que sus usuarios se olviden de los cables y los soportes de carga y todo ello gracias a la tecnología Mi Air Charge de la compañía; una novedosa ventaja que la marca china de tecnología ha presentado y logra cargar los dispositivos electrónicos de una forma totalmente novedosa. Esta tecnología, supone un paso adelante con respecto a los sistemas de carga inalámbrica actuales, puesto que da la opción de cargar dispositivos de forma remota, sin la necesidad de cables ni soportes de carga inalámbrica.

Ericsson ha presentado 5G RAN Slicing, una solución de software que permite a los proveedores de servicios de comunicaciones ofrecer casos de uso innovadores de 5G a consumidores y empresas con un rendimiento garantizado.

La Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Estados Unidos ha anunciado que Dolby recibirá un galardón en la próxima 72ª edición de los premios Emmy de Tecnología e Ingeniería.

Qualcomm ha presentado su nuevo procesador para smartphones de gama alta, una renovación del 865+ que presentó en verano del 2020.

Amazon ha anunciado Alexa Custom Assistant, un producto con el que permite acceder a la tecnología subyacente de Alexa con la cual marcas terceras pueden construir sus propios asistentes inteligentes con voces, habilidades y llamadas a la acción propias.

CES 2021 Hisense

El fabricante asiático Hisense ha iniciado una nueva etapa con la presentación de su TriChroma Laser TV, una tecnología para pantallas de última generación que ha inaugurado en el CES 2021.

CES 2021 Samsung

En el marco del CES 2021, Samsung ha presentado su nuevo Exynos 2100, el primer procesador móvil Premium integrado con 5G de la compañía y construido con tecnología de 5nm.

CES 2021 Qualcomm

Qualcomm ha presentado en el marco del CES 2021 su nuevo sensor de huellas dactilares, el Qualcomm 3D Sonic Sensor de segunda generación con un 50% más de velocidad.

CES 2021 Intel

Intel ha aprovechado su participación en el CES 2021 para presentar más de 50 procesadores que forman parte de cuatro familias: 11ª Generación de Intel Core vPro, Intel Evo vPro, Intel Pentium Silver y Celeron de la serie N y los procesadores de 11ª Generación Intel Core de la serie H.

Qualcomm ha presentado su nuevo procesador, el Snapdragon 480 con el busca democratizar aún más la conectividad 5G llevando esta tecnología de telefonía móvil a la gama de entrada.

Huawei presenta la beta de Harmony OS 2.0 para smartphones
Huawei ha presentado hoy de forma definitiva la primera versión Beta de la nueva actualización de su sistema operativo, Harmony OS 2.0. Con el lanzamiento de esta nueva versión de testeo, Huawei se prepara para dar un paso adelante a la hora de lograr la obtención de una experiencia más inteligente y conectada para sus usuarios, mientras que el propio sistema operativo y todas las nuevas ventajas que este podrá ofrecer a los usuarios de la compañía, también se preparan para ser puestos en marcha y comenzar a testarse en una versión Beta que servirá cómo primer paso de cara a la presentación definitiva de la actualización.

Un equipo de la UOC realiza la primera parametrización de un modelo de propagación de la señal en las bandas milimétricas en un entorno industrial. Se trata del primer paso para implementar comunicaciones inalámbricas de altas prestaciones en la industria manufacturera.

0,234375