www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Tecnología

Red Hat ha presentado una nueva solución llamada Ansible Lightspeed con la que la empresa pretende automatizar las tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial.

La empresa británica de tecnología de semiconductores Arm ha introducido una nueva tecnología para dispositivos móviles que MediaTek empleará para su próximo producto de última generación.

Ángel Pineda, CEO de Orizon y José Manuel Desco, DG de Orizon
Ángel Pineda, CEO de Orizon y José Manuel Desco, DG de Orizon
"Los negocios cloud están fracasando por un problema de fiabilidad del entorno", de ahí que la tecnológica española Orizon haya invertido en una nube propia y desarrollado su nueva herramienta BOA2IA, la cual ya no sólo identifica y corrige los problemas ocasionados por el software para mejorar la calidad de servicio, sino que permite garantizar a corporaciones, instituciones y administración un gasto previsible derivado de una detallada trazabilidad del proceso, transparente y contablemente gestionable para los clientes.

Apple ha avanzado una serie de funcionalidades que incorporará la próxima versión del sistema operativo de la manzanita, iOS 17, pensadas especialmente para la accesibilidad cognitiva, visual, auditiva y de movilidad.

Google I/O 2023

Sundar Pichai, CEO de Alphabet, durante su intervención en el Google I/O 2023
Sundar Pichai, CEO de Alphabet, durante su intervención en el Google I/O 2023

Google reinventa todos sus productos gracias a la inteligencia artificial

El gigante estadounidense ha celebrado su encuentro anual Google I/O en el que desvela sus últimas novedades sobre producto, con su primer plegable, el Pixel Phone, su nuevo Pixel 7A más económico y su innovación en materia de inteligencia artificial.

Durante la conferencia anual Think en Orlando (Florida), IBM ha presentado una nueva solución llamada IBM Quantum Safe, que ofrece una amplia variedad de herramientas y capacidades para garantizar la seguridad en la era post-cuántica. Esta solución integral se ha diseñado aprovechando la experiencia profunda de IBM en seguridad, y estará disponible próximamente para organizaciones, incluidos organismos gubernamentales, que deseen realizar una transición segura a través de esta nueva era.

Android ha desarrollado un ecosistema rico y abierto de dispositivos que sirven a miles de millones de usuarios en todo el mundo. El hecho de tener una plataforma de Android abierta trae consigo la posibilidad de innovar en dispositivos móviles con nuevas formas, como los teléfonos plegables. Además, esto permite la integración de funciones inteligentes en automóviles, relojes y televisores.

Honor ha compartido el"Behind the scenes" del Honor Magic5 Pro, donde se detalla cuál es la tecnología y todas las innovaciones que han estado involucradas en el desarrollo de su nuevo dispositivo tope de gama, Honor Magic5 Pro.

Imagen simulada del aspecto del satélite BlueWalker 3
Imagen simulada del aspecto del satélite BlueWalker 3

Vodafone arrancará en verano las pruebas de conectividad móvil satelital

Vodafone España ha anunciado sus planes para el desarrollo de la primera red de banda ancha móvil espacial en Europa que arrancará a finales del verano, tal y como avanzó en el MWC Barcelona 2023.

El nuevo TL-SG2016P, es un switch inteligente y todoterreno de TP-Link que ha sido diseñado con el objetivo de cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas españolas.

ZTE ha presentado su solución Combo PON de tres modos 50G PON&10G GPON&GPON. Esta solución cuenta con un mecanismo de longitud de onda independiente para tres generaciones de tecnologías PON (GPON, 10G PON y 50G PON), lo que permite compartir la misma ODN y plataforma y resolver problemas como los elevados costes de construcción, la gran ocupación de espacio en las oficinas centrales y el complejo cableado de fibra óptica. Además, ayuda a los operadores a ofrecer servicios de gran ancho de banda de forma rápida y flexible.

Tao Jingwen, presidente del Departamento de Calidad, Procesos Empresariales y Gestión de TI de Huawei, durante su intervención en el encuentro
Tao Jingwen, presidente del Departamento de Calidad, Procesos Empresariales y Gestión de TI de Huawei, durante su intervención en el encuentro

Huawei responde al veto de Estados Unidos con su propio sistema de gestión de software

El gigante asiático Huawei ha anunciado la sustitución de los sistemas internos de gestión de software, solucione que tenía contratadas a empresas estadounidenses y que, debido al veto impuesto por la Casa Blanca, ya no puede seguir utilizando.

En su búsqueda por ampliar el ecosistema de dispositivos conectados a internet (IoT) y los casos de uso para IoT, Qualcomm ha presentado nuevas soluciones IoT que impulsarán el desarrollo de los dispositivos de próxima generación como el Qualcomm QCS8550, el Qualcomm QCM8550, el Qualcomm QCS4490 y los procesadores Qualcomm QCM4490.

Google acaba de presentar la primera pública de Android 14. Se trata de una actualización que busca mantener la privacidad, seguridad y rendimiento habituales en el sistema operativo y agrega nuevas opciones de personalización de aplicaciones, y una interfaz más inteligente.

Las compañías enfrentan desafíos cada vez más complejos en cuanto a sus operaciones y seguridad. Es difícil reconocer y responder a las amenazas de manera proactiva cuando se supervisan grandes áreas o se tienen ciertas exigencias. Motorola Solutions ha desarrollado una solución que permite que varias tecnologías trabajen juntas para evitar problemas cotidianos y mejorar los tiempos de respuesta a situaciones de emergencia.

En un tiempo en el que la industria lucha por bajar de los 200 gramos de peso, utilizar un teléfono que rozaba el kilogramo es impensable, sin embargo, este 3 de abril se cumplen 50 años de la primera llamada de teléfono.


0,40625