www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de junio de 2024

Tecnología

El control de drones en fábricas es una de las funciones que permite las redes privadas 5G
El control de drones en fábricas es una de las funciones que permite las redes privadas 5G

Orange y Ericsson se alían para comercializar redes privadas 5G en España

Orange España y Ericsson España han anunciado un acuerdo de colaboración para la comercialización conjunta de redes privadas 5G en nuestro país.

Google ha presentado Gemini, un modelo multimodal de inteligencia artificial capaz de generalizar y comprender información de diferentes tipos, como texto, imágenes, audio, vídeo y lenguajes de código.

Mats Karlsson, responsable del área de soluciones de OSS y BSS de Ericsson

A finales del pasado mes de noviembre se celebró en Madrid el OSS/BSS Summit de Ericsson, un encuentro en el que se dieron cita los principales agentes de las redes de comunicación en nuestro país para constatar los avances que se han producido en las telecomunicaciones. Aunque las siglas no sean de uso habitual, OSS (Operations Support Systems) y BSS (Business Support Systems) son dos tipos de sistemas informáticos que proporcionan soporte a las operaciones y al negocio de las empresas de telecomunicaciones. En concreto, OSS se encarga de la gestión de la red, incluyendo la planificación, el despliegue, la operación y el mantenimiento; y BSS se encarga de la gestión del negocio: la venta, el marketing, la facturación y el servicio al cliente.

Vodafone España ha completado con éxito el primer piloto para testar las capacidades de las frecuencias 5G en la banda milimétrica de 26GHz.

Atos y Amazon Web Services (AWS) han unido fuerzas para crear una "Landing Zone" de última generación, una tecnología desplegable en cuestión de horas, que presenta un enfoque revolucionario frente a los tradicionales despliegues que solían llevar semanas o incluso meses.

Adam Selipsky, CEO de AWS, durante su intervención en el AWS re:Invent 2023
Adam Selipsky, CEO de AWS, durante su intervención en el AWS re:Invent 2023 (Foto: Alfonso de Castañeda)

AWS crea un asistente empresarial con IA generativa para facilitar el trabajo de todos los empleados

La inteligencia artificial generativa se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del AWS re:Invent 2023 que se celebra estos días en Las Vegas, especialmente con el anuncio de Amazon Q, un asistente interconectado a toda la información de cada compañía para convertirse en un aliado para los empleados y directivos.

Peter Desantis, vicepresidente de AWS y director general de los negocios en Europa
Peter Desantis, vicepresidente de AWS y director general de los negocios en Europa

AWS fija su mirada en la computación cuántica y ya experimenta con su propio procesador

El gigante de la computación y la tecnología cloud, AWS, ha anunciado en el marco de re:Invent 2023, su encuentro anual en Las Vegas (Estados Unidos), sus próximos pasos en materia de innovación, que pasan por la tecnología cuántica en la que ya trabaja gracias a un procesador propio.

Qualcomm ha presentado su nuevo procesador Snapdragon 7 Gen 3 para ampliar las experiencias inmersivas para la gama media.

Orange ha celebrado un nuevo hito tecnológico interno al alcanzar los 1.000 robots virtuales desarrollados a través de su tecnología de automatización robótica de procesos (RPA).

China ha logrado un nuevo hito a nivel mundial en su redes de telecomunicaciones al inaugurar la primera red troncal de ultra alta velocidad del mundo, con una capacidad de 1,2Tbps para conocer Pekín (norte de China), Wuhan (centro de China) y Guangzhou (sur de China).

Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Device Edge, una plataforma diseñada para entornos con recursos limitados que requieren computación de formato pequeño en el borde del dispositivo.

Vodafone España ha arrancado un nuevo programa piloto con una serie de clientes particulares con los que está testando la API de calidad bajo demanda de la redes.

El gigante taiwanés MediaTek ha presentado su nuevo procesador Dimensity 9300, un chip móvil pensado para la gama alta y los plegables más potentes con un diseño All Big Core que combina rendimiento de primer nivel con eficiencia energética para los juegos, la captura de vídeo y el procesamiento de IA generativa dentro del propio terminal.

Vivo ha anunciado BlueOS en el marco de su conferencia de desarrolladores, un nuevo sistema operativo que daría independencia a la compañía de Android.

La teleco rumana ha anunciado el inicio de las pruebas del servicio de fibra más rápido del mundo, capaz de alcanzar hasta 50Gbps de velocidad.

Los Xiaomi 14 serán los primeros en montar HyperOS

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, durante la presentación de Xiaomi HyperOS
Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, durante la presentación de Xiaomi HyperOS

Xiaomi anuncia HyperOS, interconexión total, seguridad e IA para su nuevo sistema operativo que sustituye a MIUI

MIUI ya es historia. La histórica capa de personalización basada en Android de Xiaomi pasará a mejor vida con la llegada de HyperOS, un nuevo sistema que va mucho más allá de los smartphones y se convierte en un sistema multiplataforma que impulsará todo su ecosistema inteligente de dispositivos personales, coches y productos IoT para el hogar.


0,328125