www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    2 de febrero de 2023

Tecnología

MediaTek continúa avanzando en sus desarrollos para competir con Qualcomm en la gama alta introduciendo el nuevo chip Dimensity 9000, que llega con conectividad 5G, arquitectura de 4 nanómetros y hasta 3,05GHz de frecuencia máxima.

OnRobot ha debutado en el mundo del software con el lanzamiento de su solución WebLytics pensada para la supervisión de producción, diagnóstico de dispositivos y análisis de datos diseñada para mejorar la productividad y minimizar el tiempo de inactividad.

Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de One UI 4, que se incorporará hoy a la familia Galaxy S21, donde se encuentran Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. La nueva actualización de software incluye nuevas opciones de personalización, funciones de privacidad y acceso al ecosistema de Samsung.

Nokia ha superado la barrera de las 4.000 familias de patentes declaradas como esenciales para los estándares 5G.

Qualcomm ha presentado la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR, un kit de desarrollo de realidad aumentada para la gafas que permite la creación de experiencias inmersivas.

Xiaomi acaba de presentar su última solución de disipación de calor, la tecnologíaLoop LiquidCool. Esta tecnología emplea un efecto capilar que atrae al agenterefrigerante líquido a la fuente de calor, vaporiza y luego dispersa el calorde manera eficaz hacia un área más fría, hasta que el agente se condensa y escapturado a través de un dispositivo unidireccional.

Microsoft Ignite 2021

Hace apenas unas semanas Facebook apostaba por el metaverso como futuro de internet, una decisión que se traducía en el nuevo naming del Grupo, Meta, pero ahora llega el turno de Microsoft que también tiene mucho que decir en este aspecto.

Las nuevas redes de telecomunicaciones siguen avanzando

El desarrollo del ámbito digital y la innovación tecnológica no se detienen en ningún momento, por lo que se esperan importantes transformaciones de cara a los próximos años. Uno de los puntos que más expectativas está generando tiene que ver con las nuevas redes de telecomunicaciones, con el 6G como centro neurálgico de todas las pruebas que se están realizando con la intención de mejorar aspectos como la Inteligencia Artificial (IA), la realidad extendida e incluso la eficiencia energética.

Año a año la innovación sigue haciendo acto de presencia en el encuentro global de Intel para la presentación de sus nuevos procesadores con la 12ª generación de los Intel Core introduciendo seis nuevos chips de sobremesa, entre los que están el procesador gaming más potente del mercado, el Intel Core i9-12900K de 12ª generación.

En su reunión de hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de una subvención de 22 millones de euros para impulsar la creación de un ecosistema de computación cuántica en España como parte de su plan de recuperación y de la ENIA.

Qualcomm ha presentado cuatro nuevas plataformas móviles, los Snapdragon 778G Plus 5G, Snapdragon 695 5G, 480 Plus 5G y 680 4G, para permitir un mayor rendimiento y capacidades en nuestros niveles alto, medio y bajo.

Oppo ha anunciado oficialmente el nuevo sistema operativo ColorOS 12 para sus usuarios de todo el mundo, apenas unos días después de que se abriera también Android 12, el sistema operativo en el que está basado la nueva versión del OS de Oppo.

VMworld 2021

VMware ha presentado sus novedades para la era multicloud en el marco de su encuentro anual VMworld 2021 entre las que se encuentra su estrategia para ayudar a los clientes a navegar en la era multicloud con los servicios VMware Cross-Cloud, novedades para la nube, el edge y la seguridad Zero Trust.

Intel ha presentado Loihi 2, su nuevo chip de investigación neuromórfica de segunda generación y Lava, un marca de software de código abierto para el desarrollo de aplicaciones neuro-inspiradas.

Vodafone ha realizado con éxito las pruebas del nuevo sistema que facilitará y agilizará la prestación de servicios de banda ancha fija a clientes nuevos y existentes en toda Europa.

La startup española SeniorDomo ha desarrollado LUZIA. Se trata de una inteligencia artificial que tiene la capacidad de identificar si alguna persona mayor se encuentra en una situación crítica. Además, en caso de emergencia, LUZIA llama por teléfono a sus familiares para notificarles.


0,640625