Febrero 2013    17 de agosto de 2017

Tecnología

ZTE ha anunciado el lanzamiento de su más reciente solución de cloud, Cloud Works, que adopta un modo de negocio con la tecnología de información y comunicación (TIC) convergente e innovadora para ayudar a los operadores a obtener rápida transformación.

Hace unos días, la compañía estadounidense Apple anunciaba su oposición al FBI. Tras esto, Mozilla, la comunidad de software libre, hacía publico su apoyo al gigante fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak. Según Mozilla, “pedir a Apple que eluda sus propias protecciones de seguridad sentaría un precedente peligroso que amenazaría la seguridad de los consumidores”.

MediaTek ha anunciado el sistema en chip MediaTek P20, un SoC ultra ahorrador de energía y la más reciente adición a su familia de procesaores móviles MediaTek Helio de gama alta. El MediaTek Helio P20 ofrece nuevas experiencias a los consumidores, así como libertad de diseño a los fabricantes de dispositivos al combinar una impresionante duración de batería, un poderoso desempeño y funciones premium para la siguiente generación de smartphones.

Hace unos días informábamos de las salida del nuevo Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, tras su anuncion en el Mobile World Congress de Barcelona. Ahora, se confirma que la compañía Intel Security será la encargada de la protección de estos nuevos smartphones de Samsung.

MediaTek y Ericsson han anunciado en el ámbito del Mobile World Congress que han finalizado con éxito de sus pruebas para permitir las llamadas Wi-Fi en una serie de dispositivos móviles avanzados de MediaTek y la red móvil de Ericsson.

Ambas compañías presentaron en MWC 2016 un nuevo proyecto que les permitirá explorar la nueva generación de redes móviles destinada a mejorar el Internet de las Cosas.

La fabricante chino y el operador asiático se unen para impulsar las tecnologías de 5G. Ambas compañías han anunciado en el ámbito del Mobile World Congress celebrado en Barcelona su apuesta por el desarrollo de la conectividad 5G. En primer lugar, apuestan por la creación de una arquitectura de red orientada al futuro 5G y además anuncian el último prototipo de alta frecuencia 5G.


Ciencia y tecnología se unen en la nueva solución que Telefónica ha presentado hoy, 24 de febrero, en el MWC. Se trata de un sistema de geolocalización multisensorial que dotará a sus clientes de mejor localización en interiores.

Cisco ha anunciado en el ámbito del Mobile World Congress la disponibilidad de Ultra Services Platform, una completa plataforma de servicios móviles, virtualizada y con amplias funcionalidades, que ayuda a las operadoras móviles a lanzar y desplegar nuevos servicios con mayor rapidez y eficiencia.

En el marco del Embedded World, AMD ha presentado hoy su 3ª generación de procesadores SoCs integrados AMD Serie G y el SoC integrado LX Serie G, ofreciendo a los clientes un portfolio más amplio de opciones de rendimiento. Esta última oferta amplía la capacidad de los desarrolladores para escalar plataformas x86, empezando por el SoC integrado de gama de entrada LX Serie G de AMD, que es pin compatible con la anterior generación de dispositivos SoC Serie G. También se han anunciado hoy dos nuevos SoCs integrados de mayor rendimiento de 3ª generación AMD Serie G, con nombre en clave “Prairie Falcon” y “Brown Falcon,” que introducen por primera vez la compatibilidad de pin para los procesadores Serie G con el SoC integrado de mayor rendimiento AMD Serie R.

Leon He, presidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Europa Occidental de Huawei, coincidiendo con el MWC, ha comentado las diferentes posibilidades y oportunidades de las Nuevas Tecnologías a la hora de ampliar la seguridad en las ciudades.

La compañía Morphos ha analizado en el MWC la biometría y su futuro y ha hecho pruebas de la seguridad de aplicaciones que identifican con el rostro.

Intel Corporation anuncia nuevas alianzas y productos que sientan las bases para unas redes móviles 5G más rápidas, inteligentes y más eficientes diseñadas para ofrecer unas nuevas e increíbles experiencias en la vida diaria.

Samsung anuncia Exynos 8 Octa, la segunda generación de su procesador móvil premium sobre tecnología 14nm FinFET que está incorporado en los nuevos smartphones Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.

La compañía finlandesa Nokia ha presentado en el Mobile World Congress 2016 AirScale, la primera solución radio preparada para 5G disponible comercialmente y ha anunciado una inversión de 350 millones de dólares para ‘internet de las cosas’ (IoT, por sus siglas en inglés).

Tras tres años de trabajo y una intensa colaboración con la GSMA y otros operadores de los cinco continentes, además de los fabricantes de tarjetas SIM, Telefónica muestra en el MWC 2016, casos de uso práctico de la SIM electrónica (eSIM), ya interoperable, para dispositivos de consumo

0,515625