www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de mayo de 2022

Tecnología

Huawei ha confirmado hoy el lanzamiento de Huawie Mobile Services 6.0 para desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo, una nueva versión de su sistema que actualiza algunos servicios y características ya existentes, pero que apuesta por incorporar nuevas capacidades abiertas.

Con la 5G todavía en desarrollo y despliegue, las grandes tecnológicas mundiales están ya trabajando en la siguiente generación de telefonía móvil, la 6G. Oppo acaba de hacer público su primer informe técnico al respecto, 6G AI-Cube Intelligent Networking.

Telefónica ha adjudicado la radio de su red 5G SA en España a los proveedores europeos Ericsson y Nokia en un porcentaje del 50% a cada uno hasta el año 2026.

Microsoft ha anunciado en el marco de su evento Inspire 2021 el lanzamiento de Windows 365, un servicio cloud que introduce una nueva manera de experimentar Windows 10 y Windows 11 para empresas de todos los tamaños.

Atos ha presentado Atos Digital Hub, una iniciativa con la que busca posicionarse como un actor principal en la economía de los datos y perfilar así su visón estratégica para los próximos años.

La integración de OnePlus en Oppo continúa su curso. Tras años trabajando de forma conjunta y compartiendo centros de producción e innovación, la marca anunciaba a mediados de junio la integración de OnePlus en Oppo, pero conservando las marcas. Ahora, la compañía ha confirmado que su capa de personalización se integrará en ColorOS.

Android cambia su formato de publicación de aplicaciones
APK o Android Application Package, es cómo hasta ahora se conocía el formato en el que Android permitía publicar nuevas aplicaciones en la tienda de aplicaciones de la plataforma, algo que se verá modificado este próximo mes de junio dado que la Google Play Store ya solo admitirá aplicaciones en formato AAB, Android App Bundle, un cambio que para los usuarios y desarrolladores que ya tienen publicadas sus aplicaciones no supondrá ninguna complicación, más allá de disponer de aplicaciones con un menor peso de descarga, sin embargo, sí será sustancial para los desarrolladores que busquen publicar nuevas aplicaciones, dado que estas deberán presentarse en el nuevo formato para poder optar a ser encontradas dentro de la tienda de aplicaciones de Google.

Mobile World Congress 2021 Irisbond y Grupo Azkoyen

Irisbond y Azkoyen presentan una máquina de café con eyetracking
Irisbond y Grupo Azkoyen, dos empresas españolas, han presentado durante el Mobile World Congress Barcelona 2021, la que se ha convertido en la primera máquina de café con eyetracking del mercado. Se trata de un novedoso dispositivo que logra hacer uso del seguimiento ocular para interactuar con los usuarios y elegir así lo que deseen. Al descubrir que hasta el 66% de los consumidores tienen una clara preferencias por las soluciones que carecen de contacto frente a las alternativas táctiles, las compañías se han puesto en marcha y han logrado presentar por primera vez y de forma pionera una máquina de café que evita todo contacto y hace uso del seguimiento ocular para mantener la interacción.

Google Cloud y Ericsson han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de soluciones 5G y edge cloud para ayudara los proveedores de servicios de comunicaciones a transformarse digitalmente y a desbloquear nuevos casos de uso de empresas y consumidores.

Mobile World Congress 2021 MWCapital Barcelona

MWCapital pone la 5G en manos de los servicios de emergencia

Mobile World Capital Barcelona, ha presentado hoy varias de sus nuevas iniciativas de cara a ofrecer la tecnología y conectividad 5G a los miembros de los cuerpos y servicios de emergencia con el objetivo de mejorar su respuesta y rendimiento en varios ámbitos del sector. Se trata de una iniciativa que forma parte del marco Hack the Hospital, una iniciativa que busca los mejores proyectos para este sector y de la cual han resultado ganadores 5G Transatlantic Lab, Boost Board y Squishy, proyectos que han sido presentados en el Mobile World Congress de Barcelona 2021. Estos proyectos, además, serán implementados en entornos hospitalarios reales de Barcelona y Boston a lo largo de este próximo año.

Mobile World Congress 2021 Samsung

Samsung renueva la tecnología de sus relojes en MWC 2021

Samsung ha realizado hoy una nueva presentación dentro del marco que acoge el Mobile World Congress 2021 en Barcelona de forma online, en la que han mostrado nuevas experiencias de cara a sus relojes inteligentes, entre las que hemos podido observar algunos adelantos de la nueva interfaz de usuario One UI Watch, que promete ofrecer una nueva revolución de cara al rendimiento y las posibilidades que los relojes inteligentes de la compañía serán capaces de ofrecer a los usuarios. De esta forma, el nuevo Galaxy Watch será el primer dispositivo de la marca en contar con One UI Watch, además de la nueva plataforma unificada de la marca, la cual ha sido creada de la mano de Google.

MWC 2021 GSMA

4 años de colaboración dan sus frutos de cara a la 5G

GSMA ha comenzado una nueva colaboración con hasta seis operadores móviles a nivel mundial con el objetivo de construir soluciones basadas en Blockchain y tratar de transformar el roaming de cara a la gestión empresarial de multitud de compañías de todo el mundo. Se trata de una nueva solución propuesta por GSMA conocida cómo eBusiness Network, que logra crear procesos automatizados a través de los cuales se buscan soluciones a los complejos procesos empresariales que engloban el roaming de las compañías, asegurando en todo caso acceso constante a la conectividad 5G y a las ventajas IoT.

MWC 2021 Qualcomm

Qualcomm ha anunciado la nueva plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G, que supone una ampliación de su aclamada Snapdragon 888 que ya cuenta con más de 130 diseños anunciados o en desarrollo.

MWC 2021 ZTE

ZTE ha desvelado en el marco del MWC Barcelona 2021 que se celebra estos días en la Fira de Barcelona sus nuevos dispositivos para el ecosistema 5G.

Microsoft inicia una nueva era con la presentación de Windows 11, su nueva versión del sistema operativo que revoluciona y acelera la productividad con un nuevo diseño más redefinido, compacto y sencillo de utilizar y con importantes novedades.

Nokia ha anunciado el lanzamiento global de su última gama de productos AirScale 5G que cubre la banda base, las cabezas de radio remotas y las antenas activas con MIMO masivo con conformación digital de haz.

0,3125